Pasó alrededor de una semana hasta que llegó la fecha de ingreso de Alison a la editorial.
Durante ese tiempo fue con su padre a comprar ropa nueva y los últimos materiales que necesitaría para ir a su práctica universitaria. Dos días antes comenzó a sentir la ansiedad del evento y en algunas ocasiones pensaba que no sería capaz de demostrar todo su talento en el lugar.
Cuando el día finalmente llegó, su padre se ofreció a llevarla hasta el edificio donde trabajaría durante el siguiente año para obtener su título universitario.
—Vamos, Alison, no estés nerviosa —la alentó Raúl, tomando su mano—. Hasta ahora nada ha quedado grande para ti. tienes que creer en el talento y las capacidades que posees. Te aseguro que serás la mejor practicante. Y si te molestan mucho, avísame y les hacemos una visita a tus jefes con mi grupo de abogados —añadió el hombre con tono de broma, logrando que la chica sonriera nuevamente y se relajara.
—Te quiero mucho, papá. Te cuento en la noche cómo me va.
Alison agradeció el gesto de su padre por hacerla sentir más calmada. Se bajó del auto y se puso en camino hasta el sexto piso, donde se encontraba la oficina de la editorial que tanto había esperado visitar.
En el trayecto hacia el ascensor, saludó amablemente a cada trabajador con el que se encontraba. Sentía su corazón latir a mil por hora cada vez que se acercaba más al piso donde tenía que salir. Cuando finalmente llegó, una persona de la editorial se encontraba esperándola en la puerta de entrada. Ella lo saludó con un apretón de manos antes de hablar.
—Buenos días, soy Alison, la nueva practicante —se presentó con una sonrisa en los labios. El joven que la había estado esperando, respondió a su saludo con entusiasmo.
—Barcelona, ¿cierto? Todos han estado comentando tu llegada. Nunca habíamos tenido una practicante titulada de esa universidad —dijo el joven y le realizó una señal para que entraran al lugar—. Mi nombre es Chris y seré quien te guiará durante este año de práctica. Si logras desempeñarte bien y convencer a los jefes, puedes ser postulada a un cargo oficial... —añadió, colocando una de sus manos a un lado de su boca, como si quisiera que solo ella escuchara sus palabras.
—Te agradezco la bienvenida. La verdad es que estaba un poco nerviosa —confesó Alison, caminando junto a él.
—Todos lo estamos a estas alturas —le contestó Chris—. La editorial pasa por "fases", como les decimos nosotros. Al principio de semestre, cuando se reciben manuscritos o nuevos ingresos, ¡todo es un caos! Pero cuando llega el período de publicación, podrás sentir el aroma a flores en la oficina. Ahí todos revivimos. Ya lo verás.
Luego de mostrarle los distintos departamentos de la empresa, Chris la llevó hasta donde estaría su puesto de trabajo, en el Departamento de Edición y Redacción. Le indicó cuál sería su escritorio, que se encontraba decorado con flores de bienvenida y una taza de café con el nombre de la chica. Sobre él tenían un computador con pantalla grande, ideal para alguien que tenía que trabajar editando textos, varios post-it y un canasto con lápices de distintos colores.
—Bueno, Alison, preparé todo para que tuvieras las cosas necesarias, pero si te falta algo, me lo pides a mí o a tu jefe de departamento... pero te aconsejo que me las pidas a mí —susurró entre risas—. A tu correo llegarán algunos manuscritos que tienes que revisar durante la semana.
Tu tarea es hacer un informe de cada uno, que indique tus puntos de vista y si encuentras que pueden ser publicables o no. Todos los informes debes mandármelos a mí y a Esteban, tu jefe. El correo de Esteban está escrito en una nota, en tu computador.
ESTÁS LEYENDO
Propuesta Editorial
RomanceTODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PROPIEDAD INTELECTUAL CHILE. Si tuvieras que elegir entre seguir al lado del amor de tu vida o verlo cumplir sus sueños, ¿qué propuesta aceptarías? Alison Montgomery, una joven literata de veinticuatro años, consigue e...