¿Acaso no la escuchaba, o es que la estaba ignorando? Dahyun no lo sabía. Desde el día en que Mina la invitó en la pijamada en su casa, la había ignorado completamente: llamadas telefónicas, mensajes de textos e incluso en la escuela.
Dahyun se estaba frustrando, cada vez que Mina la ignoraba, su paciencia se agotaba, pero su frustración crecía. Ella no entendía el por qué de su compartimiento distante, pero eso no era lo que más le preocupaba, Sana y Momo estaban igual.
Sus tres mejores amigas la ignoraban, pasaban de largo cuando ella las saludaba o intentaba hablar con ellas. Nunca, jamás, Sana la había ignorado, era algo completamente nuevo para Dahyun. Pero lo más frustrante era que no reciba respuestas, o al menos una explicación de ese distanciamiento repentino.
Pero, por otro lado, Chaeyoung casi siempre estaba a su lado ahora que ninguna de las tres nombradas le dirigían alguna palabra. Antes de todo este distanciamiento, Sana y Momo solían robarse a Dahyun para comer en el patio trasero de la escuela, si no, pasaban el fin de semana en la casa de alguna para ver películas o hacer algo divertido, pero ahora no había nada de eso.
Chaeyoung disfrutaba del tiempo que pasaba con Dahyun, tenía más de su atención para ella sola y no para sus otras amigas. Pero todo no era color de rosa para Chaeyoung, cada vez que miraba a Dahyun notaba tristeza en sus ojos, ya no estaba esa gran sonrisa que siempre le hacía saber que todo estaba bien, ahora era solo una cara deprimida y pensativa.
→→→
Está bien, puede que se haya arrepentido en haberle prometido eso a Mina. Aún seguía aturdida luego desde que la nombrada le contó su trágica historia sobre su pijama con Dahyun y Chaeyoung, aunque le haya dicho que le creía sus pensamientos eran otros.
Todo el tiempo se pregunta a sí misma que si Dahyun era capaz de hacer algo como eso, si Chaeyoung de verdad haría algo tan repugnante como lo que le había hecho a Mina. Con todos los años que llevaba junto a Dahyun, sabía que ella no era capaz de hacerle daño a nadie ni soportaría ver a otros sufriendo, más lo creía cuando, hace años, Dahyun se declaró vegetariana. Además, aún con lo poco que conocía a Chaeyoung, sabía que ella era la defensora número uno de los más indefensos y vulnerables, según lo que vió y pudo escuchar.
¿De verdad ellas fueron capaces de haber golpeado y humillado a Mina?
Era la pregunta que rondaba en la mente de Sana cada vez que recordaba lo que le había dicho Mina luego de esa pijamada en su casa.
...
Mina
Por Dios, no puedo creer que me haya mostrado tan vulnerable ante ella. ¿Qué pensará de mí? ¿Me verá como alguien débil y vulnerable? ¿Será que ella ya no quiere estar cerca de mí por esa razón? ¿Dahyun estará molesta conmigo luego de acordarse de cómo actué con Chaeyoung?
Espero que no suceda nada de eso, no quiero que ella esté molesta o decepcionada conmigo, no ella. Si tan solo no me hubiese mostrado tan vulnerable con ella...
No quiero verla, no quiero ver su rostro de decepción cuando nos volvamos a ver. Debo evitarla lo más que pueda, no debo permitir que se acerque a mí o que intente hablarme, sería demasiado vergonzoso para mí.
¿Cuánto tiempo pasó desde que estoy pensando en esto? Miro el reloj de la pared de mí habitación y veo que son las 4 de mañana, mi cabeza duele de tanto tiempo que pasé despierta. Suspiro y me levanto de mí cama, camino hasta el baño de mí habitación y lavo mí cara.
En silencio, salgo de mí habitación y bajo las escaleras, tratando de no ser ruidosa, hago todo esto con el fin de beber un vaso con agua. Aún haciendo todo eso, sigo pensando en Dahyun, en lo decepcionada que debe estar de mí.
Aún sumergida en mis pensamientos, no me doy cuenta que piso mal un escalón y mis pies se destabilizan, pero cuando reacciono ya estaba cayendo por las escaleras. Un único y fuerte golpe fue lo único que se escuchó por toda mí casa de lo silenciosa que estaba. Al caerme me desmayé, mí cabeza tubo un corte por la fuerte caída, pero por suerte mis padres se despertaron y pudieron ayudarme. Me llevaron al hospital más cercano y me atendieron, todo esto lo supe por lo que ellos me contaron, excluyendo lo anterior a mí caída, eso si recordaba.
Estaba en una habitación de hospital, recostada en una camilla mientras escucha el sonido de ese aparato que tomaba mis signos vitales. Miraba el reloj de la pared, veía como sus manecillas rotaban por cada segundo. Luego, mis padres entraron a la habitación y me dijeron que Momo y Sana me visitarían más tarde, me dieron el almuerzo y luego se fueron, dejándome sola en esa aburrida habitación y con el sonido de esa máquina.
A las horas, Sana y Momo vinieron a visitarme, claramente preocupadas por mí estado. Me preguntaron que era lo que me había pasado, iba a decirles lo que ocurrió, pero luego me acordé de Dahyun y su fuerte amistad con Sana. Apreté mí mandíbula y luego fingí una expresión triste, si quería que ellas me creyeran y no le contaran nada a Dahyun debía de actuar bien, si no lograba engañarlas, seguramente, ellas le contarían a Dahyun sobre mí estado y probablemente vendría aquí para verme, eso era lo que menos quería que ocurriera.
Con todo mí esfuerzo trate de parecer deprimida y triste, les conté una historia falsa sobre lo que había ocurrido en la pijamada. Les dije que al principio todo iba marchando con normalidad, nos divertiamos pintandonos las uñas y viendo películas mientras comíamos palomitas, pero luego de un tiempo Dahyun y Chaeyoung comenzaron a actuar raro. Comenzaron a hacerme bromas sarcásticas y empujarme de vez en cuando, pero hubo un punto en el que yo ya no pude soportar más ese trato y traté de hablar con ellas, pero se enojaron y me golpearon. Comenzaron a burlarse de mí, como lo mal que me veía bailando o de lo mal que cantaba. Pero, en uno de esos golpes, me empujaron tan fuerte que choqué contra un estante y, para mí mala suerte, un jarrón calló sobre mí cabeza, eso explicó el corte en mí cabeza.
Por suerte, Momo y Sana me creyeron, aunque un poco sorprendidas por lo que les había dicho. Aún así, prometieron alejarse de Dahyun y no tener ningún contacto con ella, al igual que con Chaeyoung. Lo prometieron, cuando me dieron el alta médico y pude regresar a clases, ellas ignoraban a Dahyun y no le dirigían la palabra en nada. Me sentí un poco feliz por eso, pero no pude evitar sentirme culpable y estúpida al ver cómo una expresión deprimida se hacía más presente en el rostro de Dahyun, pero aún con todo eso, no significaba que iba a cambiar de objetivo: evitar a Dahyun.
...
— ¡Sana! ¿Me estás escuchando?— Instantáneamente salió de sus pensamientos al escuchar a Momo llamarla. Miró un poco desorientada a Momo y suspiró al ver si expresión preocupada.
— Lo siento, estaba pensando en algunas cosas. No te preocupes, no es nada grave ¿De qué estabas hablando?— Sana trató de restarle importancia e intentar reintegrarse en la conversación, pero Momo aún seguía preocupada, últimamente esas divagaciones fueron muy frecuentes esos últimos días. Aún sabiendo todo eso, prefirió no presionarla y siguió hablando con ella sobre otras cosas.
Aunque lo que ninguna de las dos sabía era la verdad detrás de la mentira en la que habían decidido creer.
→→→
Aunque la historia aún no haya llegado a los 40 votos, quería actualizar, hace tiempo que no subía algo.
¡Espero que disfruten del capítulo! Nos vemos en noviembre. ꒰⑅ ᵕ༚ᵕ꒱˖♡
ESTÁS LEYENDO
Three promises, three confused hearts- Misaidahmo
FanfictionMina, Sana y Momo tienen confusos sentimientos hacia Dahyun, pero aún así, deben cumplir su promesa.