Después del intento fallido de Renjun de enviar su propio perfil, y la insistencia de su padrastro en hacerlo por él, sabía que sus posibilidades de ser seleccionado para el concurso eran casi nulas. Entonces, se ocupó de su trabajo y de cuidar a Bongsik para que recuperara la salud. El pequeño gatito parecía contento con la leche de cabra y las sobras que Renjun lograba escabullir, y su presencia en el pajar pasó desapercibida para el resto del personal de la casa. Si el administrador de la granja lo había notado, estaba haciendo la vista gorda.
Su hermanastro, Sunoo, se volvió más insoportable a medida que se acercaba la fecha límite para la selección real.
—Padre dijo que el equipo de cortejo vendrá aquí mañana —anunció Sunoo en voz alta frente a sus amigos mientras montaban en sus caballos—. Espero viajar al palacio en cuestión de días.
—Escuché que están aceptando omegas —dijo uno de los amigos de Sunoo.
Hubo algunas miradas en su camino, su disgusto por la idea no disimulado.
—Supongo que tiene que parecer un proceso justo —comentó Sunoo—. Pero me imagino que son muy selectivos en cuanto a los omegas que eligen.
El grupo se alejó, dejando que Renjun limpiara los establos y dejara salir a algunos de los otros caballos a pastar en el prado.
Sunoo tenía razón, por supuesto. Probablemente sólo aceptaban omegas como una formalidad si estaban preseleccionando a alguno de ellos. La familia real no amaba a los omegas, no después de lo que le había sucedido al pobre príncipe Jaejoong. Trató de no dejar que la decepción lo abrumara, trató de no protestar contra la injusticia de todo aquello. Tenía que afrontar los hechos: estaba estancado. La ley decía que, como omega, estaba bajo la tutela de su padrastro hasta que cumpliera veinticinco años. La única forma en que eso cambiara era si encontraba un alfa para casarse con él. Pero, ¿quién querría un jornalero descuidado y sin educación? Nadie, ese es el problema.
Al oír a Bongsik maullar desde el pajar, subió para verlo. Se sentó en el heno y levantó al gatito en su regazo. Sacó algunos restos de comida de su bolsillo y Bongsik comió de su mano, su pequeña lengua lamiendo las migas de su piel.
—Menos mal que no voy a ir a ningún lado, ¿eh? ¿Por qué quién estaría aquí para cuidar de ti? — Bongsik ronroneó y se acomodó para dormir sobre él, su cabecita en la palma de Renjun. —Tienes razón, el príncipe Jisung no es tan bueno. Quiero decir, claro, se ve hermoso. Tiene esa cara hermosa y esos ojos hermosos y ese cabello. — Acarició con la mano el pelaje de Bongsik, el gatito ronroneaba más fuerte ante sus atenciones—. Pero si sólo fuera su apariencia, todavía tendría esperanza con sus hermanos. ¿Sabes qué es lo que realmente lo hace especial?
El gato dio un pequeño suspiro, que tomó como una invitación a continuar.
—Son sus manos. Tiene esas manos fuertes. He visto todos esos vídeos de él trabajando como médico, siempre tiene tanta confianza, tan seguro de lo que hace cuando toca a alguien. Tan amable con ellos. —Su boca se convirtió en un ceño fruncido—. Nadie me ha tocado nunca así. Y si mi padrastro se sale con la suya, nadie lo hará jamás.
Una voz gritó su nombre a lo lejos.
—Será mejor que me vaya antes de que me vengan a buscar. No serviría de nada si te encontraran, ¿verdad? Entonces ambos estaríamos en problemas.
Bongsik dio una protesta somnolienta cuando lo levantó de su regazo y lo dejó en el heno tibio.
—Volveré más tarde, con más comida. Te espera un regalo. Hoy van a cenar pescado. Hitomi ha prometido guardarte un poco.
La voz volvió a llamar, más insistente y con un toque de ira. Haciendo una mueca, se apresuró a bajar la escalera. No era ajeno a que alguien se enojara con él. La mayoría de los días, parecía que no podía hacer nada bien.
ESTÁS LEYENDO
b.t.t.d - norensung
FanfictionLa vida no es un cuento de hadas, especialmente para un omega.