En medio de un silencio sepulcral, solo profanado por los sonidos urbanísticos lejanos y atenuados, los cuatro amigos se miraban, en espera de que el científico rompiera el hielo.
—Comencemos por el principio. ¿Conocen la Teoría de la Gastrea? —preguntó Jimin.
—Tengo entendido que fue una de las teorías de la evolución, descartada a lo largo de la historia. Pero no recuerdo en qué consiste. —Namjoon frunció el ceño, obviamente sin comprender el hilo conductor detrás de esa interrogante.
—¡Exacto! Una evolución en la que nadie creía, por lo que cayó en el olvido. Una teoría imposible —agregó Jimin—. De ahí el nombre de esta ciudad. Este es un lugar de desarrollo, de tecnología increíble; donde se puede vivir una vida de ensueño. Aunque todos creían imposible crear un sitio con estas características en este siglo, y conseguir mejorar la genética humana hasta el punto en que estamos ahora, los científicos demostraron que el cambio era posible.
»Atraído por la luz de lo prohibido que se había vuelto posible, poniendo mi fe en el talento del ser humano, vine aquí. Me sentía honrado de haber sido seleccionado para formar parte de esa reducida muestra que había sido considerada la puerta de entrada a una nueva era. —Jimin dejó escapar un profundo suspiro, y su expresión se ensombreció—. Pero fui succionado por la vorágine de la cruel realidad, que aplastó la nobleza de mi alma ingenua.
Era evidente que a partir de ese momento, comenzaría a revelarse la cara oculta de la luna. Todos observaban a Jimin, expectantes, pero asustados. La manera en que su amigo había estado mirando un punto en el vacío mientras sacaba sus palabras, y su expresión torturada, eran una cadena que oprimía los corazones de todos.
—La teoría de la Gastrea plantea que la gástrula es la forma ancestral de todos los animales multicelulares. La gástrula es la estructura a partir de la cual se diferencian el ectodermo, mesodermo y endodermo, de los cuales se van formando las estructuras del embrión durante la gestación.
»Al plantear la procedencia de una estructura en común, algunos científicos comenzaron a pensar en similitudes remotas entre los ADN de todos los organismos multicelulares. Fue entonces cuando alguien tuvo la genial idea de mejorar genéticamente al ser humano, teniendo en cuenta esta teoría.
»La información genética que escogieron para tomar de base, fue la de los insectos. Consideraron como punto a su favor, la manera en que han logrado adaptarse a todos los ecosistemas a lo largo de la evolución, hasta el punto de proliferar y convertirse incluso en plagas. Su fuerza y su exoesqueleto resistente fueron otros de los puntos que tuvieron en cuenta.
—¿Estás diciendo que... querían mezclar el ADN humano con el de los insectos? Pero, ¡¿qué locura es esa?! —Namjoon estaba estupefacto.
—La que estamos viviendo. El proyecto fue exitoso. Usando una combinación fuerte de diversos catalizadores, consiguieron crear concentrados de la información genética relacionada a las cualidades que deseaban amplificar en los seres humanos. Solo quedaba demostrar que nuestros organismos podían asimilarlas. —explicó—. A partir de ahí, inició la verdadera pesadilla.
ESTÁS LEYENDO
Gastrea ❀ 𝐣𝐤𝐦 ~ 𝔽𝕚𝕟𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕕𝕒
FanficLos seres humanos se ven irremediablemente atraídos por lo que consideran perfecto. La luz de la utopía les resulta demasiado hipnotizante, hasta el punto de olvidar que, mientras mayor es el fulgor, más fácilmente oculta la gran sombra que deja a s...