capítulo uno

77 10 6
                                    

El día que Angelina conoció a katarina, la menor no la había mirado ni escuchado, ni siquiera un segundo. Por más que la castaña la había saludado con suavidad, katarina no se encontraba conectada al mundo ese día.

—oh, ella es mi hermana del medio
—dijo Adriana ese día también que tenia otros hermanos además de katarina, Pero no sé encontraban en casa en ese momento
—.tiene autismo, no te va hacer caso.

Dijo Adriana cuando vio que su mejor amiga estaba tratando de hablar con su hermana

Ese día, Angelina tenía catorce años, y katarina doce, su estado aún era un autismo severo, estaba en su mundo la mayoría del tiempo, y la única persona que reconocía completamente era a sus padres y otra veces a Adriana y sus hermanos Pero los ignoraba de vez en cuando.

Algo que Adriana le explicó después, es que katarina era adoptada, tenía el apellido de otra familia y había sido abandonada una y otra vez, primero por sus padres biológicos, y después por sus otros hogares. Nadie sabía cómo tratarla y la chica cada vez se había vuelto más cerrada en si misma,cada vez confiaba menos en las personas y su autismo empeoraba un poco más.

Con el paso del tiempo, y con las visitas a la casa de su mejor amiga, Angelina comenzó a observar a la pequeña con mayor y mayor curiosidad.

Debía de admitir que era muy tierna.

Tenía el cabello claro  además de llevarlo más abajo de los hombros, aunque era un poco difícil mantenerlo así por qué no le gustaba, así que solo esperaba a que ella no lo aguantará y dijera que lo quería distinto.

Les gustaba más estrellitas, tenía pósters de constelaciones por todo su dormitorio, junto con libros de astronomía.

También le gustaban las cosas con brillos, por qué decía que parecían estrellas también.

Su color favorito era el azul y solía coleccionar cosas de ese color, su programa favorito era "El UNIVERSO"
Que pasaban en un canal de ciencias, también le gustaban algunas películas de ciencias ficción Pero que no tuviera mucha violencia, katarina odiaba la violencia.

Casi nunca hablaba, incluso cuando parecía hablar sola, no hacía ni un ruido, era prácticamente muda.

Angelina la había conocido en muchos aspectos, sin que Adriana le dijera nada, y sin que katarina la hubiera notado a su lado siquiera una vez.

Adriana no era de pasar mucho tiempo con su hermana, no la odiaba, no le caía mal, no era mala con ella; es sólo que nunca había logrado conectar con la menor del todo, así que intentaba pasar poco tiempo y enfocarse en otra cosas, (como pasar tiempo con su novia mia) solía evitarla también, principalmente en los momentos donde sentía no tener paciencia para nadie o cuando se molestaba.

Y fue un día donde Adriana estaba especialmente molesta por qué su celular nuevo había desaparecido, Angelina estaba con ella y negaba haberlo escondido en forma de broma, en qué katarina conocío a Angelina finalmente.

Fue cerca de dos años después de que Ácimović conociera a katarina, la mayor ya tenia dieciséis y la otra catorce casi quince.

Mientras su amiga buscaba por toda la casa con cara de que hiba a matar a alguien, a Angelina se le ocurrió la brillante respuesta a los díez minutos de empezar el drama por el celular perdido, y comenzó a buscar a la menor por toda la casa, hasta encontrarla en su cuarto, con el celular de su hermana entre sus manos.

Vio con una sonrisa como jugaba con la funda de esta, era de color azul claro, tenía agua y brillos flotando en esta, Adriana era una idiota si creía que katarina no se quedaría con la funda y el celular incluído.

Autismo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora