Los días que siguieron surgieron cambios, se presentaban miradas robadas y palabras no dichas, pero el cambio entre ellos era innegable. Ao'nung había dejado de recogerse el pelo con tanta fuerza y lo dejaba suelto con más frecuencia, tal como Neteyam había querido. Y Neteyam no podría haber estado más feliz.
Una mañana, Ao'nung incluso dejó que Neteyam le ayudara a peinarse. Habían pasado un momento tranquilo, sentados a la suave luz del amanecer, mientras Neteyam trenzaba cuidadosamente partes del cabello de Ao'nung con el mismo intrincado estilo que usaba Tonowari, con cuentas y cordones entretejidos en los mechones. Ao'nung se había quejado al principio, alegando que no le importaba verse demasiado "adecuado", pero Neteyam se dio cuenta de que en secreto le gustaba la atención.
Y cuando Ao'nung emergió de su marui con su nuevo estilo, luciendo tan regio como el mismo Tonowari, Neteyam no pudo evitar sentir una oleada de orgullo.
Pero ese orgullo duró poco.
Casi inmediatamente, Neteyam notó las miradas. La forma en que otras personas —demasiadas— empezaron a mirar a Ao'nung. Las chicas susurraban y reían mientras él pasaba. Incluso algunos de los hombres del pueblo parecían mirarlo dos veces, deteniéndose un poco más de lo debido. Y cuanto más lo miraban, más se consumía eso en Neteyam.
El nuevo peinado de Ao'nung, sus ondas sueltas e indómitas ahora trenzadas con habilidad y cuidado, solo lo hacían más llamativo, más cautivador. Pero Neteyam lo odiaba. Odiaba la forma en que todos los demás parecían ver lo que él creía que solo él había notado antes.
Al principio, todo empezó lentamente. Neteyam se encontraba acercándose un poco más a Ao'nung cada vez que salían en público, y su lenguaje corporal se volvía más protector. Su mano descansaba sobre el brazo o la espalda de Ao'nung, alejándolo sutilmente de la multitud, de las miradas indiscretas. Pero no era suficiente.
Cada día que pasaba se volvía más posesivo, especialmente cuando Ao'nung estaba rodeado de otras personas, actuando mas coqueto que de costumbre y respondiendo a insinuaciones de manera divertida. Neteyam miraba fijamente a cualquiera que se quedara mirando durante demasiado tiempo, interrumpía las conversaciones y apartaba a Ao'nung sin ninguna razón real más allá del hecho de que no le gustaba la forma en que lo miraban los demás. Se convirtió en un juego extraño, casi territorial.
Ao'nung se dio cuenta, por supuesto. Ponía los ojos en blanco o se reía, murmurando cosas como: "Eres ridículo, Neteyam", pero nunca lo apartaba. En todo caso, parecía disfrutar de la atención, y una sonrisa cómplice tiraba de sus labios cada vez que Neteyam se ponía especialmente celoso, que le parecia tierno la manera en que de alguna forma lo alejaba de manera sutil quienes buscaban coquetear con el.
Pero un día, las cosas llegaron a un punto crítico.
Estaban reunidos junto al océano y la aldea bullía de actividad mientras se preparaban para una cacería inminente. Ao'nung, con el pelo todavía peinado como lo había hecho Neteyam, lucía particularmente llamativo bajo el sol poniente. Sus ondas sueltas estaban atadas con pequeñas trenzas, adornadas con cuentas que reflejaban la luz y, como de costumbre, la gente no podía dejar de mirarlo.
Neteyam observó con creciente irritación cómo cada vez más ojos se fijaban en Ao'nung. Parecía que todos lo admiraban, como si Ao'nung fuera un juguete nuevo y brillante del que todos querían una pieza. Eso lo enfureció.
Fue entonces cuando Neteyam decidió que ya era suficiente. Necesitaba hacer algo. Algo drástico.
Más tarde esa noche, cuando la reunión había terminado y estaban de vuelta en su marui compartido, Ao'nung se estaba preparando para ir a dormir, ajeno a la tormenta que se estaba formando en el interior de Neteyam. Se deshizo las trenzas del cabello, dejando que las ondas cayeran naturalmente sobre sus hombros, y los ojos de Neteyam seguían cada movimiento, mientras su mente trabajaba horas extras.
Ao'nung se estiró perezosamente, visiblemente cansado, y miró a Neteyam con curiosidad. —Has estado actuando de forma extraña todo el día —comentó en tono burlón—. ¿Qué te pasa por la cabeza?
Neteyam dudó un momento mientras observaba cómo Ao'nung se pasaba los dedos por el pelo, cepillándolo. Luego, con una repentina oleada de determinación, Neteyam se levantó y caminó hacia su lado del marui. Tomó algo de una pequeña pila de telas tejidas y regresó con Ao'nung, que ahora lo miraba con creciente confusión.
—¿Qué estás haciendo? —preguntó Ao'nung, entrecerrando los ojos con sospecha.
Neteyam extendió la mano y dejó al descubierto una pequeña cinta para el pelo elaborada con fibras tejidas, cuentas y conchas. Era sencilla pero estaba hecha con mucho cuidado, algo en lo que Neteyam había puesto mucho esfuerzo.
Ao'nung parpadeó, miró fijamente la cinta para el pelo que Neteyam tenía en la mano y luego volvió a mirarlo. —¿Eso es... para mí?
Neteyam asintió con expresión seria a pesar de lo absurdo de la situación. "Sí. Vas a usar esto".
Ao'nung levantó una ceja, divertido. "¿Por qué?"
—Porque... —dijo Neteyam con voz firme pero con un dejo de frustración—. No me gusta la forma en que la gente te mira cuando tienes el pelo suelto. Es... una distracción.
Los labios de Ao'nung se curvaron en una sonrisa burlona. —Entonces, ¿quieres que me ponga esto solo porque estás celoso?
Neteyam no respondió de inmediato. Se limitó a extenderle la goma del pelo con más insistencia. "Eres mío, Ao'nung. No quiero que nadie más te vea así".
Ao'nung soltó una pequeña risa y sacudió la cabeza. "Estás loco, ¿lo sabías?"
—Tal vez —admitió Neteyam con una leve sonrisa, aunque todavía había un tono cortante en su voz—. Pero hablo en serio. Nadie más puede verte con el pelo suelto. Sólo yo.
Ao'nung lo miró fijamente por un momento, claramente tratando de contener la risa. Suspiró dramáticamente, pero había cariño en sus ojos mientras buscaba la liga para el cabello. "Está bien, está bien. Si eso evita que actúes de manera tan extraña, la usaré".
La sonrisa de Neteyam se hizo más amplia y, mientras Ao'nung recogía su cabello en una cola de caballo suelta, le colocó la goma recién hecha. No era tan ajustada como las que Ao'nung solía usar, pero dejaba que algunos mechones cayeran libremente, lo que le daba ese aspecto indómito y natural. Pero fue suficiente para satisfacer la extraña posesividad de Neteyam.
Ao'nung se miró en el pequeño reflejo de la palangana y giró la cabeza para admirar la obra. —No está mal, me gusta su forma y los detalles, gracias —murmuró, claramente divertido—. No eres tan malo en esto.
Neteyam se cruzó de brazos, sintiéndose extrañamente triunfante. "Ahora eres perfecto".
Ao'nung puso los ojos en blanco, pero sonrió, se acercó a Neteyam y le dio un codazo con el hombro. —Eres imposible, ¿lo sabías?
—Lo sé —respondió Neteyam, envolviendo un brazo alrededor de los hombros de Ao'nung y acercándolo—. Pero me amas de todos modos.
Ao'nung se rió entre dientes y se inclinó hacia el abrazo de Neteyam. "Sí, sí. Supongo que sí".
Y mientras permanecían allí, envueltos en el calor del otro, Neteyam sintió una extraña sensación de victoria, no porque hubiera ganado alguna batalla por el cabello de Ao'nung, sino porque en ese momento, Ao'nung era suyo. Solo suyo. Y de nadie más.
No con el pelo suelto, no con esa sonrisa... al menos, no si Neteyam tenía algo que decir al respecto.
ESTÁS LEYENDO
Cabello suelto // AONETE
FanfictionNeteyam nunca pensó que Ao'nung fuera hermoso hasta que una noche lo vio consolando a Tuk, con el cabello suelto y los ojos brillantes como el mar. Obsesionado con este lado más tierno de Ao'nung, Neteyam se vuelve extrañamente posesivo y sabotea la...