Crítica Jack_and_sn0w a Juego de un Milnombres
Primera impresión:
He de mencionar que la portada de la historia me pareció nostálgica y aún intrigante, pues recuerdo haber leído la primera versión. Por el oso de peluche y el esquema de colores, en mi opinión la imagen da una sensación misterio acerca de lo que puede simbolizar ese muñeco con relación a la historia, así mismo, y que al leer los primeros capítulos se hace clara esta conexión, la cual se llega a sentir trágica a medida que entiendes que significa ese oso de peluche dentro del contexto de la historia.
Trama:
Al principio trata de la historia de un niño que Luka, que al vivir en un entorno familiar tóxico y lleno de problemas cada vez más se siente mal y aislado pues en su entorno escolar las cosas no mejoran, así que para escapar de sus malestar hace un ritual el cual si bien lo libera de esa vida de dolor lo termina haciendo a un precio muy alto.
Tras eso y en su nueva vida como mil nombres termina convertido en un el líder de entes paranormales de semejante condición y apariencia, pero terminaría conociendo a una pareja de anciano, los cuales, se sabe quieren iniciar con un rito, el rito enigma.
Para no hacer demasiado spoiler la siguiente historia es Indiscipline, que trata de un chico cuyo nombre no se nos menciona, pero sabemos que su situación no es muy buena igualmente, su madre trabaja y su padre está ausente, así mismo, se toma en cuenta que su hermana está desaparecida.
La situación escolar no es la mejor para él, ya que el bullying que le hacen es una de las tantas constantes que le hacen en el día a día, sobre todo por su apariencia o forma de ser, e incluso de cosas que para él son delicadas o más bien importantes como el tema de la desaparición de su hermana.
Puntos positivos:
La historia en esta nueva versión es interesante por como se narra en un inicio desde una perspectiva de tercera persona la cual detalla lo que pasa en escena, pero lo hace de tal forma que aún así logra sentirse misterioso en partes, como que hace falta una pieza en el rompecabezas, y que por ello esa sensación de extrañeza en la escena, pues juega con las expectativas del lector al esperar la respuesta.
Por otro lado sentí mejor explorados el porque ocurren mejor las cosas en Indiscipline al haber una historia que la antecediera y nos diera el contexto de algunas cosas que salen a cuento como pensamientos, menciones de noticias y uno que otro detalle más ahí presente.
Los personajes son interesantes y llaman la atención por su forma de ser, pues tanto Luka, como los viejitos y el protagonista de Indiscipline se sienten identificables en su forma de ser, y sus metas.
Por ejemplo, mientras que el mil nombres o Luka es inmaduro, egoísta o enojón debido a su edad, el protagonista de Indiscipline suele sentirse frío y distante, pues tiene que lidiar con todo lo que sufre en la escuela como el bullying, y el problema de vivir solo con su madre soltera.
Algo a recalcar también es el hecho de como evolucionan sus personajes y como ellos ante los golpes de la vida tienden a seguir adelante, el tono oscuro que está presente de la historia hace que se sienta que sus reflexiones y el final de sus arcos se sientan profundos por lo que sus personajes aprenden, así como de la forma en que llegan a dicha conclusión como para pensar o tener esa convicción como es en el caso de Indiscipline.
Así mismo la historia logra hacer que se sienta que el entorno sea nostalgico en ocasiones dado a diversos elementos que recuerdan a la época temprana de los dos mil como el uso de ciertas consolas, los software utilizados para hacer los carteles de se busca, o incluso la mención de un play station 2 e incluso la integración de música que de igual forma da esa sensación nostálgica.
ESTÁS LEYENDO
Club de lectura - Rastreadores de Estrellas.
Random¿Quieres dar a conocer tu historia, recibir apoyo y conocer a personas con tus mismos intereses? Únete a los Rastreadores de Estrellas, un club de lectura donde se te emparejará con otro escritor, donde te leerán y te ayudarán con recomendaciones y...