-"¿Hacia dónde caminamos?"- Pregunté inocentemente a Shiro.
-"Hacia tu despertar, claro". -esbozó una sonrisa con tranquilidad.
Permanecí en silencio pensando si lo que acabo de escuchar era cierto.
-"¿Estás diciendo que estoy dormida?"- Me detuve en seco.
-"Todos lo estamos querida, tarde o temprano este sueño termina, las pesadillas también. Todo porque este camino es tan efímero y trascendental que ustedes, humanos, se conforman con lo que ven y no quieren realmente hacer algo más... pero si te refieres a este momento, si, estás soñando."- su naturaleza engañosa me hizo dudar un poco, ¿realmente está siendo honesto? y en medio de la tormenta de mis pensamientos su voz resonó en mi interior. -"Un Zorro no miente ni engaña cuando no tiene que buscar cómo sobrevivir, no busco nada de ti, al menos por ahora, pues nuestros pactos ya han sido sellados en vidas pasadas"- y me miró con seriedad como si hubiese leído mi pensamiento.
No podría distinguir si era una máscara o su honestidad, pero decidí confiar en mi intuición.
-"¿Por qué cada vida hacemos un pacto? ¿Qué tiene de especial nuestra relación?"- titubeé al hablar y tomé valor para mirarle de frente.
-"¿Por qué cada vida me haces la misma pregunta? ¿Has considerado que hablamos de varias vidas de tú del ahora y no del tú del pasado?"- sus palabras parecían tan ambiguas como de costumbre.
-"Eso me dice que tendré que descubrirlo por mi cuenta, ¿cierto?"- Suspiré levemente y luego agregué -"Cualquier pregunta será inútil ahora, supongo que todo lo tendré que averiguar conforme pase el tiempo..."- y me crucé de brazos.
-"Cada pregunta es útil, es tu oportunidad de pensar con claridad, pero no te embobes en eso, solamente sigue tu proceso y más preguntas, pero aún más respuestas, se revelarán ante ti."-Tan ambigua su forma de hablar, tan libre de interpretaciones... Pero parecía que le entretenía ser así y analizar minuciosamente mis reacciones.
-"Pareces uno de esos ancianos que te aconsejan de todo."- me burlé.
Se quedó perplejo.
Y entonces, desperté.
-"Aquí comienza, todo..."- murmuré para mí misma
ESTÁS LEYENDO
La forma del espíritu.
SpiritualMejor lo haré como un diario de sueños o algo así El dibujo en la portada está hecho por mí.