Cap. 1

94 19 0
                                    


¡Renjun!

Su nombre fue llamado en un tono de urgencia, captando su atención pero sin alertar a nadie que trabajara cerca. Dejando el cubo de avena que llevaba, se dirigió a la puerta del establo, mirando furtivamente a su alrededor. Hitomi trabajaba en las cocinas. Ella estaba de pie junto a la puerta trasera. Cuando lo vio, le hizo señas para que se acercara.

Echó otro vistazo a su alrededor y, al no ver a nadie, corrió por el patio y se deslizó por la puerta.

Hitomi estaba sonriendo, parecía más excitada de lo que se había sentido en semanas. Ella rebotaba sobre las puntas de sus pies.

—Es el palacio. Han ondeado la bandera dorada. Vamos a ver.

Ella corrió por el pasillo y él la siguió más lentamente. La familia real izaba una bandera dorada por una razón y sólo una razón. El Rey iba a anunciar a su sucesor. Había sido la comidilla del reino desde el año en que los príncipes cumplieron dieciocho. Ahora tenían veintiún años y la gente se había impacientado. Era inusual que la familia real esperara tanto antes de nombrar al heredero del trono. Había habido mucha especulación; que había un conflicto en la familia sobre quién sería elegido, que el hijo que eligieron se había negado, que había algún escándalo que estaban tratando de silenciar. Renjun sabía que nada de eso importaría una vez que se nombrara al heredero. Toda la atención se centraría en lo que venía a continuación: el concurso de cortejo.

¡Renjun! Date prisa, te lo estás perdiendo.

La advertencia siseada de Hitomi lo envió corriendo hacia la pequeña sala de descanso compartida por el personal doméstico. Había un televisor viejo en la esquina y todos los ojos estaban pegados a él. Renjun se apoyó contra la pared, escuchando mientras el portavoz de prensa real, de pie a un lado, hacía el anuncio. En el centro del podio estaban el rey, la reina y el duque beta. Detrás de ellos estaban los tres príncipes alfa. Renjun dudaba que hubiera un ciudadano en todo el reino de la isla de Kwangya que no pudiera reconocer a cada uno de los hermanos por turno.

—Su Majestad, el Rey Johhny III, desea anunciar, en este feliz día, que será sucedido por Su Alteza Real, el Príncipe Jisung.

—¡Oh! —Hitomi aplaudió con deleite cuando el príncipe en cuestión dio un paso adelante para estar junto al rey, su padre prendió el sello real en su solapa—. Es muy guapo.

Hubo un suspiro colectivo alrededor de la habitación mientras los padres reales estaban al lado de su hijo, sonriendo con orgullo.

—Estaba tan seguro de que sería Jaemin —dijo Hanbin—. Es un sueño.

Los tres príncipes alfa eran hermosos, pero si Renjun tuviera que elegir, siempre sería Jisung. El alfa tenía el pelo castaño oscuro y ojos castaños profundos. Pero fueron las muchas, muchas veces que Renjun lo había visto en la televisión yendo en misiones humanitarias con el cuerpo médico de las fuerzas armadas de Kwangya, lo que realmente lo había atraído para poner al Príncipe Jisung por encima de Jaemin y Donghyuck. Jisung siempre se veía y actuaba como si le importara. Y eso era algo que la vida de Renjun había estado perdiendo durante mucho tiempo. Alguien que se preocupase por él.

El portavoz de prensa estaba hablando de nuevo.

—El proceso de cortejo comenzará hoy. Todos los ciudadanos elegibles que hayan cumplido los dieciocho años y aún no hayan cumplido los veinticinco deben enviar un perfil a la base de datos en línea dentro de los siete días posteriores a la fecha de hoy.

Jungwoo, el ayudante de cocina, hizo un ruido grosero.

—¿No podrían haberlo anunciado hace seis meses? —Había cumplido veinticinco en primavera.

b.t.t.d - norensungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora