Capitulo 2.

12 1 0
                                    

...27 años antes.

Marzo 15 de 1997.

—Eres una buena hija. Me alegra que te hayas divertido con tus amiguitos de la escuela.

—Aunque no fue tan divertido mamá. Un niño de mi grado es muy tonto.

—Eileen! ¡Qué es eso de tratar a tus amiguitos de esa forma jovencita!

—Solo digo lo que veo mamá. Ese niño no sabe sumar.

—Mire jovencita, a las personas no se les juzga por cualquier condición que tengan, se les enseña.

—Entonces, ¿debo enseñarle?.

—Asi es jovencita. Y es más, deberás disculparte por ser tan grosera.

—Yo no fuí grosera mamá, pero la maestra Miller sí.

—La maestra Miller fue grosera con ese niño?

—Si mamá. Cuando salíamos al descanso, ese niño se hizo los pantalones. ¡Fue asqueroso! Woocola!

—De pronto tenía malestar estomacal. Comió algo que le ha caído mal. Pero¿Y por qué dices que la maestra Miller fue grosera con él? Lo peor que le pudo haber dicho es que se fuera a limpiar al baño.

—Pues imagínate que Ella le dijo: Niño, hijo de negra tienes que ser. ¡Maldito mocoso! Te quedarás y limpiarás todo con agua y jabón. No saldrás hasta que este salón sea un aula de clase apta de niños de clase. No estupefactos y malolientes como tú.

—Oh! Por Dios! Eileen, cómo te atreves niña mal educada.

—Pues mamá, solo digo lo que la maestra Miller le ha dicho al niño. Y por cierto mamá, ¿Tu qué le dirías?

—¿A quién, al niño?

—No; a la maestra Miller.

—Pues no sabría. Ha de ser una maestra inmoral e irresponsable. Y usted jovencita, a la primera vez que esa maestra me la trate con esas errantes palabras me lo harás saber. Desde luego, la pondré en su lugar.

—¿Insultarás a la maestra Miller mamá?.

—eh, espero que no hija mía. Los Gasparini jamás se untan las manos de esas cosas.

—Y entonces, qué harás?

—Iré con el director de la escuela. Hablaré con él y él sabrá qué hacer frente al tema. Así se solucionan las cosas, no insultos, no agresiones ni mucho menos darnos de golpes como si ello fuera un combate de lucha libre. Mamá educada niña educada. ¿Entendido?

—Esta bien mamá. Te puedo pedir algo mamá?

—Si amor, ¿Dime?

—¿Me puedes contar esa historia que mi abuelo siempre solía contarte por las noches?

—Mmm... ah! ¡Esa historia! Pues esa historia es para adultos jovencita. —frunció el ceño.

—Oh, está bien mamá. Pero, te puedo pedir algo más?

—Ya es muy tarde jovencita. Recuerda que debes levantarte temprano para ir a tu escuela. Tu padre no podrá llevarte y yo menos, así que tendrás que irte con el señor McAllister.

—Otra vez?

—Eileen, por favor hija. Cualquiera que te escuche dirá que tu chófer te trata mal. ¿Qué es eso?

—Pues que cada vez que me lleva a la escuela nunca me dice nada. ¿Es mudo?

—Jajaja no amor. Solo hace su trabajo mi vida.

—Y su trabajo es no hablar conmigo?

—De eso, no puedes saberlo ahora. Eres muy niña aún. Cuando crezcas un poco más, sabrás porqué.

—Y cuando crezca sabré porque papá y tú ya no viven juntos?

—Mmm, hija, solo no hagas tantas preguntas. Lo único que puedo decir de eso, es que tu papá y yo aún te amamos y te amaremos por siempre. Vale?

—Ok mamá. — titubeó pensativa.

—¿Mmm ¿Qué te sucede? De repente te has quedado inmune?

—Solo que, me quedé pensando en la maestra Miller. Ojalá pudiera saber porqué la maestra es tan importante como dicen...

—Y a qué se debe eso Eileen, le has vuelto a escuchar sus conversaciones por teléfono?

—Pues solo un poco mamá. Después de que la maestra Miller insultó al niño Radonski, ella se quedó hablando por su teléfono en el salón de clases, solo era para vigilar que Radonski hiciera aquel trabajo de limpieza que le había puesto. Justo en ese momento le escuché que sería nuevamente condecorada. ¿Me puedes explicar porqué dijo eso mamá?

—Si te explico porqué, me prometes que no me volverás a preguntar sobre la relación de tu padre y mía?

—Lo prometo mamá.—Alzó su mano derecha y luego se la llevó al pecho.

—Esta bien! Pues, entonces te contaré un poco. La maestra Miller, llegó hace unos años por sus más altas condecoraciones debido a su destreza y habilidad de enseñar inglés en países latinos. Como nuestro país. Ha adquirido reconocimiento de muchos países por sus participaciones economicas a las escuelas en pobreza extrema de países europeos.

—Y eso qué quiere decir mamá?.

—Que la maestra tiene mucho dinero y ella y su familia ayudan a muchos niños de muchos paises que hablamos español para que ellos puedan obtener aunque sea un alimento al día.

—Y porqué es tan rica mamá?.

—Creo que es por la posición política en el que su familia se ha mantenido muchos años en el gobierno alemán. Aunque su familia es de origen escocés, sus padres emigraron cuando se vieron acorralados por el ejército estadunidense.

—Oh! Entonces la familia de la maestra Miller estaba huyendo de la ley? ¿Han matado a alguien?

—Oh! Por Dios! Eileen esas cosas que dices. No, por supuesto que no es así. Su familia huía porque su país y el país de estados unidos entraron en guerra. Entonces, las familias más ricas y poderosas fueron exiliados a otros países porque podían perder todos sus recursos económicos. ¿Entiendes?

—La maestra Miller tiene mucho dinero?

—Asi es hija mía.

—Y podrá prestarle a papá para pagar una casa nueva?

—Santos cielos Eileen cómo se te ocurre eso. Eso es una muestra de hambre y pena mi amor. Jamás en la vida nadie debe prestarte las cosas o algo para que salgas adelante. Si crees que no puedes conseguir lo que quieres entonces déjalo, olvida todo eso y empieza de nuevo. ¿Me has escuchado bien amor?

—Muy bien mamá.

—Ahora si jovencita. ¡A dormir!

—Hasta mañana mamá. Te amo!.

—Y yo más a ti pequeña. Descansa!.

Ángel De La Muerte...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora