"Él come mucho, pero ni siquiera Kageyama va a poder comer todo eso. Es suficiente comida para alimentar a diez personas y todavía quedan sobras del almuerzo". Tsukishima arrastró las palabras para quejarse casi con indiferencia, pero parecía ligeramente horrorizado por el tamaño del banquete que estaba preparando Bokuto.
"No, siempre come mucho cuando llega tarde a casa. Además, parece que va a ser una noche especial", afirmó el de pelo puntiagudo y continuó con sus preparativos, tarareando alegremente una melodía desafinada en voz baja.
Tsukishima se encogió de hombros ligeramente y se alejó a grandes zancadas hacia el lavadero, con los brazos llenos, acababa de desempacar su última caja de mudanza y había sido con suministros de lavandería.
Puede que sea cierto. Kageyama parecía tener mucha hambre cuando llegaba tarde a casa. Bokuto lo sabía. Sin embargo, no había forma de que Kageyama terminara toda la comida que se estaba preparando. Ni siquiera si los tres comían varias porciones.
Pero era viernes y probablemente Hinata estaría de visita. Posiblemente Yachi también.
"Pensándolo bien, puede que no sea suficiente comida", le informó al chef, que ahora cantaba, de sus deducciones mientras se dirigía al enorme sofá frente al televisor. El jugador nacional de voleibol asintió sabiamente, como si siempre hubiera esperado que el cambio de Tsukishima lo siguiera al lado oscuro de los excesos, y abrió la puerta del refrigerador, considerando el contenido disponible.
Tsukishima todavía no estaba muy seguro de por qué Bokuto estaba allí de todos los lugares posibles y, si era honesto consigo mismo, tenía algunas preocupaciones con respecto a sus molestas reacciones negativas ante la forma en que Bokuto se sentía tan cómodo y familiar en el apartamento de Kageyama. Pero también lo entendía.
Bokuto podía ser un huracán en un momento y una brisa cálida al siguiente, y el hombre tenía una manera de guiar a todos a través de cualquiera de sus caprichos. Por lo general, podía convencer incluso a Kageyama de que saliera de su caparazón paradójicamente tímido y eso no era poca cosa. Habiendo conocido al as desde la escuela secundaria, y con Bokuto firmemente arraigado en ese gran círculo de amigos conectados con el voleibol que seguían siendo como una extraña familia extendida, había pensado que estaba más que familiarizado con este atleta olímpico en particular. Pero en los últimos días, Tsukishima había tenido la oportunidad de interactuar prolongadamente con los famosos egocentrismos de Bokuto y eso había revelado nuevas facetas tanto de Bokuto como de Kageyama.
Por ejemplo, Tsukishima había aprendido que Bokuto se reía como ejercicio, durante una hora seguida, todas las noches. Y que el hombre creía, con una certeza absoluta, que los teléfonos móviles eran el principio del fin del hombre civilizado. En cambio, ensalzaba las ideas de la conciencia compartida y la comunicación directa, en persona. Esa era, aparentemente, la razón por la que se había presentado en la puerta de entrada una noche sin previo aviso y le había informado a Tsukishima de que se quedaría allí unos días. Kageyama aún no había regresado esa noche y Tsukishima no podía rechazar exactamente la invitación que le hicieron con tanta confianza, como si Bokuto lo visitara con regularidad. Lo que aparentemente hizo.
Eso fue hace tres días.
Las pertenencias de Suga ya estaban en el apartamento en varias cajas decoradas con garabatos apresurados y unidas con demasiada cinta adhesiva. Sin embargo, el propio Suga se retrasó. Su empleador lo había convencido de quedarse hasta que terminara el período escolar en unas pocas semanas. Entonces, había suficiente espacio entre las cajas desempaquetadas para que Bokuto se instalara temporalmente en la habitación restante.
En cuanto a Kageyama, considerando la larga lista de personas a las que se les permitía pasar por su estricta seguridad del apartamento, Tsukishima había aprendido que el setter tenía más tendencia a recoger animales callejeros de lo que había pensado. Debía haber algo en él, posiblemente su total falta de criterio, a pesar de lo que implicaban sus ceños fruncidos, que atraía a la gente, al menos, hacia él. Especialmente cuando estaban perdidos, tambaleándose o inseguros. Kageyama tenía esa presencia, una confiabilidad, una firmeza que... bueno... no es que Tsukishima necesitara ayuda o se sintiera a la deriva. Kageyama prácticamente lo había molestado para que se convirtiera en su compañero de habitación. Obviamente era la excepción a la colección de vagabundos a los que se les permitía entrar y salir libremente del espacio personal de Kageyama.
ESTÁS LEYENDO
Común
RandomUna visión diferente de la falsa relación entre Tsukishima y Kageyama que conduce a sentimientos reales.