las casas personales y sociales

85.3K 3.9K 561
                                    

1 – las casas son la sede o el hogar de los signos, las destaca una frase que las define y pertenece a uno de los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua). Localiza según tu carta personal en qué casa está cada signo y podrás saber un poco más de ti.

1.1 – las casas personales

Casa 1: YO SOY. Bajo Aries, signo de fuego. En tu carta aquí se ubica el ascendente. La zona más personal; donde muestras tu personalidad, temperamento y cuánta confianza te tienes. Cómo ves la realidad y organizas la vida. Pero ojo, el ascendente no toma decisiones, de eso se encarga el signo solar, mejor conocido como zodiacal.

Casa 2: YO TENGO. Bajo Tauro, signo de tierra. Es la casa de lo concreto y material. Se relaciona con los recursos que posees naturalmente, aunque no lo sepas. Asimismo la casa de tus valores propios.

Casa 3: YO PIENSO. Bajo Géminis, signo de aire. Es la casa del pensamiento lógico y la que nos enseña cómo nos relacionamos con los otros y cómo entendemos, adquirimos y gestionamos la información. Se le menciona también como la casa de los hermanos y nuestra relación con ellos.

Casa 4: YO SIENTO (emociones, sentimientos). Bajo Cáncer, signo de agua. Esta casa es el contenedor de tus raíces familiares, Pese a que no lo percibas, te nutres de lo que te ha trasmitido tu familia, como las experiencias antes que lo que te han dicho o has oído. Asimismo, las raíces comparten esta casa con tus sentimientos más profundos y ocultos: tú y ellos, ellos contigo, a solas.

Casa 5: YO CREO (de 'crear'). Bajo Leo, signo de fuego. En esta casa se nos da la capacidad para expresarnos artística y creativamente. Es la casa de la creación y el amor: patrimonios exclusivos de los humanos. Es la casa de los hijos, la creación más completa. Y los protagonistas de ésta son los amores fugaces, locos, irracionales y tempestuosos.

Casa 6: YO TRABAJO y me preparo para hacerlo en equipo. Bajo Virgo, signo de tierra. Luego de la fiesta que se mandó la casa 5, es un nuevo día de trabajo y como tal, hay que ponerse serios y elegantes para la jornada siguiente. Solo que, antes de presentarse frente a la sociedad, hay que prepararse. Aprender a trabajar en equipo y saber que somos parte de una sociedad en la que participamos. La casa 6 también se relaciona con la salud y las enfermedades.

1.2 – las casas sociales

Casa 7: NOSOTROS SOMOS, tú y yo. Bajo Libra, signo de aire. Es la casa del compartir con el otro, las tareas domésticas o el vasito donde dejamos los cepillos de dientes. El signo que tengas en esta casa, te explica como aceptas las rarezas del otro y si eres capaz de seguir siendo tú mismo después de aquello.

Casa 8: NOSOTROS TENEMOS Y COMPARTIMOS. Bajo Escorpio, signo de agua. Aquí nos muestran nuestros ideales y nuestras formas de ver la vida; lo que nos gusta y lo que no. Pero también, es la casa de lo oculto, lo que hay bajo nuestros pies. La casa de la muerte, del renacimiento y del sexo.

Casa 9: NOSOTROS PENSAMOS, estudiamos, elucubramos, hablamos, viajamos... Bajo Sagitario, signo de fuego. Es la casa opuesta a la 3. Aquí, buscamos el sentido de la vida, de la muerte, el porqué nacimos, de las desgracias... Como así también, es el ámbito de las religiones, las filosofías, todo lo relacionado con el espíritu y lo espiritual, y los estudios universitarios. Es el reino de la abstracción donde manda Doña Teoría. Lo que imagines en esta casa, no será verdad hasta que le des vida y lo pongas a andar.

Casa 10: NOSOTROS TRABAJAMOS. Bajo el signo de Capricornio, signo de tierra. Después de aprender lo de las casa sociales anteriores, ya se está preparado para tener un lugar "en el mundo". En tu carta personal, esta casa es el punto más alto; tu medio cielo. En la casa 10 practicaremos nuestra profesión, ideas y cómo vemos nosotros llevar a cabo un trabajo o proyecto. Aquí desarrollaremos nuestras ambiciones y autoestima, la cual puede ser buena, mala, o las dos al mismo tiempo. Éstas nos fortalecerán y mantendrán en nuestro lugar.

Casa 11: NUESTROS AMIGOS, nuestros grupos. Bajo el signo de Acuario, signo de aire. Y es que luego de trabajar duramente, hay que descansar y disfrutar y qué mejor que hacerlo con amigos. En esta casa pensamos en cómo mejorar el futuro de la sociedad y las "grandes causas". Esta casa nos hace experimentar lo que es "pertenecer" a un grupo, lo cual fortifica nuestra identidad.

Casa 12: NOSOTROS SOMOS EL COLECTIVO HUMANO. Bajo Piscis, signo de agua. Sumamos nuestra individualidad al mar de las demás individualidades. Pero que no se malinterprete: no es perder nuestra identidad. Solo unirse por el bien común. Es la casa, desde el punto de vista esotérico, del pasado y sus encuentros, relaciones que terminaron mal o no se resolvieron bien; aparecen de nuevo ante nuestros ojos para que hagamos algo con ellas.

Ahora, luego de esta breve introducción sobre un pequeño tercio de lo que es la astrología, comenzaré con las situaciones. Espero que les gusten :-)

ZODIAC AND ASTROLOGYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora