Capítulo 1 : Paletas de hielo

143 7 9
                                    

—¡Tobio! —gritó Miwa desde la cocina, mientras Kageyama abría los ojos con ojos llorosos desde su lugar en el suelo alfombrado—. ¿Qué pasa, nee-san?

Escuchó pasos acercándose a su puerta, mientras se abría de golpe. Miwa, su hermana mayor, estaba de pie, con los labios fruncidos y las manos en la cadera.
"Tobio, no puedes dormir todo el día solo porque es domingo. ¿Por qué no vas a practicar o algo? Por lo general, te esfuerzas al máximo para practicar voleibol cada segundo que estás despierto".

Kageyama se sentó de mal humor, gimiendo de fastidio. "El capitán dijo que la corte de Karasuno está siendo limpiada a fondo o algo así. Y... Hinata ha salido con su familia".

—Bueno, entonces, si no tienes nada mejor que hacer, ¿por qué no vas a la tienda de conveniencia y compras algunas cosas para mí?

Kageyama lo pensó. Por un lado, hacía un calor asqueroso afuera, pero al menos debería salir de casa. Probablemente no era saludable holgazanear todo el día.

—Está bien, supongo. ¿Qué necesitas, nee-san?

“Ramen instantáneo, harina de mochi y... paletas, del sabor que quieras, y no compres más leche, ya tenemos demasiada”. Miwa se fue rápidamente, cerrando la puerta al salir.

Kageyama se vistió de mala gana, el calor lo hacía sentir mareado. Se puso una camiseta azul claro y un par de pantalones deportivos negros. Metió algo de dinero en su billetera y se fue a la tienda de conveniencia, a cuatro cuadras de distancia.

Al entrar a la tienda por las puertas automáticas, el aire frío del aire acondicionado le golpeó el rostro y una sensación refrescante se extendió por todo su cuerpo. Escuchó débilmente que alguien le daba la bienvenida cuando entró.
Kageyama rápidamente consiguió las dos cosas que necesitaba. Lo único que faltaba eran las paletas. Caminó hacia el pasillo de los helados y se quedó de pie frente a los congeladores sin saber qué sabor de paleta elegir.

—¡Tobio-chan! —Kageyama se quedó paralizado al oír la voz que le resultaba demasiado familiar detrás de él. Tragó saliva, intentando convencerse de que había oído mal y de que era otra persona.

“Kawa, deja de gritar en público”

Kageyama prácticamente podía sentir sus instintos diciéndole que corriera, pero se armó de valor para darse la vuelta y, efectivamente, sus antiguos estudiantes de último año estaban allí, presumiblemente también haciendo las compras del domingo.

Se preparó mentalmente, repitiendo en su mente como un mantra que “está bien” y que no era la misma persona que había sido hace tres años.
Kageyama hizo una leve reverencia: “Hola, Oikawa e Iwaizumi-san”.

Oikawa sonrió levemente, la misma sonrisa que había visto dirigida hacia él demasiadas veces. Inmediatamente le provocó escalofríos en la columna vertebral.
"Tobio-chan~ Hace mucho tiempo que no te veo, debo decir que me sorprende verte aquí. Pensé que estarías practicando, especialmente después de... nuestro último juego".

Iwaizumi le dio una palmada en la nuca al moreno más alto.
—Shittykawa, ¿no puedes controlar tu lengua? Lo siento por él, Tobio. ¿Cómo estás?

Kageyama sintió una extraña sensación de familiaridad mientras observaba cómo se desarrollaba la escena. "Estoy bien y", podía sentir que se le secaba la garganta,
"creo que tengo que irme".

Pudo sentir un rubor subiendo por su cuello y se aclaró la garganta, evitando la mirada interrogativa de Iwaizumi-san.

Abrió la puerta del congelador, tomó dos sabores al azar y los metió en su cesta de compras mientras caminaba lo más rápido que le era humanamente posible hacia la caja.

Los dos estudiantes de último año se quedaron un poco atónitos, ya que básicamente había huido de ellos. Iwaizumi compartió una mirada con Oikawa, un poco confundido por la extraña reacción de Tobio.

—Trashykawa, creo que lo asustaste.
—Oikawa puso los ojos en blanco—. Sí, sí, lo que sea. Sinceramente, pensé que había cambiado, pero supongo que no. Sigue siendo el niño torpe que era hace tres años.

—Kawa, deja de actuar como si no fueras la persona más quejosa que conozco.

~ ~ ~

Kageyama pagó al cajero, que francamente parecía un poco preocupado por él. Tiene sentido, ya que probablemente parecía que acababa de correr una maratón. Ni siquiera se molestó en aceptar el cambio. Solo quería salir de ese edificio lo más rápido que pudiera.
Ya se sentía mareado por el calor, y este encuentro inesperado no estaba ayudando a su situación.

Llegó a su casa, se quitó los zapatos y dejó caer la bolsa de plástico sobre la mesa del comedor. Subió corriendo las escaleras y entró en su habitación, cerrando la puerta.

Kageyama se dejó caer en la cama, respirando con dificultad. Su cuello y su rostro estaban enrojecidos mientras intentaba calmar su corazón palpitante.
Pensó que esto... lo que fuera que esto fuera... había terminado.

Incluso después de jugar contra ellos en el Torneo de Primavera, había podido mantener su mente libre de… esos pensamientos.

Pero después de hoy, después de verlos de cerca y hablar con ellos, todo se le vino encima como un maremoto. Todo lo que había enterrado en lo más profundo había salido a la superficie.

Los sentimientos de Kageyama iban más allá de la atracción física. No había duda, por supuesto, de que ambos eran atractivos.
La sonrisa de Oikawa, su suave cabello castaño, sus elegantes frases para ligar y la voz ronca de Iwaizumi, sus penetrantes ojos verdes y sus fuertes brazos harían que cualquier chica de instituto se desmayara.

En la escuela secundaria, la admiración de Kageyama por sus alumnos de último año se había convertido en un flechazo. No se había dado cuenta del alcance de sus sentimientos hasta que Oikawa e Iwaizumi se habían graduado de Kitagawa Daichi.

No quería explorar lo que significaban esos sentimientos confusos, pero de todas formas era inútil regodearse en la autocompasión, ya que sabía que sus destinos simplemente… no estaban enredados.

Destinos enredadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora