Narra Adilah.
Manejar las reuniones de Adonis era un infierno. Solo quería estar en nuestra habitación, sentada al lado de Adonis con nuestra hija en el regazo. Esconderme con ellos hasta que mejorara y todo volviera a estar bien. Odiaba dejar su tratamiento en manos de otra persona. Aún no era oficialmente médica, pero sabía mucho. ¿De qué servían todos mis estudios, si no podía ayudar a mi compañero cuando me necesitaba? Tenía que ocuparme de sus obligaciones y de las mías. Tenía que entretener a todos los invitados, reunirme con el Consejo y otros funcionarios, y ocuparme de cualquier otro asunto de palacio que pudiera surgir. Sophia y los demás se estaban encargando de toda la logística del Baile de Navidad. Hacían todo lo que podían, pero algunas cosas aún necesitaban mi visto bueno. O sea, más reuniones. Todavía quedaban muchos preparativos para otros actos navideños: una obra de teatro infantil, el corte del árbol, regalos, paseos en carruaje, y viajes de esquí a las montañas cercanas.
Al menos, mi próxima reunión era con el Consejero Wright. Me vendría bien una cara amiga. Entró y se sentó. —Siento molestarla en un momento tan difícil, Alteza. Espero que Su Majestad se recupere pronto.
—Gracias, Consejero —dije, más en serio de lo que lo había hecho en mucho tiempo—. Estoy segura de que lo hará. ¿Qué puedo hacer por usted?
—Se trata de la bendición —respiró hondo—. Sé que en un principio pensábamos celebrarla después de Año Nuevo, pero te insto a que la adelantes y la hagas cuanto antes.
Fruncí el ceño. —Mi compañero sigue enfermo. No haré la ceremonia sin él.
Levantó las manos. —No, yo no sugeriría tal cosa. Pero una vez que se haya recuperado...
Lo corté. —Tengo cosas más importantes de las que ocuparme que una bendición para complacer a viejos tontos.
Inclinó la cabeza. —Como usted diga. Pero, dadas las circunstancias, creo que al pueblo le vendría bien un poco de tranquilidad, y esta sería una forma sencilla de lograrlo.
Me pongo una mano en la frente, intentando quitarme la tensión. Cierto. La tranquilidad era el objetivo de la ceremonia, y todo el mundo estaba nervioso.
Blaise probablemente pensaba con más claridad que yo. —Consideraré tu propuesta —dije—. Y gracias por traerla.
Me sonrió y se levantó para hacer una reverencia. —Gracias, Su Alteza.
El Consejero Piters fue el siguiente. Se suponía que íbamos a repasar el orden del día del Consejo, pero malgastó los primeros cinco minutos en bromas. Finalmente, lo interrumpí. —¿Podríamos empezar? Hoy tengo muchas reuniones.
Piters me dedicó una pequeña sonrisa. —Alteza, creo que esto puede esperar hasta que Su Majestad el Rey se recupere. Los detalles la confundirían, estoy seguro.
Era el quinto gilipollas que me rechazaba hoy. Ser mujer no me convertía en estúpida, débil, o cualquier otra cosa que pensaran esos hombres.
Le enseñé los dientes, incapaz de convertirlo en algo agradable: —Esto no puede esperar. Soy la reina. Soy perfectamente capaz de hacer cualquier cosa que mi compañero pueda. Dame lo más destacado. Te prometo que puedo seguirte el ritmo.
Empezó a sudar después de aquello, pero también repasó el orden del día. Ojalá todos pudieran volver a alinearse tan fácilmente como Piters. Hacer todo este trabajo ya era bastante malo, pero tener que luchar por cada pedacito de terreno encima era agotador. Me dolía ver hasta qué punto la manada seguía viéndome como la «compañera de Adonis» y no como su líder. Yo también echaba de menos a Adonis, más que ellos, pero nada podía hacer que se recuperara de repente. Solamente teníamos que esperar. Si pudieran superarlo y dejarme hacer mi trabajo, sería increíble.
ESTÁS LEYENDO
Reina de los Licántropos. (Libro 4)
WerewolfEl rey Adonis y la reina Adilah por fin se han casado, pero aún hay quienes se oponen a su reinado. Y Damien y su compañera Elodie no pueden evitar tener problemas como compañeros recién proclamados. Después de un año difícil, unas Navidades en fami...