3

103 17 0
                                    

Más tarde esa semana, Neteyam se encontró deambulando cerca de la orilla otra vez, con la mente inquieta mientras caminaba bajo el resplandor de las estrellas de Eywa. No esperaba ver a nadie, pero entonces vio movimiento en el agua. Aminoró el paso y reconoció las figuras: Kiri y Ao'nung, nadando juntos en el mar iluminado por la luna.

Kiri se rió, salpicó agua a Ao'nung y, por un momento, todo pareció muy despreocupado. Pero lo que atrajo la atención de Neteyam no fue el carácter juguetón de la escena, sino Ao'nung. Su cabello estaba suelto de nuevo, mojado y fluía libremente mientras nadaba, completamente despreocupado por ello. Neteyam se quedó sin aliento.

La excusa anterior de Ao'nung, que su cabello "le estorbaba", era claramente una mentira. Nadaba con facilidad, sus movimientos eran fluidos y gráciles, su cabello se arrastraba detrás de él como una parte del océano mismo. La frustración de Neteyam estalló de nuevo, más fuerte esta vez. ¿Por qué Ao'nung ocultaba esta faceta de sí mismo? ¿Por qué solo la mostraba cuando pensaba que nadie lo estaba viendo? ¿o era acaso solo a el?...

Al día siguiente, Neteyam ya no aguantaba más. Necesitaba respuestas.

Encontró a Ao'nung solo, cerca del límite de la aldea, preparándose para una cacería. Llevaba el pelo atado hacia atrás, como de costumbre, con el cordón de cuero bien apretado. Neteyam se acercó, con el corazón acelerado y la mente llena de preguntas.

—Oye —gritó, con la voz más tensa de lo que pretendía.

Ao'nung levantó la vista y frunció el ceño cuando Neteyam se acercó. "¿Qué pasa?"

Neteyam dudó un momento, sin saber cómo empezar. Entonces, la frustración que bullía en su interior se abrió paso. "¿Por qué siempre te atas el pelo hacia atrás?", preguntó con palabras cortantes y directas.

Ao'nung parpadeó, sorprendido por la repentina pregunta. —¿Qué? —Frunció el ceño—. Es práctico. ¿Por qué importa?

—No es solo eso —insistió Neteyam—. Te vi anoche. Estabas nadando con Kiri y llevabas el pelo suelto. No molestaba. ¿Por qué siempre lo llevas recogido?

Ao'nung se puso rígido y su expresión pasó de la confusión a algo más defensivo. Miró hacia otro lado con la mandíbula apretada. —No es importante —murmuró con voz tensa.

—Para mí sí lo es —insistió Neteyam, acercándose—. Te ves diferente cuando está caído. No tienes por qué ocultarlo.

Ao'nung se estremeció y tensó los hombros. Se dio la vuelta, claramente incómodo. "No quiero hablar de eso", dijo rápidamente y comenzó a alejarse.

Pero Neteyam no iba a dejar pasar la situación. No esta vez. Agarró el brazo de Ao'nung y lo detuvo. —¿Por qué te preocupas tanto por seguir así? —preguntó, mientras su frustración se desbordaba—. ¿Es por Tsireya? ¿Porque la gente los compara a ustedes dos?

Ao'nung se quedó paralizado. Las palabras quedaron suspendidas en el aire y, por un momento, pareció que no iba a responder. Entonces, casi en voz demasiado baja, Ao'nung habló.

—Sí —dijo en voz baja—. Eso es parte de ello. Todo el mundo siempre dice que debería ser más como ella. Ella es perfecta. Elegante. Hermosa. Y yo soy simplemente... yo.

Neteyam abrió la boca para discutir, pero Ao'nung no había terminado. Se giró para mirarlo, con los ojos oscurecidos por la frustración. —Y no quería que pensaras que estaba tratando de ser como ella. Quería verme bien para ti, ¿de acuerdo? Pensé que me querrías más de esta manera.

Las palabras se le escaparon antes de que Ao'nung pudiera detenerlas y, en el momento en que lo hicieron, sus ojos se abrieron de par en par con horror. Cerró la boca de golpe y dio un paso atrás bruscamente, con el rostro enrojecido. —Olvídalo. No quise decir...

Se dio la vuelta para correr, pero Neteyam fue más rápido. Agarró la muñeca de Ao'nung y lo tiró hacia atrás antes de que pudiera escapar.

"Espera."

Ao'nung luchó por un segundo, pero Neteyam se mantuvo firme. No sabía qué decir; su mente daba vueltas, tratando de procesar lo que acababa de suceder. ¿A Ao'nung le gustaba? La comprensión lo golpeó con fuerza, pero en lugar de pensar, actuó.

En un rápido movimiento, Neteyam acercó a Ao'nung y sus cuerpos se apretaron mientras sus labios chocaban contra los de Ao'nung. El beso fue brusco, desesperado, impulsado por todas las emociones que Neteyam había estado conteniendo durante días, semanas, tal vez incluso más tiempo. Ao'nung se quedó paralizado por un momento, sorprendido, pero luego su resistencia se desvaneció y le devolvió el beso a Neteyam, agarrándolo por los hombros con las manos.

Mientras se besaban, los dedos de Neteyam encontraron el camino hacia el cabello de Ao'nung, deslizándose entre los mechones húmedos. Su mano rozó la corbata de cuero y, sin pensarlo, la soltó de un tirón. El cabello de Ao'nung volvió a caer, suelto y salvaje, tal como había sucedido aquella noche en la orilla.

Neteyam se apartó un poco, respirando con dificultad y con la mano todavía enredada en el cabello de Ao'nung. Lo miró a los ojos, buscando alguna vacilación, pero todo lo que vio fue el mismo anhelo que sentía.

—Me gustas más así —susurró Neteyam, con voz baja y áspera—. Con el pelo suelto. Quiero verte como realmente eres, Ao'nung. No la versión genial, no la que crees que quiero. Solo... a ti.

Ao'nung lo miró fijamente, con la respiración agitada y las mejillas sonrojadas. Por un momento, ninguno de los dos se movió. Luego, lentamente, los labios de Ao'nung se curvaron en una pequeña sonrisa vacilante y su mirada se suavizó.

—Eres tan raro —murmuró Ao'nung, aunque no había ardor en sus palabras.

Neteyam sonrió, sin dejar de acariciar el cabello de Ao'nung con los dedos. —Tal vez. Pero no soy el único.

Cabello suelto // AONETEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora