Capítulo 7: Bajo las sombras

12 3 1
                                    

El eco de los disparos aún resonaba en los pasillos mientras la tensión llenaba el ambiente. Jack, Jin y Nova apenas podían creer que la batalla no había terminado. Las luces parpadeaban de vez en cuando, iluminando los cuerpos caídos de los secuaces, pero Víctor, astuto y escurridizo, había logrado escapar.

Jack (respirando agitadamente): Sabía que este tipo no era el cerebro detrás de todo... pero se nos escapó.

Jin (mirando a Jack confundido): ¿Qué demonios está pasando? ¿Quién eres tú?

Antes de que Jack pudiera responder, un gruñido gutural resonó desde las sombras. Víctor, el imponente toro, emergió de uno de los pasillos laterales, visiblemente herido pero aún imponente.

Víctor (con una mueca de ira): No piensen que van a salir de aquí tan fácil.

En un rápido movimiento, Víctor lanzó una de las bancas del hospital hacia ellos, forzando a Jack y Jin a esquivarla. Nova, todavía agotada por el enfrentamiento previo, se levantó lentamente, sintiendo que cada músculo de su cuerpo quemaba.

Nova (mirando a Jack y Jin): No podemos dejarlo escapar de nuevo...

Jack (mientras esquiva): Lo sé, pero no será fácil.

El toro arremetió nuevamente, corriendo a toda velocidad hacia Jack, quien, con su agilidad característica, logró saltar justo a tiempo, dejándolo pasar. En el aire, Jack aprovechó para girar y aterrizar con una patada que apenas hizo tambalear a Víctor. La fuerza bruta del toro era impresionante.

Jin, con el rostro lleno de sudor, vio la oportunidad y, empuñando su arma, disparó varias veces en dirección a Víctor, pero el toro, a pesar de recibir algunos disparos, avanzaba con furia ciega.

Víctor (gruñendo): ¡Ustedes no son más que insectos! ¡Voy a aplastarlos!

El toro avanzó con la intención de embestirlos de nuevo, pero justo en el último momento, Nova, quien había recuperado su compostura, lanzó una silla contra las piernas de Víctor, haciéndolo tropezar. Aprovechando el momento, Jack corrió hacia él y, con una maniobra rápida, saltó sobre su espalda, rodeando su cuello con su brazo.

Jack (apretando): ¡Basta ya!

El toro, furioso, intentó sacudírselo, pero la técnica de Jack era precisa, manteniendo el control.

Víctor (jadeando): ¡No... me... detendrás...!

Jin, aún conmocionado, corrió hacia Nova, quien estaba cerca de desmayarse por el esfuerzo. Mientras tanto, Víctor, con un último esfuerzo, lanzó a Jack contra una de las paredes. El impacto fue fuerte, y Jack cayó al suelo con un quejido de dolor.

Víctor (jadeando, pero riendo): Pensé que serían más duros de roer...

Pero, antes de que pudiera rematar a Jack, un sonido sordo llenó el aire. El toro dio un paso en falso, y cuando miró hacia abajo, vio sangre en su abdomen. Nova, herida, pero decidida, le había disparado en el último segundo con el arma de Jin.

Nova (con voz temblorosa): No... subestimes... a los cadetes.

Víctor, tambaleándose, soltó una risa amarga antes de dar un paso atrás, desapareciendo entre las sombras del pasillo.

Jin (alarmado): ¡Se está escapando!

Antes de que pudieran reaccionar, las luces se apagaron de nuevo, sumiendo el hospital en una oscuridad profunda. Unos segundos después, el sonido de una puerta metálica siendo forzada rompió el silencio. Víctor había escapado.

Momentos después de la fuga de Víctor, realiza una llamada a un desconocido, el plan de exterminar a Judy y a Nick fracaso. 

Víctor (respirando con dificultad): No pude... ellos... Jack apareció y lo arruinó todo.

Una voz fría y calculada respondió desde la oscuridad. Era Black, el conejo maestro detrás de todo.

Black (con voz calmada): Lo sé. Puedo ver tus fracasos desde aquí, Víctor.

Víctor (tembloroso): ¡No fue mi culpa! Savage es demasiado rápido... y esa cadete, Nova, nos retrasó...

Black (con tono helado): Claro. Siempre es culpa de alguien más, ¿no? Escúchame bien, Víctor, no me importa lo que haya pasado. Necesito que completes la siguiente fase del plan.

Víctor (con un susurro asustado): ¿Qué... qué sigue?

Black (con una sonrisa apenas perceptible): Ellos creen que ganaron esta vez. Pero esto solo es el principio. Si fallas de nuevo, seré yo quien te encuentre... y no será agradable.

La llamada se cortó de forma abrupta, dejando a Jack, Nova y Jin en un silencio pesado.

Jack (con los ojos entrecerrados): Así que Black está detrás de todo esto...

Nova (con el ceño fruncido): Tenemos que detenerlo, pero ¿quién demonios es este tipo?

Jin (mirando a los demás): Si Víctor es solo un peón, Black podría ser mucho más peligroso de lo que pensamos.

Desde un lugar oculto, Black, con una sonrisa tranquila, observaba en las sombras. Sabía que las piezas ya estaban en movimiento. Y aunque Jack había frustrado su plan esta vez, no sería la última jugada.

El juego apenas comenzaba.

Zootopia:La nueva amenazaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora