capitulo 3

58 9 0
                                    

Cuando Angelina terminó la escuela y tuvo que decidir que paso seguir, no dudo en  estudiar terapia ocupacional, para saber  mejor que nunca como se trata a los que son como su linda Kat.

En el último tiempo, la peli larga había entrado en confianza con ella, respondía a sus llamados, la miraba a los ojos, la reconocía completamente, y hasta había  aprendido a decir su nombre

Debía admitir que la primera vez que la escucho murmurar un muy bajo "Ange-lina" se había puesto a llorar y Adriana se había burlando de ella, comenzando a reir de forma inevitable.

Le había contado a Valerie y la rubia se había puesto genuinamente feliz por ello, que katarina reconociera a alguien por el nombre era muy especial y significaba una gran importancia enorme.

—Ha conectado contigo muy bien, Ange, en verdad te ha elegido.

Ácimović se sentía realmente especial para que eso ocurriera.

—Katarina ¿Por qué eres tan linda? —le preguntaba, y cada vez que lo hacía está  sonreía y reia bajo.

—princesa.

—¿Princesa?—preguntó Angelina con gracia, y katarina no respondío con ningún gesto, —.¿Eres una princesa, katarina?

Nego automáticamente

—Angelina princesa —dijo.

—¿Soy una princesa?—volvio a preguntar y katarina hizo un sonido afirmativo.

De la nada, se acercó a ella y le hizo señas para que acercara su rostro, la mayor lo hizo sin pensar y fue después que se dió cuenta lo que podía pasar.

Pero lejos, muy lejos de lo que cualquiera hubiera hecho, katarina presionó el puente de su nariz sobre la frente de Angelina, sus ojitos brillaron con emoción y se apartó para reír y sonreír más que antes.

Angelina no necesito de mucho para entender que era un gesto tierno y de cariño, se preguntó si para ella sería algo más.

Luego de aquel día le había mandado un mensaje a Valerie, preguntando al respecto.

—oh, ni idea de que será ese gesto pero es muy lindo—comento, con una risa y un tono cargado de ternura—.y ella quiso decir que eras bonita, no que eras una princesa, para katarina también  eres "Linda katarina".

Estaba feliz de que la había elegido y estaba feliz de conocerla.

Con el estudio comenzó a pasar menos tiempo con la pequeña y eso suponía que afectaría su relación, Pero no fue así, katarina estaba cómoda pasando la cantidad de tiempo que sea con ella, sea todo el día o solo un rato.

Aunque para compensar, Adriana se había ido a otra ciudad a estudiar doctorado, una carrera demasiado difícil para su gusto.

Ahora con la ausencia de su mejor amiga iba a esa casa solo para estar con la menor.

En verdad Angelina no se dió cuenta cuando dejó de ir a casa de su mejor amiga para no estar con Adriana si no con katarina.

—ya no me quieres, Angelina, yá otra se ganó tu corazón—le dijo Adriana un día.

—No es verdad.

—Si es, pasas  mucho tiempo con katarina, les da atención a ella, vienes a casa para estar con ella, y hasta estás estudiando para estar con ella... Te gusta mucho.

Angelina sonrió y negó.

—Ella es muy tierna... Me parece muy interesante, su autismo, su forma de ser, esa manera tan especial y diferente que tiene de comprender el mundo... También el hecho de que me haya elegido, de que me haya aceptado, me hace sentir especial —sonreia como una tonta —. Y yo también la eligió a ella... Y me gusta.

Autismo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora