¡Bienvenidos a club Rastreadores de estrellas, donde incluso hemos formado una gran y grata familia!
¿Qué ofrecemos de especial? En este club buscamos una retroalimentación real entre los participantes a través de una serie de reglas que buscan incentivar lecturas que realmente sean genuinas y algo más largas de lo acostumbrado en otros clubs. Para esto los administradores también solemos ser más estrictos. Así que, si buscas un lugar más serio y un intercambio de lectura que llegue más allá, ¡has dado con el sitio indicado!
Sin embargo, también debes ser consciente de aquí hay que cumplir. Este club es el resultado de algunas anécdotas, pero también del anhelo por formar un lugar donde hubiese reglas coherentes y críticas o reseñas que ayuden a todos los escritores más allá de comentarios superficiales y pobres.
Dicho todo esto, ¿cuáles son los requisitos para entrar a esta familia?
→ Serán emparejados con alguien más y deberán leerse mutuamente un mínimo de 10 capítulos de sus historias durante una semana y más.
Es importante que, una vez haya sido anunciada la pareja, den señales de vida en la historia del otro cuánto antes y no a último momento. De no hacerlo recibirán una amonestación, penalización de ser necesario y lista negra en casos más graves. ¡Recuerden que están entrando aquí porque tienes tiempo! ¡Si no lo tienen no entren!
→ Solo pueden inscribir historias con un mínimo de 10 capítulos. Si inscriben menos, deben ser conscientes de que tendrán que leer 10 capítulos de su pareja igualmente.
→ Prólogos, presentación de personajes o cualquier otro apartado del libro no cuentan como capítulos. Aun así, deben ser leídos y votados.
→ En caso de tener problemas que retrasen la lectura, deberán notificarlo a cualquiera de los admins (MisterRenek o AllFan_), y se les concederá más tiempo. Esto será un "comodín", sin embargo, si abusan de él serán llevados a la lista negra.
→ Deben seguir la cuenta de los administradores:
→ Se abre tanda sábados de por medio, dejando dos días más disponibles para que se puedan inscribir, una semana como mínimo periodo de lectura y un día para escribir crítica final.
→ Al entrar a este club, deberás escoger si serás lector destacado o estándar. Esto es esencial, ya que ambos lectores son muy distintos. El destacado da más para recibir más y el estándar da menos para recibir menos.
🌟💎Los lectores destacados deben:
→ Comentar un mínimo de 12 veces por capítulo (algo que se reduce solo si te ha tocado leer capítulos demasiado cortos, en ese caso te avisaremos)
→ Escribir una crítica honda al finalizar la lectura sobre el libro que han leído, con un mínimo de 1000 palabras o más y respetando la guía que tenemos disponible en este mismo libro.
PD: La crítica se entrega al siguiente correo: rastreadoresdeestrellas@gmail. O bien puedes subir la crítica donde gustes, siempre y cuando nos avises y todos podamos leerla.
🌟💎Beneficios de los lectores destacados:
→ Pueden entrar a la sección vip (explicado en este libro en la sección correspondiente)
→ Invitación al grupo de wsp donde hay un ambiente familiar. En su mayoría tenemos más de 20 años e incluso 40, así que es un grupo tranquilo, además, los administradores monitoreamos el buen ambiente.
→ Mayor atención por parte de los administradores. Nos interesa cuidarte, ya que los lectores destacados son los más buscados en el club.
→ Lo más importante: Como lector destacado tienes la opción de leer más de 10 capítulos (máximo 20) por tanda, disponiendo igualmente de la misma cantidad de tu obra para que sea leída.
En ocasiones, muchos escritores se sienten desanimados de que en todos los clubs solo se lea el inicio de sus obras, por lo que colocamos esta opción. En tu solicitud simplemente debes colocar cuánto deseas leer esta semana: 10, 15 o 20. Se te intentará emparejar con otro destacado que haya colocado la misma cantidad. Los administradores trabajaremos para que haya un emparejamiento igualitario, viéndonos obligados a imponer la cantidad a leer en caso de que sea necesario.
Se les dará también más tiempo de lectura, 14 días, a estos participantes.
Los que leen solo el mínimo de 10 tendrán solo una semana.
👍Los lectores estándares deben:
→ Comentar un mínimo de 8 veces por capítulo.
→ Escribir una crítica al finalizar la lectura sobre el libro que han leído, siguiendo igualmente nuestra guía, respetando un mínimo de 500 palabras.
PD: La crítica se entrega al siguiente correo: rastreadoresdeestrellas@gmail. O bien puedes subir la crítica donde gustes, siempre y cuando no avises y todos podamos leerla.
Otros puntos a aclarar:
→ Si entras por primera vez al club, puedes ser lector destacado siempre y cuando te comprometas a cumplir como tal. En caso de no hacerlo no habrá perdón y se te registrará en la lista negra. ¡Así que debes estar seguro de que te esforzarás!
→ Los comentarios deben estar relacionados a la trama y jamás deben ser insultantes hacia el escritor. Los comentarios que solo posean emoticones o dos palabras o menos no contarán.
→ Podrán dejar comentarios corrigiendo alguna palabra mal escrita, algún error de dedo o simplemente puedes dejar una sugerencia para apoyar al escritor (mientras sea de forma educada) siempre y cuando el escritor haya aclarado que permite comentarios así en su solicitud. De no haberlo permitido, no podrás comentar nada con el objetivo de corregirlo.
→ En caso de que el escritor haya acordado permitir este tipo de comentarios, no significa que llenarás su historia solo con ellos, olvidándote de la trama y de la historia misma. Deberás repartir justamente.
→ Los administradores haremos un conteo de comentarios al final de cada tanda y analizaremos las reseñas y críticas para evaluar internamente a los lectores y si cumplieron correspondientemente a lo que son.
Para asegurarnos de que has leído esto y que lo tienes claro, pondremos la siguiente contraseña que deberás colocar en tu solicitud. La contraseña consiste en la inicial del nombre de tu escritor favorito y el título de tu libro preferido.
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura - Rastreadores de Estrellas.
Random¿Quieres dar a conocer tu historia, recibir apoyo y conocer a personas con tus mismos intereses? Únete a los Rastreadores de Estrellas, un club de lectura donde se te emparejará con otro escritor, donde te leerán y te ayudarán con recomendaciones y...