2. Perdí mi ojo de venado

112 9 0
                                    

Perdí mi ojo de venado, soy un ser de obscuridad
Perdí mi vida en un rosario, entre milagros de latón...

-Bueno, puede engrapar trabajos.-sugirió una chica de ojos tristes, que supuso era Marifer, la del papelito. Tenoch giró los ojos, Cristina se la ponía complicada, el tenerla dentro del equipo significaría un avance enorme en las ventas, una genio como ella y los dos mejores promedio los haría imparables pero...
-No de eso ya se encarga, Alex-dijo frío, Cristina alzó una ceja -¿Y bien?-preguntó impaciente-Les prometo que Memo, es una cajita de sorpresas.

Tenoch dejó salir un suspiro, pinche poblana, lo ponía en jaque y eso que casi no la había tratado del todo -Está bien, ya veremos que le ponemos a hacer.-Cristina sonrió satisfecha y abrazó por los hombros a su primo-Ahora hay que correr, vamos tarde a inglés.

Todos asintieron tomando sus cosas, antes de que Cristina se fuera, Dani tocó su hombro -Creo que no nos presentamos formalmente.-Cristina sonrió y dejó que Memo se adelantara con Alex -Tienen razón.-dijo la poblana con una sonrisa -Soy Cristina, me pueden decir Cris. Tina, no me gusta tanto es un poco más familiar y se siente raro.- explicó nerviosa "Porque mi papá me decía así" un nudo se le formó en la garganta cuando lo pensó pero lo disimulo con una tos fingida -Perdón, hay mucho polvo-se excusó-Ustedes son Marifer y Dani, ¿No? Me senté a su lado en clase , perdón por la metida de pata de mi primo, les juro que no fue su intención.

-No te preocupes.-dijo Dani -Salvatierra es un culero con todo el mundo, ven. Sigamos platicando en el camino al salón.- Cristina asintió y comenzó a seguirlas. Al entrar a clase, se llevó la sorpresa de lo joven que era su maestra de inglés y del estilo tan peculiar que tenía, se presentó como la maestra Ilse y los hizo sentarse en círculo.

-Ok, class. So could anyone tell me what the song was about?-preguntó luego de reproducir una canción en una grabadora. El silencio en el aula era casi incriminatorio -Nobody?-preguntó otra vez y clavó la mirada en su primo, Cristina sonrió ahora sí se iba a tragar sus palabras el pinche Tenoch.-What about the New kid on the block? Go ahead, Memo.

Su primo tomó aire y respondió sin dudar en un perfecto inglés dejando a todos los del salón boquiabiertos, Cristina volteó a ver a Tenoch burlona recibiendo una mirada fulminante de su parte, causándole una risita. Al terminar la clase, Memo fue detenido por Dani pidiendole que le tradujera una canción, Tenoch en cambio salió del salón echando chispas -Yo te dije que Memo era una sorpresa -dijo Cristina con un tono risueño, Tenoch rodó los ojos -Está bien, lo juzgué mal. Hablo con él ahorita, si lo alcanzo.- contestó Tenoch buscándolo entre la multitud de estudiantes, a lo que Cristina sonrió.

-Gracias-dijo ella emocionada, y abrazó momentáneamente a Tenoch quién se puso un poco rojo sin que se diera cuenta y se limitó a verla extrañado- Perdón, es que Memo es un poco solitario y realmente me preocupa y no sé, me da la impresión de que se van a llevar bien y eso me pone muy feliz, Memo necesitaba algo así.- contó Cristina sin dejar de sonreír.-Yo espero lo mismo con ustedes, entonces... ¿Qué dices?-dijo Cristina viendo a Tenoch a los ojos.

-Ya veremos, Montesclaros, ya veremos. Deja te acompaño al portón.-dijo Tenoch sin saber cómo procesar lo que había pasado, no era muy dado al contacto físico y menos con la chica que básicamente a sus ojos de nerd era una rockstar de los estudios, Cristina rodó los ojos -Ay, que serio. Me puedes decir Cris, sin problemas, no tienes porque ser tan formal. Por cierto, por ahí anda mi primo con Dani, si lo ves me despides de él y muchas gracias por acompañarme.- dijo Cristina en cuanto divisó el carro azul de su abuelo-Bueno, yo creo que ya me paso a retirar, ¿Te veo mañana?-preguntó Cristina con una sonrisa que le respondió Tenoch -Te veo mañana, entonces.- alzó la mano a manera de despedida gesto que fue correspondido por el chico.

En La Puerta Del Colegio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora