Capítulo 1

912 62 0
                                    

Nunca imaginaste que aquel casting al que asististe, te llevaría al punto en donde te encuentras actualmente.
Una multitud enloquecida grita tu nombre y el de tu compañera de reparto. Las luces iluminan el escenario, los vítores llegan nitidamente, a pesar de los auriculares que llevas puesto.
Mantienes el micrófono en mano, pero estás paralizada, incapaz siquiera de pronunciar alguna palabra.
Una corriente eléctrica viaja repentinamente desde tu cintura y recorre tu columna vertebral. Sabes quién es el responsable de aquel sentimiento, que ha ido creciendo con el paso de los meses.
Otra razón para estar en este estado de shock. El manojo de emociones que has venido experimentando día tras día, y que ya es imposible de guardar bajo la alfombra, o dejarlo esperando para después.
Han logrado dejarla sin palabras, un aplauso para ustedes, esto ha sido toda un proeza — escuchas la suave voz de LingLing Kwong a través de los parlantes y sales de esa momentánea ensoñación.
Aún sigo aquí, puedo escucharte ¿Sabes?
Tu boca se mueve más rápido que tu cerebro, y vuelves al estado natural que todos conocen.
Pensé que te tenía que buscar en el espacio sideral — ella sigue bromeando y los fans gritan emocionados, quizás movidos por el coqueteo improvisado.
Tu solo sonríes y te aseguras de dejarla aturdida con tu energía alegre más brillante que el sol.

**

El show llega a su fin, y con ello tu estado anímico. Es el último encuentro de fans y quizás la última vez que trabajen juntas durante un largo periodo de tiempo.
La noticia la recibiste hace una semana, cuando P'Dew vino a verte aquella tarde, inesperadamente en tu propia casa.
Los directivos del canal, tenían otras prioridades, y pese a la fama repentina y el dinero recaudado por el éxito de la serie, tu destino iría por otro lado, uno diferente al de tu mayor tormento emocional en este momento.
¿Una serie con Nong Gemini? — P' Dew asintió levemente y con algo indescifrable en su rostro.

LingLing hará un programa de variedades y tendrá un personaje secundario en un Lakorn, estaba previsto desde antes de Jai Son Rak.
Intercambian miradas entre ella y tu madre, quien permanece a unos pasos de tí.
Bajas la mirada a aquel contrato, y das un leve asentimiento, sin sentir realmente alegría alguna por este ofrecimiento.
Han trabajado muy duro, ambas han formado un equipo grandioso a lo largo de semanas y meses. Tanto en el set, como fuera del mismo, se han apoyado mutuamente, y todo para nada.
No hay otro proyecto juntas, y tampoco hay una esperanza en el medio plazo, de que vuelvas a compartir escena con la mujer, que en definitiva ha cautivado tu corazón.

¿Orm? — sus dedos largos se cepillan a través de tu antebrazo y eso te trae de regreso al camerino.
¿Si P'Ling?
¿Estás bien? — ella te mira fijamente y cuando sientes otras miradas sobre ti, das un vistazo rápido a la habitación.
La directora de la serie, la maquilladora y tu madre están de pie a unos pasos de ustedes, observando en silencio tus movimientos.
Si, estoy bien — vuelves a sonreír tratando de transmitir tranquilidad, aunque por dentro estés a punto de explotar.
Queremos celebrar el cierre del proyecto, Ling sugirió ir a aquel restaurante japonés que una vez mencionaste, ya sabes es complicado conseguir una reserva, pero puedo mover algunas influencias, sólo si estás de acuerdo.
La directora te explica y ahora espera una respuesta de tu parte, haces un gesto afirmativo y dices un "seguro", que sale un poco entusiasta.
Te observa largos segundos y finalmente acepta tu respuesta. Luego se gira y desaparece de tu foco con su teléfono en la oreja, quizás activando el plan para poder encontrar mesa en ese lugar.

Has estado algo distraída hoy — LingLing te dice, cuando estás eligiendo la ropa de cambio, para proceder a salir del lugar.
No he dormido bien estos últimos días, un poco de descanso y estaré como nueva. Es todo — le das un apretón suave con tu mano libre y te pierdes en el vestidor.

No hay reloj que dé vuelta hacia atrásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora