Tanatos I

6 0 0
                                    


- Gaia reportando - decía Andrómeda en repetidas ocasiones mientras esperaba una respuesta mientras la radio sonaba entrecortada - KT13338 transponder 7700 - seguía diciendo mientras la nave colocaba su luz tenue, simbolizando un estado de emergencia - Repito, KT13338 transponder 7700, hubo una tormenta solar no prevista y la nave ha sufrido severos daños, solicitó un equipo de transporte para la nave y mí persona, la misión debe abortarse, las demás naves fueron destruidas por la tormenta, repito, la misión debe abortarse.


Sin embargo, a pesar de que ya llevaba apróximadamente 15 minutos así, la estática era lo que dominaba y lo que antes era el holograma de los controladores era simplemente un mensaje que decía ''SIN SEÑAL''. Andromeda simplemente no podía creer su situación y meditaba lo que había pasado, salió de la habitación y de inmediato se dirigió a la sala de electrónica mientras la nave seguía sin gravedad, los escudos estaban rotos, los propulsores ya no servían, además de que varias partes tenían inmensos agujeros hechos por los daños colaterales y la energía de emergencia era lo único que estaba protegiendo a Andrómeda de ser absorbida por el inminente vacío del espacio sin un traje espacial, al mismo tiempo que contemplaba como en su recorrido no había siquiera el cadáver o el rastro de alguno de sus compañeros, suponiendo que fueron expulsados al espacio antes de que los escudos pudieran activarse.


Una vez llegada a la sala de electrónica se dispuso a activar la energía auxiliar que aunque tuvo problemas, hizo que la nave desplegará sus paneles solares con los cuales empezó a alimentar las baterías de litio de reserva con las que alimentaría el escudo y quitaría el estado de emergencia absoluto ya que la nave tendría suficiente energía como para empezar a reparar el escudo y acceder a funciones básicas como gravedad, oxígeno, entre otros.


De igual manera Andromeda debía dirigirse a la sala de máquinas o el pasillo de ingeniería, es decir, a revisar el daño en el motor de fusión y sus propulsores ya que la computadora había detectado un daño grave en estos y si estos se habían dañado de manera catastrófica, no habría manera de salir de allí hasta repararlo.


Efectivamente, una vez llegada allí, vio como los escudos de emergencia se habían activado para proteger los únicos dos propulsores que seguían en pie y cómo la mayor cantidad de daño lo había sufrido esa área, como si la ''tormenta solar'' hubiera apuntado directamente a este sitio, cosa que a Andrómeda le pareció exageradamente extraño.


Se dispuso a recorrer la nave y anotar todos los daños realizados y corroborar si la computadora efectivamente no sufrió algún daño como para detectar daños extras, afortunadamente no fue así, así que después de ello se dirigió nuevamente al área ingenieril donde con varias máquinas de impresión 3D empezó a diseñar e imprimir primero los armazones, los cuales según la inteligencia artificial tardarían alrededor de 3 meses en realizar por lo menos los principales, en vista de esto, sabiendo que tenía una cuestión de meses antes de que las baterías de litio se empezarán a dañar y por ende, se quedará tanto sin oxígeno como sin energía auxiliar para sobrevivir, Andromeda decidió ir a la sala médica donde posteriormente de atender un poco las heridas superficiales sufridas, de inmediato fue a la Sala de Control.


Andrómeda se dirigió a una de las tantas computadoras táctiles, específicamente a la que tenía una interfaz que incluía la opción de ''Enviar transmisión'', Andrómeda simplemente hundió ese botón y suspiro.


- Bitácora de la nave Gaia, código KT13338- decía Andrómeda en el panel de control, enviando una señal al universo - He sido atacada de manera cautelosa por una nave que probablemente usaba fluctuaciones de energía para atacar, está nave no sólo me ha dejado en una situación crítica sino que aniquiló completamente a toda mí flota -decía con seguridad pesé a que realmente no vio ninguna nave - Demeter, Coatlicue y Freya fueron hechas cenizas en cuestión de segundos, no pudimos ver nada y está supuesta tormenta solar que mencione antes, fue exageradamente precisa al sólo dañar mis propulsores y partes del motor, como si hubiera intentado crear una explosión que pudiera deshacerse de nosotros fácilmente.

Misión GAIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora