Los días siguientes transcurrieron con una tensión creciente que solo Neteyam podía sentir. Su mente volvía una y otra vez a aquella noche en la orilla, la imagen de Ao'nung consolando a Tuk se grababa en sus pensamientos como un bucle sin fin. Habían pasado días y, sin embargo, no podía deshacerse de ella: la suavidad en la voz de Ao'nung, la delicadeza de su tacto, la forma en que su cabello caía libremente, húmedo y suelto, brillando a la luz de la luna.
Neteyam nunca había visto a Ao'nung así antes, y ahora, eso era todo en lo que podía pensar. Se encontró observándolo con más atención de lo habitual, tratando de captar destellos de ese lado más suave, el lado que no era descarado ni arrogante. Se sentía extraño, casi obsesivo, pero no podía evitarlo. Necesitaba verlo de nuevo.
Pero Ao'nung había vuelto a ser el mismo de siempre: ruidoso, temerario, confiado, con el pelo recogido con fuerza como siempre y la sonrisa orgullosa de nuevo en su rostro como si esa noche nunca hubiera sucedido.
Neteyam se sintió cada vez más frustrado, esperando que ese lado de Ao'nung resurgiera: lo veía reír demasiado fuerte con los demás, pelear con Lo'ak, burlarse de los chicos más jóvenes. Nada de eso era lo que quería ver. Sus ojos se detuvieron en el cabello atado de Ao'nung más de lo debido, sus dedos picaban al ver el cordón de cuero que lo mantenía en su lugar. No debería estar atado, pensó. Quería verlo suelto de nuevo, verlo caer sobre los hombros de Ao'nung como lo había hecho esa noche, cuando parecía más abierto, más real.
A medida que pasaban los días, la paciencia de Neteyam se agotaba. Estaba empezando a volverlo loco. Cada vez que estaba cerca de Ao'nung, no podía dejar de pensar en ello: cuánto mejor se veía con el pelo suelto, cuánto más suave parecía su sonrisa a la luz de la luna. Se estaba convirtiendo en una obsesión, una fijación de la que no podía escapar y que lo carcomía constantemente.
Una tarde, después de un largo día de entrenamiento, todos se reunieron en el marui, todos compartieron historias y las risas llenaron el espacio. Neteyam se sentó cerca de Ao'nung, sus ojos atraídos nuevamente por esa maldita cinta para el cabello. El nudo estaba apretado, tirando su cabello hacia atrás con demasiada fuerza, ocultando la parte de él que Neteyam ahora estaba desesperado por ver.
Mientras Ao'nung se reía, sin percatarse de la mirada inquieta de Neteyam, algo en su interior se quebró. Era irracional, pero no pudo evitarlo. Se acercó más, fingiendo estar conversando de forma casual, y sus dedos se acercaron lentamente a la trenza de Ao'nung. El corazón le latía con fuerza en el pecho mientras las yemas de sus dedos rozaban el borde del cordón de cuero, apenas rozándolo.
Ao'nung no se dio cuenta al principio, estaba demasiado absorto en la conversación, pero Neteyam fue cuidadoso: esperó el momento adecuado, un segundo de distracción. Luego, con un tirón brusco, soltó la liga del pelo y la deslizó en su mano tan rápido que pareció un accidente. El cabello de Ao'nung se soltó al instante y cayó sobre su rostro y hombros en ondas oscuras, exactamente como Neteyam había imaginado que sucedería.
Ao'nung frunció el ceño y se apartó el pelo de los ojos, claramente molesto. —¿Qué demonios...?
—Lo siento —interrumpió Neteyam rápidamente, fingiendo inocencia—. Se me enganchó en la mano. Venga, déjame ayudarte.
Le tendió la cinta para el pelo como si se la ofreciera, pero cuando Ao'nung la tomó, los dedos de Neteyam la apretaron con demasiada fuerza. No la soltó.
Ao'nung le lanzó una mirada curiosa, con el ceño fruncido. "¿Qué te pasa?"
Neteyam forzó una sonrisa, tratando de disimular la extraña tensión que crecía en su interior. "Nada. Simplemente te ves... diferente con el pelo suelto".
ESTÁS LEYENDO
Cabello suelto // AONETE
FanfictionNeteyam nunca pensó que Ao'nung fuera hermoso hasta que una noche lo vio consolando a Tuk, con el cabello suelto y los ojos brillantes como el mar. Obsesionado con este lado más tierno de Ao'nung, Neteyam se vuelve extrañamente posesivo y sabotea la...