001

581 68 26
                                    

Hola a todos, sera un historia con formato corto para hacerle honor al corto que nos regalo DC x SEGA, espero sea de su agrado. Ademas, que sirva de algo que me lei todos los comics posibles sobre batman jajaja.

_______________________________________________________

El  cielo de Gotham estaba teñido de un tono púrpura, con la luz de la luna apenas visible tras las nubes que se movían lentamente. Las sirenas resonaban por toda la ciudad, los rascacielos que alguna vez brillaron con la esperanza de un futuro mejor estaban ahora rodeados por la sombra de la desesperación, ese era el tipo de lugar que era Gotham.

Shadow estaba sentado en la baticueva, observaba los monitores que mostraban las noticias de última hora. Sus puños estaban apretados, y las líneas de preocupación se marcaban profundamente en su rostro. Varias bombas habían explotado en las últimas horas y aunque había logrado evitar algunas, Joker siempre lograba dejar un rastro devorador a su paso. El azabache se sentía atrapado en una pesadilla sin fin, donde cada paso que daba para detener al Joker lo llevaba mas lejos.

La pantalla principal mostró las imágenes de la Torre del Reloj en llamas, una de las joyas arquitectónicas de Gotham colapsando en medio de la noche. Silver, desde su posición en la consola intentaba mantener la compostura mientras compartía los últimos reportes de daños.

- Señor Shadow, la policía ha asegurado varias zonas, pero los disturbios están fuera de control, parece que el Joker está utilizando estos ataques como distracción para algo más grande.

Shadow asintió lentamente sin apartar la vista de los monitores, sabía que el Joker no hacía nada sin un propósito. Cada explosión, cada ataque, era parte de un plan mucho más retorcido, pero esta vez sentía que había algo personal detrás de todo, el Joker le estaba mandando un mensaje.

- Este no es solo otro de sus juegos -, murmuró batman - Está tratando de llamarme.

La relación entre Batman y Joker había evolucionado a lo largo de los años, lo ue una vez había sido un enfrentamiento entre un héroe y un villano ahora era algo mucho más personal. Joker había aprendido a entrar en la mente de Batman, a jugar con sus miedos y debilidades. Cada vez que lograba acorralarlo, sentía que el Joker estaba un paso más cerca de descubrir lo que realmente estaba detras de su mascara.

Silver miró a su amo con preocupación - Señor, quizás esta vez sería prudente buscar ayuda... talvez la Liga de la Justicia...

- Esto es entre él y yo, Silver - interrumpió Shadow levantándose de su asiento. 

Los motores del Batmóvil rugieron mientras salía disparado de la baticueva, adentrándose en la oscura noche de Gotham. A medida que conducía a través de las calles desiertas, la mente de Shadow o dejaba de repasar los últimos eventos.

Joker había estado más silencioso de lo normal las semanas previas. Sin bromas, sin juegos, solo un silencio inquietante... hasta esta noche.

Gotham ya no era una ciudad bajo control, la policía apenas podía contener la violencia, mientras Batman luchaba por encontrar el verdadero plan del Joker. En su mente, la imagen del payaso con su sonrisa retorcida lo perseguía, como una sombra que no podía sacudirse.

Batman frenó bruscamente frente a un edificio derrumbado, uno de los puntos donde se sospechaba que el Joker había dejado otra de sus "sorpresas". El edificio había sido una vieja fábrica de juguetes abandonada y destruida por las llamas.

Mientras avanzaba sigilosamente por las ruinas, los restos carbonizados de juguetes esparcidos por el suelo le daban una sensación perturbadora. Era el tipo de escenario que Joker adoraba. Un sonido metálico resonó en la distancia. Batman se detuvo, agudizando sus sentidos, sabía que el Joker estaba cerca.

- ¡Ah, el invitado de honor ha llegado! - la voz chillona de Joker resonó desde algún punto en la oscuridad, seguida de una risa maníaca que rebotaba en las paredes - Sabía que no podrías resistirte, ¡Siempre tan predecible, Batsy!.

Shadow no respondio, no le daría la satisfacción... Avanzó cauteloso en busca de trampas, sabia que estaba caminando hacia una trampa, pero no tenía otra opción.

 Finalmente encontró una pequeña bomba colocada en el centro de una habitación cubierta de juguetes destrozados. La bomba estaba conectada a una serie de ositos de peluche que reían sin parar de alguna forma que no entendia.

Antes de que pudiera desactivar el dispositivo, la voz del Joker volvió a resonar mas cerca que antes - ¿Qué será lo que te mantiene tan serio últimamente?, ¿Acaso te perturba nuestro último encuentro tan romántico? - Joker soltó una carcajada - No era mi intención besarte, fue... sin querer.

Shadow mantuvo la compostura mientras el Joker seguía con sus provocaciones. El sonido de los ositos de peluche riendo sin parar llenaban la sala por completo, Shadow no apartó la mirada de la bomba, sus dedos moviéndose con precisión para desactivarla.

- Vamos, Batsy... No querrás que toda la ciudad se llene de humo antes de que podamos tener nuestra pequeña charla íntima - dijo Sonic, su risa escalofriante resonando en el aire. Sus palabras caían como golpes, buscando quebrar la paciencia de Shadow.

El azabache apretó los dientes ignorando las provocaciones y con un último movimiento rápido desactivó la bomba. 

- ¡Oh, lo has hecho! - gritó el Joker desde las sombras - Pero dime Batsy, ¿cuántas veces más crees que podrás salvar a esta ciudad antes de que te rompas?.

Shadow se levantó lentamente, sus ojos recorrían el cuarto buscando la fuente de la voz. Sabía que el joker estaba cerca, siempre jugando a su macabro juego del gato y el ratón.

- Ya te lo he dicho antes, Joker - dijo Shadow - Esta ciudad no caerá mientras yo esté aquí.

- ¡Eso es lo que me encanta de ti, Batman! - la voz de Sonic ahora era más clara, acercándose - Siempre tan confiado, tan seguro de ti mismo... es tan aburrido... - sus palabras eran lentas -  Pero no puedes protegerlos a todos, ¿verdad?, no cuando hay tanto en juego, no cuando estás tan... distraído.

La palabra distraído resonó en la mente de Shadow - Dime, Batsy... - la voz del Joker estaba ahora peligrosamente cerca, casi a sus espaldas - ¿alguna vez te has preguntado por qué juego contigo?, ¿por qué tú y yo siempre en este eterno ciclo? - una risita escapó de la garganta de Sonic -  ¡Es porque te diviertes tanto como yo!.

Shadow se giró rápidamente solo para encontrarse con el Joker de pie a unos metros de distancia con una sonrisa retorcida y los ojos brillando de emoció, sostenia un detonador en la mano, el pulgar jugueteando con el botón.

- Siempre llegas tarde, Batman - susurró Sonic, mientras el edificio a su alrededor temblaba ligeramente - Siempre tan heroico, siempre salvando el día... pero... ¿qué pasa cuando no puedes salvarlo todo?.

Shadow odiaba los estupidos monologos del Joker, antes de que el azabache pudierra reaccionar, Sonic presionó el botón. En ese instantelas paredes temblaron gracias a una explosión, el techo comenzó a desmoronarse.

Shadow corrió hacia el Joker esquivando los escombros que caían a su alrededor, pero Sonic siempre un paso adelante lo miró con una sonrisa burlona antes de desaparecer entre las sombras de la explosión.

La fábrica se estaba viniendo abajo, pero Shadow no iba a dejar que eso lo detuviera. Logró escapar por una de las ventanas rotas justo antes de que todo el edificio colapsara.

Gotham estaba en llamas y el Joker como siempre había logrado desaparecer.

Gotham estaba en llamas y el Joker como siempre había logrado desaparecer

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
- Labial - SONADOW / SHADONIC (+16)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora