"¿Tienes planes para mañana?" había preguntado. Lo que en verdad quiso proponerle a Agustín fue subir con ella al apartamento y descubrir entre los dos lo qué podía depararles la noche. Pero, como tantas veces desde que alcanzó la adultez, los frenos impuestos por cada elemento que la configuró al crecer la detuvieron. Aun así, era la primera vez que una fuerza desconocida la impulsaba a desear explorar a otra persona de forma tan tentadora. A pesar de que había poco en común entre ellos, y de que una casualidad improbable fue la que reunió sus caminos, ese impulso crecía con cada llamada, mensaje y plan que tejían juntos.
Entró al ascensor con las fibras de su ser inquietas y acaloradas. Libre, era la mejor de las definiciones para la ligereza en su ánimo. Sonrió, en tanto apretaba el botón de su piso y expandía sus pulmones. Para prolongar la magia de la cita que acababa de protagonizar, sacó el celular y contempló la fotografía que Agustín y ella se tomaron al despedirse.
Le gustaba, sin duda alguna, Agustín le gustaba. Cuanto más lo observaba, más le fascinaba cada línea de expresión que marcaban su rostro, dulcificado por la ternura de sus ojos. El timbre de su voz, esa manera única de hablarle, atrevida y transparente... Estaba segura de poder escucharlo a todas horas sin experimentar el peso del agobio que a menudo entorpeció sus relaciones con otros hombres.
No identificaba si la responsable había sido la soledad, la necesidad de sentirse cercana a alguien o el placer de la compañía que Agustín era capaz de brindarle. Pero algo la hacía sonreír al verse en aquella imagen digital, a su lado. Él le había confesado que estaba feliz de haberla conocido, y saber que era un hombre casi libre de un amor pasado y herido la puso a saltar de alegría. Además, había disfrutado de la obra en su compañía, ambos lo hicieron. La confianza que se generó en el pequeño y acogedor espacio dentro de la Princesa resultó ser una conexión innegable. Hacía tiempo que no experimentaba esa sensación de familiaridad, de confianza extrema que fluía con cada palabra y oración destinada a exponer sus vulnerabilidades.
Sin expectativas, plazos ni pretensiones. Podía mostrarse tal cuál era.
Cientos de proyecciones para el siguiente día la acompañaron mientras en la tranquilidad de su hogar, retiraba el maquillaje de tonos ocres que adornaba sus facciones. Al terminar, deslizó el vestido a través de la curvatura de sus pechos, cadera y muslos, exponiendo su desnudez, apenas cubierta por la ropa interior. Con la piel enfriada por el ambiente, se tendió en la cama boca arriba. Las sábanas tersas sobre el colchón la envolvieron como si fuera la primera vez que experimentara la suavidad de su tela. Cerró los ojos, dispuesta a soñar, a sentir cada latido, pero el sonido de una llamada entrante desvaneció la nube onírica, espabilándola.
La pantalla le mostró un nombre distinto al que hubiera querido encontrar. Resignada, respiró hondo antes de responder.
—Hola, mamá.
—¿Por qué no me has llamado?
—Lo siento, he estado ocupada.
—¿Sigues molesta conmigo? No quisiste venir en tu cumpleaños. —La voz timorata de Margarita, destinada a encogerla a base de remordimiento, hubiera logrado su cometido de no sentirse tan satisfecha con la compañía de las últimas horas—. Sé que no debí contarle. No pensé que se fuera a enfadar de esa manera. No es un hombre malo, solo... tiene una forma de pensar distinta.
—Deja de justificarlo. Es un abusivo. Estoy harta, en cuanto... —calló; el último consejo de Sandra resonó en su cabeza. Su madre no era de fiar y, pese a romperle el corazón, era motivo suficiente para distanciarse—. Es tarde, deberías ir a dormir.
—¿Podemos vernos mañana? Te invito a comer. Verás que pueden hacer las paces. Gregorio ha estado de buen humor; la elección va muy bien, tú debes saberlo. El otro día estuvo aquí...
ESTÁS LEYENDO
Amores heridos
RandomAgustín es un hombre sencillo, es feliz cuidando de la familia que la vida le concedió y cumpliendo con su trabajo. Pero la traición de quien ama lo lleva a tomar una dolorosa revancha en medio de la decepción; un solo acto que le cuesta perder todo...