Una vez termines la lectura asignada, deberás escribir una crítica o reseña de los capítulos del libro que has leído. Independientemente del lector que seas, te pedimos encarecidamente seguir este patrón. Recuerda que si eres lector destacado deberás profundizar aún más en tus respuestas, explayándolas todo lo que puedas.
→ Primera impresión: ¿Qué te provocó el libro a primera vista? Aquí se involucra la portada, título, sinopsis y primeros capítulos. ¿Te sentiste atraído, confuso o poco interesado? Puedes decirlo, pero recuerda ser educad@.
→ Trama: No nos des un resumen de lo que has leído, sino una explicación de la trama y una mirada a su desarrollo. Inicia con una breve explicación de esta, algo tipo sinopsis, pero jamás copiando la que ya tiene el autor. ¿Qué te gustó la trama del libro? ¿Fue clara? ¿Fue confusa? ¿La consideraste interesante? ¿Te intrigó? Abarca todo lo que quieras y expláyate si así lo necesitas.
→ Personajes: Escoge a los personajes que desees y háblanos de ellos: ¿Qué te gustó? ¿Qué no gustó? Tu amor u odio, todo sirve. Pero también puede ser importante que menciones sí te han parecido personajes reales dentro del mundo del autor, si lo descrito en la narrativa fue acorde a lo que demuestran o si los personajes te han parecido irreales, sin un trasfondo palpable. También puedes hablarnos de los diálogos y lo que opinas de ellos, su estructura y naturalidad.
→ Conclusión: Aquí puedes finalizar entregando consejos o sencillamente las felicitaciones al autor. Pero jamás busques degradar a tu compañero. Recuerda que aquí todos somos escritores en formación.
Eres libre de entregar esta crítica donde tú desees, pero asegúrate de que todos podamos leerla. Es preferible que la entregues a los administradores, pues subimos todas en un apartado después de cada tanda.
Correo para enviar la crítica o reseña: rastreadoresdeestrellas@gmail.com
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura - Rastreadores de Estrellas.
Random¿Quieres dar a conocer tu historia, recibir apoyo y conocer a personas con tus mismos intereses? Únete a los Rastreadores de Estrellas, un club de lectura donde se te emparejará con otro escritor, donde te leerán y te ayudarán con recomendaciones y...