Leer en fondo blanco
GraciasHoy quiero hablar sobre el triángulo, así es, el triángulo en general, como elemento gráfico, como regla de composición artística, como regla de exposición fotográfica y hasta cómo puede ser usado como prototipo de mejor entendimiento para tus propias necesidades humanas.
Sinceramente no sé cómo voy a validar mi opinión siendo solo un estudiante y que no tengo total dominio del tema, pero recuerdo que es mi propio libro y que puedo escribir de lo que se me de la gana, así que bueno.El triángulo, como ya todos sabemos, es una figura geométrica que se originó en la antigua civilización egipcia al rededor del año 3000 a.c. (cosas que a nadie le importa y que a todos les aburre) Bueno, pues ¿ustedes sabían que el triángulo fue inventado sin propósito alguno pero luego sirvió mucho para la medición de terrenos, construcción y navegación?, ¿sí? ok, da igual.
Pues el triángulo no solo sirve para esas boludeces de matemáticas que nadie le entiende y medir cosas, sino que también funciona para darle un equilibrio, un dinamismo y un direccionamiento a tus obras. Se le llama composición triangular, es una técnica que consiste en crear un triángulo dentro de una imagen para generar estabilidad visual, el triángulo marca límites entre un primer plano y el segundo.
Un claro ejemplo de esto es la pintura de nombre Virgen de Lucca de Jan Van Eyk.También existe el triángulo de exposición, mas preciso a la calibración de imagen de una fotografía. Le llaman así porque son tres elementos que debes de tomar en cuenta: Iso, apertura y velocidad, cada una de ellas aporta algo diferente a tu foto y son necesarias al menos si usas tu cámara en manual.
La velocidad capta el movimiento de tu imagen, entre menos velocidad obtiene más luz pero mas lenta se vuelve su captura, y viceversa, entre más velocidad más determinado es el resultado pero hay más ausencia de luz.
Lento: 1/8 Rápido: 1/1000El ISO te ayuda a controlar la cantidad de iluminación que dejas entrar en tu cámara ya sea de noche, de día, nublado o soleado.
Soleado: ISO 100 Nublado: ISO 800 Noche: ISO 12800La apertura te ayuda a que el fondo de tu foto sea enfocado o desenfocado, entre más cerrada esté la apertura más enfocado será el resultado y ente menos se encuentre más desenfocado lo conseguirás.
Enfocado: F16 Desenfocado: F2El triángulo como elemento gráfico sirve igual, para dar dinamismo y movimiento, equilibrio y armonía:
Sirve como símbolo de comunicación, de fácil entendimiento, de urgencia, de peligro, de cambio:
Y por último pero no menos importante, como un prototipo de necesidad básica humana:
Del pico de arriba que son las "no tan necesarias" hasta las elementales.
1. Autorrealización:
Que tiene que ver con la moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicios, aceptación de hechos, resolución de problemas.2. Reconocimiento
Auto reconocimiento, confianza, respeto, éxito.3. Afiliación
Amistad, afecto, intimidad sexual.4. Seguridad
Seguridad física, de empleo, de recursos, moral, familiar, de salud, de propiedad privada.5. Fisiología
Respiración, alimentación, descanso, sexo, homeostasis.Y tu dirás, ¿A qué quiero llegar con todo esto? Pues es claro, que carezco de necesidades humanas, solo tengo algunas del último punto y eso porque son indispensables, y ni todas, porque a veces no como ni descanso y soy propensa a vivir de asma así que te diré, y de los demás que ni se hable.
Perfectamente pude haberte dicho esto desde el principio e iniciar esta sección quejándome de ello, pero en lugar de, mejor te hice bolas hablándote de composiciones, elementos, y aburriéndote para llegar a lo mismo. Bye.
ESTÁS LEYENDO
women in rouge
De TodoEs casi la una de la mañana, me he puesto muy nostálgica con todo lo que he escrito para wattpad y que por su puesto se ha quedado en borradores. Y solo se me ocurrió la grandiosa idea de crear algún tipo de blog notificando lo que hago y lo que pie...