Refugio

5 3 1
                                    


El teclado era mi refugio. Cada tecla que pulsaba era una muralla más que levantaba entre mí y el caos de mi hogar. La pantalla, un universo paralelo donde mis pensamientos podían vagar libres, lejos de las discusiones acaloradas que retumbaban en las paredes de mi casa. Me sumergía en proyectos, informes, cualquier cosa que exigiera mi atención al máximo, con la esperanza de que mi mente se saturara y no tuviera espacio para nada más.

Pero por más que intentara ahogar el ruido exterior, siempre terminaba regresando a la realidad. La casa, que antes había sido un lugar de confort, se había convertido en un campo de batalla. Las voces de mis padres, una vez llenas de amor, ahora se entrelazaban en un laberinto de acusaciones y reproches. Y en medio de todo eso, estaban mis hermanos menores, sus ojitos llenos de miedo y confusión.

Me sentía atrapado. Por un lado, anhelaba escapar, huir a un lugar donde la paz reinara y pudiera respirar sin sentir el peso de la responsabilidad. Pero por otro lado, no podía abandonarlos. Eran mi familia, y aunque a veces me preguntaba si realmente lo eran, sabía que necesitaban alguien a quien aferrarse.

La noche era mi peor enemiga. Con la oscuridad, los miedos se agudizaban. Me imaginaba escenarios catastróficos, discusiones que escalaban, golpes... Y la culpa me consumía. ¿Qué pasaría si algo les ocurría? ¿Cómo podría vivir conmigo mismo?

Así que me quedaba. Me sumergía en el trabajo, en los libros, en cualquier cosa que me permitiera mantener la mente ocupada. Era una forma de autocastigo, una manera de decirme a mí mismo que no merecía la paz. Pero también era una forma de proteger a mis hermanos, de ser su ancla en medio de la tormenta."

Por fuera, soy la roca sobre la que se apoyan. El hermano mayor fuerte y seguro. Pero por dentro, estoy hecho pedazos. Me desgarra tener que fingir que todo está bien cuando por dentro me siento tan frágil. Es como llevar una máscara de felicidad para que ellos no vean el monstruo que llevo dentro

Más allá de la tormentaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora