Capítulo 2 : Los que odian, odiarán

77 14 8
                                    

"¡Oh! ¿Puedo ser el padrino?" preguntó Hinata emocionado entre sus "¡toma eso!", "¡exactamente!" y otras exclamaciones más profanas mientras continuaba dándole me gusta a todo y a cualquiera en línea que defendiera a su amigo.

—¿Quién se va a casar? —Kageyama parecía estar ligeramente interesado en la conversación ahora, a pesar de la sugerencia que había dejado escapar sobre los desprevenidos. En cambio, había hecho una pausa en su comida para tomar un sorbo apreciativo de su vaso de brebaje lechoso que Yamaguchi había ordenado para él. Yamaguchi era el gourmet no oficial de los cinco. Él y Hinata eran básicamente vacíos de comida, Tsukishima tenía una obsesión por los postres, Yachi era demasiado aventurera con sus especias, pero Yamaguchi tenía una habilidad con su paladar. Tendría que recordarle que le enviara un mensaje de texto con el nombre de la bebida.

"¡Nadie!" La voz alzada de Tsukishima solo provocó algunas miradas de otros clientes.

—¿Tu primo rico no se va a casar pronto con esa actriz británica? —le recordó Yachi, también distraída. Aunque de vez en cuando actualizaba el feed de Kageyama, estaba claramente considerando opciones. Tsukishima frunció el ceño, con un matiz de preocupación evidente mientras la observaba.

"Antes de que digas que no, Tsukki..." decía Yamaguchi, con la cabeza inclinada sobre su teléfono.

—No. No lo haré. —Tsukishima lo interrumpió de inmediato y, en cambio, le lanzó una mirada fulminante a Kageyama, el único que no estaba con su teléfono. No lo notó porque el armador ahora estaba terminando felizmente el plato de comida que Tsukishima le había deslizado antes. Si bien Kageyama probablemente podía comer tanto como Hinata, nunca pedía más de una comida porque Tsukishima nunca terminaba la suya y Kageyama nunca terminaba sus postres. Tenían una rutina para compartir y no era como si Kageyama fuera a dejar que algo tan tonto como un escándalo sobre relaciones inexistentes interrumpiera su alimentación de todas las cosas.

—Deberías considerar los méritos de esto —continuó Yamaguchi con tranquilidad, claramente más perturbado por algunos de los mensajes amenazantes que estaba leyendo y reportando que por la negación de su amigo de la infancia más alto.

—No —dijo Tsukishima rápidamente una vez más mientras tomaba y comenzaba a examinar el teléfono celular de Kageyama.

—Aquí no tienen tartaletas —advirtió Kageyama de repente, como si de repente lo hubiera recordado, y Tsukishima lo miró boquiabierto, con más preocupación de la que había mostrado en toda la velada. Inmediatamente dejó caer el teléfono y cogió uno de los menús que no habían devuelto a propósito, ya que Hinata solo estaba medio lleno en ese momento. El más pequeño comía con una mano mientras con la otra mano pasaba el dedo por el teléfono con destreza.

"¿Quién eligió este lugar?" se quejó Tsukishima, casi haciendo puchero, el cristal de su marco destellando con la luz ambiental del restaurante mientras miraba rápidamente el menú.

"Tranquilízate, adicta al azúcar. Quería que probaras la tarta de queso con fresas y la blondie de diablo con caramelo glaseado caliente", informó Yachi enérgicamente. Había comenzado a escribir en su teléfono como supersaiyajin, así que tal vez no era el momento de cuestionar sus elecciones. Tsukishima guardó el menú con cautela y volvió al teléfono de Kageyama.

"¿Por qué no me respondiste el mensaje, Rey?" Tsukishima se reclinó aún más en su asiento, estirando sus largas piernas que estaban un poco acalambradas por estar en el centro de la cabina.

"El taxista frenó de golpe y mi teléfono acabó debajo de un asiento".

Tsukishima esperó, continuó leyendo con una ceja levantada expectante, la única señal de que sabía que el otro tenía más que decir. Años de familiaridad le habían enseñado que si esperaba lo suficiente, Kageyama realmente explicaría. Había renunciado a intentar asumir algo sobre la próxima explicación, sin embargo, ahora sabía que no era así.

ComúnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora