Pov (T/N).
Mientras empezaba a caminar con mi entrevistado, empezaba a observar como coches de policías acudían a la casa para cerrar el camino y que los periodistas dejaran de irrumpir la casa por respeto.
Empezamos a caminar y observamos muchas furgonetas llegar para cubrir la noticia, pero yo me sentía satisfecho, ya que había sido el primer periodista en entrevistar a la esposa del afectado, esperaba que Greg llegará a las instalaciones de CNN Noticias, para colocar nuestra entrevista en televisión.
—¿Me vas a decir cuales son tus preguntas? - Dice el hombre.
—Yo, bueno, quiero hacerte unas preguntas importantes sobre todo lo que está pasando con tu jefe… bueno, ex-jefe. - Dije un poco nervioso, ya que su tono era algo potente.
Él simplemente alzó una ceja y esperó a que dijera una palabra.
—Bueno, ¿quisieras contarme tu versión de los hechos?. - Pregunte firmemente.
—Yo… no soy de aquí, soy de Cuba.
—Oh, ¿cubano?, ¿Cómo llegaste a Miami? - Lo observé mientras caminaba a su lado.
—De forma legal, claro… - Dice el hombre con camisa Hawaiiana.
—Bueno, eso no importa, ¿tu nombre es…?
—Manolo Ribera, y… déjame adivinar, tú eres un periodista… te he visto en un lugar…
Yo solo sonreí ante el comentario de este curioso hombre/chico lo que sea, de todas formas se ve joven.
—Supongo que te vi en la televisión… - Entrecierra los ojos apuntando con el dedo.
—Si, es lo más obvio, supongo… - reí mientras “Manolo” sigue pensando.
—¿CNN Noticias? - Él respondió con duda.
Yo asentí, mientras caminaba observando el cielo a lo lejos, se estaba poniendo el sol, no podía creer que habíamos pasado casi un día completo cubriendo la noticia en la casa de Frank López.
—Bueno, cuéntame. ¿Quién crees que pudo haber hecho esto? - Pregunte tratando de no distraerme o de hacer el tema a un lado.
Hubo un momento en silencio mientras seguiamos caminando por la parte de afuera de la casa de Frank.
—Mira, no puedo asegurarte nada güerito, Frank tenía muchos secretos…
—¿Qué clase de secretos? - lo observe con determinación para causarle nervios o incomodidad.
El chico se me quedó viendo por un momento, de fondo solo alumbraba el atardecer de Miami nuestros rostros.
—Manolo…
—Manny, Dime Manny. - Dijo rápidamente.
Me reincorporé ante ese comentario y me relaje un poco, eso significaba que poco a poco fluía la confianza en nosotros.
—Ok, Manny… Tienes que ser sincero conmigo… - Lo observé.
—Está bien, lo seré, descuida. - Manny me sonrió un poco.
Con Manny me sentía con un poco mas de seguridad, su amigo si que era un completo idiota, pero él es muy diferente a su amigo, mucho mas tranquilo, me causaba un poco de seguridad.
—¿Y bien… el cuerpo de tu ex-jefe está siendo investigado en la morgue en este momento, supongo?.
—Creía que ya lo sabías. - Manny me observa con atención.
—Claro, solo que no sé donde es esa morgue. ¿Dónde se encuentra?.
—En la Avenida Collins. - Responde él.
—No está tan lejos… - Seguí caminando mientras observaba la vista y el sol ocultarse al horizonte, mientras era cubierto por las nubes a su alrededor.
—¿Tu… estabas ahi cuando sucedio lo de Frank? - Pregunte.
—No, muchos de nuestros compañeros que trabajan con él, nos avisaron, el culpable escapo. -Manny me seguia el paso al lado de mi.
—Lo siento, de seguro fue muy dificil para ustedes y para su esposa…
—Claro, fue muy triste. - Manny parecia muy despreocupado a lo que llamo mi atención, parecia que estaba distraido.
—Encontraremos al responsable… haremos justicia. - Me puse delante de él, Manny me miro sosprendido, parecia un poco nervioso.
Saque de mi bolsillo un boligrafo y tome su gran mano y empece a escribir mi numero de telefono de casa y de mi oficina, este se sorprendio.
—Estoy disponible en las mañanas en mi casa, y el resto del dia en mi trabajo, si quieres puedes llamarme en las noches, puedes notificarme todo lo que quieras, confia en mi. Puedo ayudarles… - Le dí una sonrisa.
—G-Gracias… ¿y tu nombre es…? - Manny pregunta.
—Soy (T/N). - Asiento levemente.
—No te preocupes, te llamare si tenemos algo que decir. - Manny agacho un poco el rostro para mirarme.
—Gracias, por confiar en mi. - Sonreí.
Desvie mi mirada hacia el horizonte y el atardece, estaba anocheciendo, pero una ultima pregunta surgio en mi cabeza y dirigi mi vista hacia Manny de nuevo.
—Una ultima pregunta, ¿A que se dedicaban Frank y ustedes? - Lo observe esperando una respuesta.
Manny me observo, hubo un silencio muy largo, hasta que escuche mi nombre a lo lejos, era Greg.
—¡(T/N)!, ¡el jefe está satisfecho con la entrevista!, ¡andando!. - Greg gritó de felicidad.
—¿Ahora? - Dije frustrado, ya que al fin iba a descubrir la verdadera profesión de Frank.
—Si, ahora. - Greg se fue caminando de nuevo, por donde vino.
Suspire, y me volví a Manny, para despedirme de él, hasta que me di cuenta que ambos estábamos muy cerca del otro.
—Perdón, lo siento… - Me disculpé, y le sonreí nerviosamente.
—No, disculpame, yo fui él que me acerque… - Manny tomó un poco distancia.
—Está bien, llámame si hay algo nuevo, ¿Si?. - Lo mire con esperanza.
Manny asintió, y le dí una sonrisa después de irme corriendo para que Greg no esperará más.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Pov Narrador.
El joven periodista había sido recibido con felicitaciones por parte de su jefe, (T/N) había llegado a su departamento, su entrevista con Elvira había sido transmitida. Se sentía útil por primera vez para su televisora, todo fue felicidad, hasta que el joven despertó a las 3:40 AM, por el sonido de su teléfono fijo sonando en su mesita de noche.
(T/N) despertó alertado, encendió la lámpara de su mesita de noche, al tomar el teléfono, con una voz adormilada contestó.
—¿Si…?
—(T/N), soy Greg.
—Greg, ¿Qué quieres?, ¿por qué a esta hora?.
—Enciende el televisor, rápido.
(T/N) frunció el ceño y tomó el control y encendió el televisor y al observar el canal de otro noticiero, observó a una reportera y subió el volumen.
”Reportando desde la Avenida Collins, el cuerpo de Frank López, el hombre fallecido del que todo Miami está hablando, fue robado esta madrugada alrededor de la 1:00 y 2:00 AM, se están realizando investigaciones, 2 cuerpos se encontraron rodeados de sangre con un impacto de bala en sus cabezas, reportando desde fueras de la Morge Collins”.
(T/N) aun con el teléfono en el oído, se quedó frío ante esta noticia, claramente sorprendido y atónito por todo lo que estaba pasando, su respiración se había cortado por completo…
———————————————————
ESTÁS LEYENDO
El Crimen De Amar - (Manny Ribera x Male Reader)
FanfictionLa muerte de Frank López es una noticia que esta conmocionando a Miami, (T/N) es un joven periodista al cual se le encarga cubrir la noticia en su noticiero, gracias a esto, hechos lamentables y inesperados llenos de misterios rodearan este caso, co...