🎃 - chapter four

64 14 6
                                    

Cuando la noche cayó, los chicos se dieron cuenta de que era demasiado tarde para intentar hacer algo para el proyecto de historia. Así que ChungHa se había ofrecido a llevar a sus amigos de regreso a sus casas en su coche, o al menos acercarlos lo más posible.

El motor ronroneaba suavemente mientras recorrían las tranquilas calles iluminadas por farolas que proyectaban sombras largas y misteriosas. La conversación dentro del coche era ligera, llena de risas y bromas, un intento consciente de evitar cualquier mención de Halloween o del evento que se avecinaba. YongSun, sentada en el asiento trasero, miraba por la ventana, perdida en sus pensamientos mientras las luces de las casas pasaban como destellos borrosos.

Primero, llegaron a la casa de Hyoyeon, ahí todos se despidieron de ChungHa quien se fue en su coche. El resto, acompañó a Hyoyeon hasta la puerta, despidiéndose con abrazos y promesas de verse pronto.

—Nos vemos mañana, chicos. No olviden descansar. —dijo Hyoyeon mientras se despedía con la mano antes de desaparecer dentro de su casa.

—No llegues tarde. —le advirtió SeulGi con una sonrisa burlona. —Sabes que no te esperamos.

Todos rieron y vieron cómo Hyoyeon desaparecía detrás de la puerta de su casa antes de continuar su camino. Key, SeulGi y YongSun, emprendieron camino hacia la casa de YongSun. En cuanto vieron la casa de su amiga aparecer a la distancia, con sus luces suaves y cálidas brillando desde las ventanas, demostrando que había alguien esperando su llegada.

—YongSun, ¿estás bien? —preguntó Key mientras giraban hacia la calle de su casa.

Key sabía que ella había estado más callada de lo normal durante el camino de regreso, aunque no había querido preguntar antes.

—Sí, estoy bien. —respondió ella con un tono distraído, sin mirarlo. —Solo estoy algo cansada.

SeulGi y Key intercambiaron una mirada rápida. Sabían que YongSun se estaba sintiendo abrumada nuevamente por todo lo relacionado con Halloween, pero decidieron no presionarla.

— ¿Quieren pasar? Mi mamá y YongHee deben estar despiertas, pero puedo traer algo de beber. —invitó YongSun mientras subía las escaleras del porche de su casa, señalando la puerta.

—Me encantaría, pero tenemos que trabajar en el proyecto, ya que nos dividimos nuestras partes quiero avanzar un poco antes de que se haga más tarde. —dijo Key con un suspiro, recordando el compromiso que tenían con ChungHa al día siguiente. —Además, tenemos que estar de regreso temprano.

—Sí, también yo. —añadió SeulGi con una sonrisa. —Aunque la próxima vez sí me quedo para ver a tu madre y tu hermana. Ya me toca una charla con YongHee.

YongSun asintió, se despidieron como siempre, agradecida por no tener que socializar más.

No era que no disfrutara la compañía de sus amigos, pero últimamente, cada interacción la dejaba más agotada de lo que esperaba. Quizás era todo lo que se acumulaba en su mente: la invitación a la feria de Halloween, la presión de sus amigos para que superara su trauma, y la constante interrogación interna sobre si algún día podría dejarlo todo atrás.

Cerró la puerta tras de sí y se dejó caer sobre el sofá del salón. Su madre y su hermana, YongHee, estaban viendo televisión, pero apenas notaron su presencia cuando entró en la habitación. Sin embargo, no tardaron en percibir el cansancio en su rostro.

— ¿Qué tal tu día, hija? —preguntó su madre con dulzura mientras bajaba el volumen del televisor para prestarle absoluta atención.

—Estuvo bien, mamá. —respondió YongSun sin mucho entusiasmo, intentando no dar demasiados detalles. —Comimos hamburguesas, pizza y papas fritas. Bailamos y cantamos un rato.

❝Haunted House❞ ❲moonsun❳Donde viven las historias. Descúbrelo ahora