Desde el balcón acristalado del Penthouse del Gastrea's Central Hotel, con la música haciendo vibrar el vidrio, Namjoon miraba distraídamente las luces de la ciudad. Su apariencia era calma, contrastando el torbellino en su mente y corazón. Unos meses atrás, habría estado en este mismo sitio, con su cóctel favorito en la mano, sintiéndose privilegiado y poderoso, respetado y admirado, mientras pisoteaba los sueños de cientos de personas para vivir su utopía.
En retrospectiva, podía darse cuenta de cuánto esta ciudad lo había cambiado, a pesar de seguirse sintiendo una persona íntegra. Las fiestas, el sexo, los privilegios, las comodidades; en algún momento las había dado por sentadas, se había sentido merecedor de ellas. Ahora, se sentía patético, sucio, miserable. ¿Cuánto más duraría todo esto? ¿Cuánto más su conciencia apuñalaría su corazón?
—¿Admirando el paisaje?
Namjoon se sobresaltó, esa voz aterciopelada, pero cargada de seguridad y poder, solo podía pertenecer a una persona.
—Jin... —Se volteó—. Pensé que no habías venido, no te había visto.
—No tenía pensado hacerlo, pero ha sido difícil localizar a cierta persona, hasta el punto de creer que me está evitando. —Arqueó una ceja, inquisitivo, el champán dio un par de vueltas en su copa.
Namjoon lo miró, sus ojos cristalizados por el exceso de alcohol, el llanto contenido y las emociones desbordadas. Quería creer que Jin era un amigo... y más que eso. Que era tan inocente como ellos hasta hace pocos meses, antes de saber la verdad. Pero, si analizaba con la cabeza fría, la respuesta a la que llegaba era la misma: es imposible que el Gobernador General no esté enterado.
—¿Nam?
—N-no es nada... Mucho trabajo. Estamos implementando muchas modernizaciones, mi mente está sobresaturada. —Bebió todo el contenido de su vaso—. Lo lamento. No es que te esté evitando.
—Lo sé, solo bromeaba. Entiendo mejor que nadie lo que es construir un imperio.
Hubo un corto silencio entre ambos, roto por Namjoon.
—¿Qué crees de esta ciudad?
—Que es la representación perfecta del camino que debe tomar nuestro futuro. Un sitio privilegiado para personas privilegiadas, que se ganan su lugar únicamente por su talento, sin importar su ascendencia o el tamaño de su cuenta bancaria. Como alguien de origen humilde, sé bien las limitaciones que ello impone al talento.
—¿Qué pasa entonces con los incompetentes?
—No tienen cabida aquí, su lugar está fuera de los muros —respondió sin titubear—. En Gastrea, incluso los talentos están en evolución constante, la competencia incentiva el desarrollo. ¿No piensas igual?
Namjoon se quedó en silencio, sin saber qué responder. Era un ambiente informal, sin tensión, podría perfectamente mentir. Sin embargo, las palabras en acuerdo no lograban salir de su boca.
ESTÁS LEYENDO
Gastrea ❀ 𝐣𝐤𝐦 ~ 𝔽𝕚𝕟𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕕𝕒
ФанфикLos seres humanos se ven irremediablemente atraídos por lo que consideran perfecto. La luz de la utopía les resulta demasiado hipnotizante, hasta el punto de olvidar que, mientras mayor es el fulgor, más fácilmente oculta la gran sombra que deja a s...