Capítulo 2: ¿Amigas?

23 3 1
                                    

Dos días después del primer encuentro en el Greenberg Conference Center, el ambiente no había cambiado mucho. Las campanas de Yale resonaban igual de fuertes, pero para Michell, todo parecía tener ahora un significado más profundo. Caminaba con paso firme, vestida con un blazer negro que caía perfectamente sobre su figura, ajustado por un cinturón plateado que destacaba su cintura. Los botines oscuros que completaban su look resonaban con cada pisada, enviando una señal clara de seguridad. Sin embargo, a pesar de toda esa firmeza exterior, había una parte de ella que anticipaba lo que estaba por suceder.



Al llegar a la sala de conferencias, sus ojos verdes buscaron a la persona que había captado su atención desde el primer día: María Corina Machado. No tardó mucho en encontrarla. Allí estaba, como siempre, de pie, hablando con un par de asistentes. María lucía impecable en su blazer gris y blusa blanca de satén, con pantalones del mismo tono. Los tacones nude que llevaba elevaban su postura, dándole una presencia aún más imponente. Parecía siempre en control, no solo de sí misma, sino de cualquier espacio en el que estuviera.



Michell tomó asiento en la mesa del debate, fingiendo una calma que comenzaba a erosionarse cuando María Corina dirigió una breve mirada hacia ella. El contacto visual duró solo un segundo, una sonrisa rápida que cualquiera habría considerado un gesto de cortesía. Pero Michell sabía que no era solo eso. Y, de algún modo, también lo sabía María.



El moderador llegó, saludando a los presentes y agradeciendo su participación en la discusión del día. El tema: "Liderazgo en tiempos de crisis." Un debate denso, cargado de opiniones fuertes, y que requeriría de una capacidad oratoria formidable. Desde el primer momento, Michell supo que este no sería un enfrentamiento cualquiera. María Corina no era como los otros participantes, y hoy, lo iban a demostrar.



Cuando llegó el turno de María Corina, se puso de pie con naturalidad, su postura tan segura como su tono de voz. Hablaba con esa mezcla de convicción y serenidad tan suyas.



—En tiempos de crisis —comenzó—, el liderazgo no es solo una cuestión de tomar decisiones. Es, sobre todo, saber cuándo actuar y cuándo mantenerse firme en los principios. Los verdaderos líderes no son aquellos que buscan soluciones rápidas, sino quienes comprenden las complejidades y las manejan con cautela.



Mientras hablaba, Michell la observaba atentamente. Notaba cómo María mantenía la mirada fija en la audiencia, pero también cómo de vez en cuando sus dedos jugaban distraídamente con el borde de su blazer, un gesto que podría pasar desapercibido, pero que para Michell era revelador. Tal vez eran nervios. O tal vez... otra cosa.



Finalmente, Michell levantó la mano, pidiendo la palabra. Se puso de pie con calma, deslizando una mano por su cabello antes de hablar.



—Disculpa, pero me parece que eso es un enfoque un poco idealista —dijo con un tono que combinaba respeto y desafío—. Es fácil hablar de principios cuando no estás en el fuego cruzado. El liderazgo real en tiempos de crisis requiere tomar decisiones, aunque no siempre sean las más populares.

Can friends Kiss? [MCM]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora