Capitulo 2

18 4 0
                                    

- Llegué- dije de forma animada cuando entre a mi casa.

- Hola mi niña , ¿Qué tal el primer día? - respondió mi mamá saliendo de la cocina.

- Todo en orden, ya casi tengo una amiguita, se llama Aranza-.

-Me alegra mucho mi niña, esperemos a que llegue papá para cenar juntos, mientras has tu tarea, por favor-.

- Claro mami-

Deje un animado beso en la mejilla de mi mamá y subí a mi habitación que aún tiene algunas cajas sin abrir y que pretendo dejar así por un tiempo y es que aún no decido si esas cosas deben seguir en mi vida o debo deshacerme ya de ellas. Me senté en mi escritorio y me puse a vagar por las noticias que luego aparecen en tu pantalla , de repente se me ocurrió poner el nombre de mi nueva escuela en el buscador, digo, si quiero amigas y chismosear con ellas, mínimo tengo que entender de que hablan, aunque tengo que aceptar que lo que encontré no era material para chismosear.

- Después de muchos meses de investigación, finalmente el tío del menor fue a dar a prisión- leí en voz alta - Mariano, actualmente se encuentra cursando el 4 grado- no era mi intención saber eso pero fue imposible parar de leer.

- Mi amor , es hora de cenar- dijo mi mamá del otro lado de la puerta haciendo que yo dejara de leer la trágica historia de mi compañero.

- Voy mami- Cerré la computadora y baje las escaleras - Hola papi ¿Qué tal el trabajo?-.

- Muy bien mi niña ¿Y la escuela?-.

-Todo en orden- le dije sonriendo e intentando borrar de mi cabeza lo que acababa de leer, desafortunadamente,no lo logré, ni durante la cena , ni durante el resto de la noche.

- ¿Qué fue eso?- me preguntó Aranza confundida cuando vio que Mariano venía caminando por el pasillo de la escuela y yo literalmente me estampe a los lockers para que el pudiera pasar sin tocarme por error.

- Amm nada , solo sigo tu consejo- le respondí cuando pude despegarme.

- Tranquila, no es para tanto- respondió entre risas -Ven , vamos a clase antes de que decidas convertirte en sticker nuevamente y te pegues a la pared- su comentario me hizo reír mucho y me ayudó a relajarme.

A la hora de la clase de deportes me sentía yo otra vez , así que cuando Aranza y sus amigas ,Isha y Mónica, me eligieron en su equipo de volleyball decidí poner de mi parte para que todo saliera bien y así fue, estábamos imparables.

- Eres buenísima, te necesitábamos en este equipo- me dijo Mónica aún agitada por el juego.

- Me encanta jugar de verdad - respondí antes de dar un largo trago a mi agua para calmar la sed del juego.

- Vamos, debemos ir a clase- dijo Isha tomando sus cosas para cambiarse.

Cuando íbamos por el pasillo , rumbo a los vestidores , nuevamente vi a Maríano caminando, así que me escondí detrás de mi nuevo equipo para no tener ningún encuentro con él y es que ahora entiendo que cometí un terrible error al tocarlo, el debe sentirse horrible después de lo que le pasó y yo no quiero ser un recordatorio constante de eso, no puedo evitar sentir pena por él.

- ¿Vamos Vicky?- me dijo Aranza

- Si , vamos-.

Cuando la hora de la comida llegó yo no podia pensar en nada más, literalmente, sentía que moriría de hambre

- Vamos a comer - me suplicó Aranza.

- Te lo suplico, llévame a la cafetería, muero de hambre- respondí con otra súplica. Yo estaba muy decidida a dejar la cafetería completamente vacía pero tuve que frenar mi hambre cuando vi que Mariano se formó en la fila antes que yo.

- Vicky ¿Qué pasa?- me preguntó Aranza cuando vio que me quedé inmóvil.

Dude mucho en responderle, pues no encontraba un pretexto razonable para no acercarme a Mariano - Nada , es que hay mucha gente y me da pereza- respondí suplicando que creyera mi mentira.

- Pues si pero si nos formamos ahora después habrá más gente y será peor- Aranza tenía razón, la gente venía en camino y pronto esto sería un caos -Vamos, de verdad me muero de hambre-.

- Si , vamos- no había más opción, debía ir , afortunadamente para mí, un chico se interpuso entre nosotras y él - ¿Crees que podamos volver a jugar?- pregunté con la esperanza de iniciar una conversación que me sacará a Mariano y su pasado trágico de la cabeza.

- Obviamente, ya te condenaste a jugar con nosotras para toda la vida- me dijo Aranza riendo y provocando que yo me riera también.

- Me agrada estar condenada en ese caso-.

El resto de las clases fue fácil concentrarme en otra cosa , cualquiera se mantiene concentrada cuando estás tratando de descifrar que es lo que él maestro pretende  dejar de forma permanente entre tus neuronas pero tus neuronas se resisten.

- Repasen el capítulo 3 y 4 del libro- alcanzó a gritar el maestro antes de que todos nos pusiéramos de pie y empezáramos a salir camino a los lockers.

- Nos vemos mañana- me gritó Isha cuando me vio pasar.

- Bye , linda tarde- le grité como respuesta mientras salía de la escuela y me ponía los audífonos.

Cuando subí al autobús me dí cuenta que estaba muy lleno, casi al final logré ver un asiento vacío pero cuando me acerqué, me di cuenta que Mariano estaba ahí sentado , así que no me quedó de otra más que quedarme de pie y sujetarme con fuerza del tubo para no caerme, hasta que otro asiento quedó libre y me pude sentar con toda tranquilidad a escuchar la música que me encanta y le hace sentir en calma.

Amor de Dedo Chiquito Donde viven las historias. Descúbrelo ahora