CAPITULO 7

128 17 4
                                    

A la mañana siguiente, todos se sienten a desayunar. Rick observa a Shane.

—¿Que te pasó?

—Ah, dormi mal y amanecí con esto.

Shane enseña el aruñon.

—Nunca te había pasado algo así.

—Rick, Shane tiene cosas nuevas...lo escuche hablar dormido.—dijo Alice.

Alice ve a Shane algo molesta.

—Si, mi hermana tiene razón, ha de ser porque ahora tenemos que dormir con un ojo abierto.

—Si, ha de ser.—dice Rick no tan convencido.

Luego aparece Jenner.

—Doctor, nos puede explicar el porqué el inicio de todo esto.—dijo Shane.

—Amigo, apenas estamos desayunando, eres un aguafiestas.—dijo Glenn.

Todos se rien.

—Esta bien que su amigo tenga dudas, luego de que coman, les enseñaré y les diré todo lo que quieran.

Jenner mira demasiado a Alice y Rick se da cuenta. Rick se dirige hacia Alice y empieza a hablarle.

—¿Todo bien?

—emm si Rick, todo esta bien. ¿Porque la pregunta?

—Por nada...solo quería saber si estabas bien y de paso quiero disculparme por lo de ayer.

—¿Que pasó ayer?

—Estuvimos a punto de...

—¿besarnos? Eso jamas pasaría, solo nos topamos mucho, es todo Rick. No te angusties, no te sientas culpable por eso. Ni siquiera me cruzo por la mente besarte.

Alice se levanta y Jenner se acerca a ella.

—Bueno doctor Jenner, estoy ansiosa por saber quien mando a la mierda este mundo.

Jenner se ríe.

—Ya verán. Vengan.

Todos van junto a Jenner.

Jenner les explica todo, incluso la resurrección del muerto.

—Eso significa que si yo muero de una mordida, me despertaré como ellos...solo mi cerebro funcionará para querer comer nada más?—pregunta Alice.

—Algo parecido, no hablaras pero si podrás moverte a diferencia que...

—apestare a muerta.

—Si.

—Eso no te pasara...—dijo Shane.

—¿Y ese reloj?—pregunta Lori.

—Es el sistema de autodestrucción.

Alice voltea rápidamente.

—¿Autodestrucción?—pregunta ella.

—Claro...no hay ni habrá cura y ya no hay energía para que esto siga funcionando, tiene un programa de autodestrucción.

Todos empiezan a alarmarse, Shane le pide a Jenner que abra la puerta pero el se niega.

—Queremos salir...déjanos salir.

—Se los dije, si entran ya no volverán a salir.

—Jenner, por favor, hay niños aquí...—dijo Alice.

—Lo siento. Yo se los advertí.

Todos empiezan a alarmarse.

Shane intenta abrir la puerta pero no tiene éxito.

—Alice...no quiero morir, ayúdanos.—dijo Carl.

—Nadie va a morir, Carl. De eso me encargo yo.

Alice ve el arma de Rick y se la quita.

—¡Alice!—dijo Rick.

Todos la voltean a ver.

Alice se dirige hacia Jenner, y lo jala y le coloca el arma en la cabeza.

—Escúchame doctor Jenner, va a abrir esa maldita puerta, porque nadie va a quedarse a ver como usted nos mata. Si usted se rindió, es problema suyo, pero a lo que a mi me respecta, moriré hasta que yo decida.

Shane se impresiona al ver a su hermana, Rick tiene una expresión entre asombro y pánico.

—Así le vuelvo a pedir que abra esa puerta o...¡le haré un diseño en su estúpido cerebro!

—Están conscientes que si salen, en cualquier momento querrán volver el tiempo y haber aceptado esto.

—Eso ya lo decidiremos nosotros, pero créame algo Jenner, yo jamas me he arrepentido de las decisiones que he tomado, y esta...no será la excepción.

Jenner abre la puerta, todos empiezan a salir.

Shane se acerca a Alice y le quita el arma, se la da a Rick.

—Alice, vamonos.—dijo Shane.

—Ya voy...

Alice ve que Andrea no se mueve.

—¿Andrea?

—Alice no soy como tu...eres más joven que yo pero eres más fuerte que yo. Yo perdí a Amy, ya no me queda nada.

—Amy querría que lucharás y que fueras una sobreviviente. Andrea, el mundo se fue a la mierda, si. Pero para mi, mi mundo se fue a la mierda cuando mataron a mi mamá y ¿sabes que hice? Sobreviví, luche por mi vida. Te pido que hagas lo mismo, siempre tomaras de mi mano, lo prometo.

Alice le extiende la mano y Andrea duda unos segundos pero la toma.

A punto de irse y Jenner detiene a Alice.

—Alice, serás una gran líder, piensa con la razón y no con el corazón. Te deseo toda la suerte. Tienes razón, eres una sobreviviente, una luchadora. Suerte.

Alice asiente la cabeza y sale.

—¿Todo bien?

—Si, Shane. Vamonos antes de que ardamos en el fuego.

Carol le da una granada a Rick.

Todos logran salir.

Alice y Shane entran al Jeep.

Explota el lugar y todos se agachan dentro de los carros. Shane toca las mejillas de Alice.

—Estoy orgulloso de ti...nunca lo olvides, eres una Walsh y los Walsh jamás nos rendimos.

Alice sonríe incluso algo asustada.

—Te amo Shane...

—Yo también te amo Alice, mi hermanita.

Los dos se toman de la mano, se sonrien, Alice levanta la mirada y ve enfrente que Rick se voltea del asiento y el la ve.

Ella sonríe y él hace lo mismo.

—"Rick...te amo pero jamás podré estar contigo de otra manera."—piensa Alice.

—"Alice...empiezo a amarte tan locamente que me odio por amarte y tener al lado a mi esposa, cuando pudiste haber sido tu mi esposa..."—piensa Rick.

SOBREVIVIR A TU LADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora