Algo estaba mal, terriblemente mal.
Después de dejar a Aemond en casa de Alaya, Aegon se fue del burdel, ignorando a las prostitutas que estaban decididas a acostarse con él, por muy tentadora que fuera la perspectiva. Disfrutó de sus vinos y manoseó a una o dos prostitutas, pero finalmente se fue de la casa de placer y salió a la calle. Mientras el mojigato y idiota de su hermano experimentaba lo que era complacer a una mujer y ser complacido a cambio, Aegon se había aventurado a los puestos del mercado que bordeaban la Calle de la Seda, examinando las mercancías por aburrimiento.
Pero la sensación de absoluta injusticia se negaba a abandonarlo, un peso agobiante sobre sus hombros. ¿Cómo no se había dado cuenta antes, mientras se dirigía a casa de Alaya? No, Aegon podría haber jurado que las calles de Desembarco del Rey no estaban tan llenas de tensión unas horas antes. ¿Qué demonios estaba pasando?
"¿Vas a comprar eso?"
La voz ronca del comerciante lo hizo volver a lo que estaba haciendo.
Aegon parpadeó y pronunció una inteligente: "¿Qué?"
El viejo y rechoncho hombre se burló, antes de repetir y señalar lo que tenía en la mano: "¿Vas a comprarme bienes?"
Los ojos color lavanda de Aegon se posaron en la figura del dragón que sostenía entre sus dedos. Era de una artesanía superior, las ranuras de las escamas del dragón estaban pintadas de oro. Si el dragón hubiera estado pintado completamente de ese color, habría sido un excelente facsímil de su Dama Dorada. Suspiró. —¿Cuánto cuesta entonces?
"¡Eso os costará dos dragones!"
Aegon se quedó boquiabierto y con la mandíbula desencajada. —¡¿Dos dragones ?! ¡Por esto! —Levantó la figura—. Esto vale, como mucho, cinco ciervos de plata.
—¡Bah! —espetó el comerciante, agitando sus gordos dedos como para ahuyentarlo—. ¡ Dos dragones! ¡Tómalos o déjalos!
—¿Por qué es tan caro entonces?
—No soy solo yo, ¿sabes? —se quejó el comerciante, antes de señalar la hilera de puestos del mercado—. Ha habido subidas de precios por todas partes, hasta la Puerta de los Dioses. —Ante la mirada perpleja de Aegon, el comerciante procedió a explicar—: La Mano hizo que sus perros de la Guardia de la Ciudad se apoderaran de toda la esencia de díctamo en la capital. A todo el mundo en la ciudad le encanta esa sustancia. Apenas cuesta un dedal. ¿Pero ahora? Ahora que se acabó, tenemos que volver a los maestres y los magos del bosque. Esos maestres te robarán los bolsillos antes de que puedas desangrarte, y los magos del bosque te robarán los bolsillos y a toda tu línea familiar antes de que puedas pedir ayuda.