Capítulo 11 : Cortar el cordón

25 6 0
                                    

El fuerte chasquido de las banderas y pancartas ondeando furiosamente sobre el techo rompió la tensión congelada y Tsukishima vio a Kageyama hacer eso que odiaba. El armador sacudió la cabeza agresivamente, las hebras negras se agitaron salvajemente con el viento esta vez, incapaces de asentarse en su forma habitual. Después de aclarar su mente, presionando efectivamente una especie de botón de reinicio de Kageyama, le envió a Tsukishima un breve ceño fruncido antes de desviar rápidamente la mirada para fruncir el ceño ante la extensión de la ciudad que los rodeaba. Era extraño que no fuera tan rápido en recuperar su estoicismo habitual, que no pudiera sostener la mirada de Tsukishima con su mirada normalmente perfectamente firme.

Tsukishima conocía bien ese baile. Estaba familiarizado con la frustración de no saber nunca exactamente qué estaba pensando el armador, a menos que se tratara de voleibol o comida. ¿Qué era esto? ¿Era algo bueno? ¿Lo era?

Él...

Él quería....

Siempre había deseado algo de Kageyama. Incluso desde antes de que se conocieran formalmente y él solo había sido un espectador en las gradas donde había visto a Kageyama abandonado en la cancha por compañeros de equipo infantiles y entrenadores incompetentes.

Kageyama había sido un idiota agresivo con habilidades de comunicación casi abusivas en ese juego, pero luego supo que ni su entrenador ni sus compañeros de equipo eran mejores. Habían ayudado en esa inevitable erupción, claramente nunca se preocuparon lo suficiente como para determinar por qué el armador se había convertido tan drásticamente en un matón. Se habían quedado de brazos cruzados mientras Kageyama luchaba por ver a su abuelo marchitarse lentamente, mientras se lamentaba solo, arremetiendo mientras intentaba perseguir la victoria como si pudiera perseguir la muerte y superar el dolor. No había aprendido una mejor manera y lo habían abandonado mucho antes de ese partido. Solo lo habían visto como el arrogante y genio armador para su propósito, no habían visto nada más.

No es que Tsukishima supiera nada de eso entonces. Pero había sido duro ver a una persona tan claramente talentosa fracasar. Su hermano había fracasado porque no era lo suficientemente bueno, ese armador había fracasado a pesar de ser demasiado bueno. En ese entonces Tsukishima había estado seguro de que ambos habían perdido porque se habían preocupado demasiado por un juego, un deporte, un club. Sin embargo, algo en él había anhelado hacerle saber a ese idiota del voleibol que lo estaban viendo. Lo bueno y lo malo, todo, se veía. Había querido. Había querido hacerle saber que no estaba solo.

Había sorprendido a Yamaguchi al tomar la iniciativa de acercarse deliberadamente a Kageyama y enfurecerlo cuando se conocieron. Normalmente neutral y aburrido con la mayoría de las personas, ocasionalmente reactivo para su propia diversión, sin embargo, había estado decidido a finalmente estar cara a cara con Kageyama y ser reconocido, incluso si era forzando una reacción. Después de todo, debe haber habido una razón por la que los destinos habían hecho que sus improbables caminos se cruzaran. Seguramente fue para que él supiera que lo estaban viendo y para que él lo viera.

Convencido de que el hosco setter actuaría mal, mordería el anzuelo y demostraría quién sabe qué suposiciones preestablecidas había hecho, se había atrincherado para matar. En lugar de eso, Kageyama se había alejado y había sabido que algo andaba mal cuando casi se había ahogado en hermosos ojos azules llenos de derrota. Había ocultado su sorpresa por la reacción, o la falta de ella, con una sonrisa esa noche y más tarde duplicaría su propia necesidad infantil de provocar las reacciones que imaginaba de Kageyama. Y a pesar del tiempo, el conocimiento, la comprensión y una fuerte amistad, había continuado persiguiendo la mente de ese idiota impredecible desde entonces.

Kuroo lo había acusado de estar obsesionado. Ahora observaba esa obsesión con la audacia de los efectos persistentes de su consumo de alcohol. Kageyama, que parecía estar enojado con las luces de la ciudad o con los cielos iluminados que anunciaban el amanecer, probablemente, no, definitivamente, no tenía idea de cuántas veces había sido la razón por la que Tsukishima había peleado o roto con Kuroo.

Al principio, a Kuroo le había hecho gracia la atención que Tsukishima prestaba a Kageyama, normalmente en forma de sarcasmo. Hasta que él también descubrió al tímido y tonto Kageyama envuelto en sus capas de determinación y arrogancia. Al igual que el resto de la familia del voleibol, se había vuelto protector y no podía entender por qué Tsukishima no lo era.

Tsukishima le había explicado que Kageyama no necesitaba que lo trataran como un bebé y que tenían su propia forma de comunicarse y Kuroo parecía haberlo entendido. Luego habían surgido las preguntas sobre si todavía lo llamaban Rey y por qué Kageyama solo le permitía hacerlo a Tsukishima. Más tarde, se había tratado de demasiados mensajes de texto, llamadas a altas horas de la noche y que Tsukishima veía todos sus partidos. Cuando Tsukishima se dio cuenta de que había comenzado a ocultar que estaba viendo los partidos de Kageyama y que ponía excusas cada vez que se encontraba con él, supo que su relación con Kuroo realmente había terminado. Había sido difícil dejarlo ir, Kuroo era genuino, amable y fuerte, pero aunque lo extrañaba, mucho, había sabido que había llegado el momento de cortar el cordón.

Tsukishima suspiró. A la mierda. Todavía estaba demasiado borracho de vino, feliz por su puesto en la selección nacional y con una sensación de salvaje satisfacción por haber recibido el beso de vuelta. O resolverían esto o ignorarían su tensión como de costumbre, pero, una vez más, ¡finalmente había besado al Rey y había recibido el beso de vuelta! Y ahora que había descifrado parte del código de su enigma favorito, tenía ideas. Pero sus planes para Kageyama podían esperar por ahora, hasta que estuviera más sobrio. El armador también huía de él durante unos días, tiempo más que suficiente para aclarar sus mentes. Más que suficiente.

Alisó un mechón de cabello de Kageyama que lo había estado molestando y con confianza atrapó la mano de Kageyama, ignorando la sorpresa del otro, el cuello de Kageyama prácticamente crujió en su dirección.

"Vamos, Rey. Vámonos a casa. Me debes mi desayuno para la resaca y tiene que ser muy especial, ya que te quedaste dormido anoche, así que eso no cuenta como celebración".

No esperó una reacción. Ese ya no era el plan. Se dio la vuelta y se alejó del techo. No tenía idea de si el setter que lo seguía voluntariamente todavía se arrepentía o fruncía el ceño, pero él no sonreía. Estaba sonriendo.

~

Tsukishima llegó temprano a casa. Iba a ser extremadamente conveniente que hubiera memorizado y tomado fotografías del horario de Kageyama. Conveniente para él de todos modos, tal vez no tanto para Kageyama si había planeado continuar evitándolo cuando regresara como lo había estado haciendo desde esa sudadera robada y la rutina matutina de despedida.

Kageyama iba a volver a casa hoy. Bokuto se había ido, Sugawara todavía estaba a semanas de convertirse en su compañero de habitación y no había planes de ver a nadie excepto a Hinata por un tiempo.

Había comprado curry en un pequeño local que le gustaba a Kageyama y había comprado tarta de fresa en una pastelería que acababa de abrir a una cuadra de su trabajo. Las cosas estaban en marcha. Hoy, pasara lo que pasara, iban a planear esa primera cita, supuestamente falsa.

ComúnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora