«Fyodor
Esa mañana quizás había sido la más normal en toda mi vida, sus ojos eran extraños y me sacaban una que otra risa.
…
Cuando lo ví irse en ese carruaje junto a su padre me costó entender porque vivían aquí, o porque carecía de cosas su hogar si tenían una persona que pudiera solventarlos, a él y a su madre.
Cuando lo ví irse sus ojos estaban llenos de lágrimas, triste y melancólica, aunque siempre parecía haber decadencia en su mirar.
-¿Porque lloraba por dejar algo y no llorar por el arrebatarle su propia vida?.
- Porque mi pequeño… es frágil cuando se aleja de quien ama, probablemente cuando lo hiciste quiso parecer fuerte aún a sabiendas que era más débil que tú. - esa joven mujer también soltaba lágrimas aún si su voz no era quebradiza como si quisiera decirme que también es débil.- la muerte no es más que una oposición a nuestro decesos, pero estoy segura de que el se quedaría a mi lado aún si su cuerpo es comido por los gusanos.
Me quedé sin palabras por un momento, no parecía hablar con algo de inquietud o crueldad al respecto aunque se denotaba amor en sus palabras, solté un suspiro.
-¿Usted lo sabía?
- Por supuesto. Nikolai… él siempre me cuenta todo. - se secó las lágrimas con tal delicadeza que me parecía una flor.
- No me delató.
- ¿Por qué lo haría? - me miró, con una sonrisa dulce hasta empática. - no has hecho nada contra mí, aunque él pudo haberlo hecho, no podría darte una respuesta puesto que no se el motivo. - se tapó la boca un momento para esbozar una pequeña risa - pero… que fiasco, no pusiste ni la mínima medida para morir.
«Loca. ¿Está mujer acaso no tiene sentido común?»
Con el tiempo me di cuenta de tal vez la irracionalidad de sus acciones se debía a que podía ver a través de las personas, sus intenciones y sus deseos.
La miraba a diario, me enseñó probablemente las cosas que a su hijo le había enseñado, aún así el amor que le ponía a cada una de sus acciones, desde hacer galletas hasta rezar era puras, tanta era la pureza de su ser que podía ver la sangre recorrer su cuerpo, como un cristal traslucido, perturbador y al mismo tiempo hermoso, ella era hermosa.
Pero te fuiste.
“El valor de las personas recae en lo que hay dentro suyo, sus acciones muchas veces no representa lo que su corazón anhela así como las órdenes de un rey tirano no representa los valores de su reino”
Siempre supe que eras mucho para este mundo.
-Cuidare de tu pequeño copo de nieve para que no se derrita en este mundo de arde en llamas tan fuertes que podría llamarse infierno. - con eso, dejé un ramo de flores blancas, algunas para el momento estaban casi marchitas, otras se rompieron cuando tocaron tu tumba, probablemente así como el alma de tu gazapo.
...
En el presente aquí estaba él aunque gran parte de lo que expresaba se parecía tanto a esa mujer, la tristeza y el estrés se mostraba en sus ojos con esas miradas tan cálidas y sin sentido de ser.
ESTÁS LEYENDO
Un Ramo De Flores Blancas « Fyolai »
Fiksi PenggemarMas allá de tiempo y consejos de un extraño, la distintiva respuesta ante lo que debió haberte lastimado herido o aterrado simplemente es algo compasivo y poco reflexivo.