Como raíces de un árbol

13 4 0
                                    

«Nikolai

Se un niño fuerte

Y esas palabras no dejaron de sonar en mi mente incluso después de llegar a la ciudad.
Mi padre era alguien estricto, era lo que más lo caracteriza, siguiendo las reglas y etiquetas al momento de actuar en todo momento, era un hombre de ciudad en todo su esplendor.

...

-¿Mamá sabe que tienes una amante?- pregunté, esperando que al menos lo negara, no pasó, no lo negó.

Por fin había entendido sus palabras "se fuerte" no era para cuidarme, fuerte para no golpearlo, fuerte para que no quemara a amante y fuerte para resistir el escaparme de vuelta de dónde vine.

«Por tu culpa mamá no quiso acompañarme, no quiso ver lo feliz que eras aquí sin ella, por eso no tenía ganas de seguir, si él era lo más importante para ella, si él era su todo entonces ahora sentirá no tener nada...»

-La decepción es algo a lo que deberíamos acostumbrarnos en este mundo no crees ?

- Las decepciones son para gente mediocre, que se confirma con lo que uno tiene y no busca prosperidad en su vida.

- Lo entiendes bien. Por eso es que lo hice, prosperidad - interrumpí.

- Prosperidad no significa lo mismo que engaños o promesas falsas, si le juraste a mi madre en matrimonio debiste cumplir tu promesa, no solo la que le hiciste a Dios (uno tan retorcido que pareces ahora después de tu traición, como Caín) si no la promesa de una vida próspera y con confianza.

- No existen los héroes, no habría podido salvarla de habernos casado, mucho menos darle una vida que merecía.

- Eso no es justificación - dije, señalando, él tomó mi mano y me torció levemente mi mano, dolía. - ¿Tú crees que alguien me ha salvado? Si, pero por desgracia nunca fuiste tu, ni un humano. Pero al menos se que es más sensato e inteligente al menos un divorcio, dar pensión que nada te cuesta y ¡dejarla libre! De ti, del pueblo, ¡de todo lo que la ata a ese contexto!. - me exalte.

El me dió una cachetada antes de hablar de nuevo. - Parece que no te he enseñado a respetar a tus superiores.

-Aun si quisieras enseñarme a hacer algo como eso nunca lo haría, no respetaré a quien no merece respeto.

"Creo que no fue la mejor idea gritarle a mi padre el primer día de comenzar a vivir con el, pero...pasaron cosas. Engañó a mi madre y quiere respeto cuando no se lo daré no respetaré a alguien que no tiene buenos valores"

"Nunca digas nunca, pero tienes razón no fue la mejor idea eso marcará tus siguientes días ahí si no se arreglan las cosas y los dos ya dieron una mala primera impresión. Sobre los valores, ¿has oído sobre: no hagas cosas buenas que parezcan malas y no hagas cosas malas que parezcan buenas?, los adultos suelen decirlo mucho pero todos lo hacen, hasta yo. Rigete en tus valores y busca vivir como quieras, aún si es algo malo solo ten en cuenta las consecuencias, porque tú las pagarás al final de cuentas."

No contesté a eso, aunque tenía mucho más sentido de lo que creía, si las consecuencias no eran tan graves entonces no valía la pena temer por algo como eso, en consecuencia no lo evitaba.

...

"Los adultos temen a muchas cosas" escribí en el cuaderno donde se supone que debía estar escribiendo el dictado de la libreta, ers una cita de René Descartes hacia un tiempo había comenzado a entender que en las escuelas buscaban que seamos la mejor versión adecuada a su sistemas de gobierno, para buscarnos un lugar en la sociedad, no uno que realmente querramos si no uno que falte, en consecuencia caemos en la avaricia, porque si no estamos conformes (aún si no lo sabemos) entonces buscarrmos una forma de ganar algo (dinero , poder, fama), despreciarlos a los infelices (que no lograron ganar algo) y buscarnos un retiro o no hacer la mayoría de las tareas (de ahí la irresponsabilidad).

Un Ramo De Flores Blancas « Fyolai »Donde viven las historias. Descúbrelo ahora