los planetas

95.3K 4.7K 1.2K
                                    

Cada signo lo rige, es decir, es gobernado por un planeta en especial. En tu carta personal están ubicados en distintos signos. Por ejemplo, donde esté ubicado el sol será tu signo zodiacal. Al igual que, si Júpiter, está ubicado en la casa 3, y tu ascendente, que se localiza en la casa 1 de tu carta, es Sagitario, el planeta estará en Acuario. Puedes conocer tu propia carta astral en las páginas https://carta-natal.es/carta.php y http://www.losarcanos.com/carta-astral-2.php, colocando tus datos como fecha nacimiento y la hora exacta en la que naciste. Escribes tu país y ciudad natal. 

• El SOL rige a Leo, el cual simboliza la creación, la fuente de la vida y la energía para vivirla, al igual que el estar consciente de la propia autonomía e individualidad. Nos brinda la fuerza y capacidad para decidir. Se asocia al principio masculino.

• La LUNA rige a Cáncer y una parte de Virgo. Al contrario del Sol, la Luna es la emoción y la capacidad de sentir, la intuición. Se identifica con el principio femenino. Es protagonista del horóscopo junto con el Sol.

MERCURIO, regente de Géminis y Virgo, representa la capacidad intelectual y lingüística más brillante de tu ser. Mercurio en la mitología Romana es el dios de los mensajeros, viajeros, ladrones, predicadores y también de los literatos y poetas. Es el maestro de la palabra y elocuencia.

• El planeta VENUS gobierna a Tauro. Se relaciona principalmente con la sensualidad y el amor y como queremos darlo y recibirlo. Afrodita es la diosa del amor, de la belleza, el buen gusto y el dinero. Por lo último la personalidad de Tauro es un tanto materialista.

MARTE rige a Aries, distinguiendo la energía que se usa para actuar, consigo el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona. Marte, el dios de la guerra, se vincula con la agresividad y sexualidad.

Sagitario es regente de JÚPITER, el dios de los dioses. Zeus en la mitología Griega. Este planeta influye en la casa de Sagitario de manera que tiene deseos de ampliar sus propios horizontes; los estudios, la filosofía, las creencias religiosas, la personalidad, los viajes y, con ellos, la capacidad para aceptar riesgos y captar oportunidades. Suele mostrarse orgulloso y arrogante en su mayor extremo.

• El planeta SATURNO rige a Capricornio. Antiguamente se le llamaba "viejo diablo" por los malos actos que hacía Cronos, padre de Zeus. Se le vincula con la responsabilidad, estabilidad, la fuerza de voluntad y la seguridad: asimismo, con la ambición y la paciencia, con la precisión y el temor. Acentúa el sentido del deber de la persona. Es seriecísimo con sus actitudes.

• El planeta espiritual URANO, dios griego de los cielos, impulsa a Acuario; aquello lo asocia con la electricidad, el aire y los desastres naturales (en específico los terremotos). Su energía nos motiva a la revolución y a las utopías, a la originalidad y a la inspiración creadora. Se relaciona con la independencia e intuición.

NEPTUNO nos brinda inspiración, romanticismo, idealismo y empatía, lo cual dice mucho de Piscis, al que inspira. Poseidón en la mitología griega es el dios de los mares, y sus aguas representan los sentimientos, los sueños y la sensibilidad. Su función es que las aguas fluyan y así poder romper las barreras que nos delimitan de nosotros mismos. Para así cumplir la evolución y madurez.

• A Escorpio lo gobierna PLUTÓN, otro planeta espiritual. Figura el nacimiento y la muerte; el regenerarse y la autosuperación. Es el bajar a los infiernos para purificarse y comenzar desde 0. La profundidad del planeta se la otorga el dios de los muertos, conocido como Hades en la mitología griega. Nada vuelve a ser lo mismo desde que se visita su reino. Ni nadie.

ZODIAC AND ASTROLOGYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora