El silencio de la noche era interrumpido solo por el susurro del viento y el murmullo distante del mar. La luna llena se reflejaba en las aguas oscuras, iluminando tenuemente la pequeña ciudad costera. A lo lejos, una figura solitaria caminaba por el muelle, sus pasos resonando contra las tablas de madera húmedas. Era una noche como cualquier otra, pero el aire estaba cargado de una tensión inexplicable, como si las sombras mismas ocultaran secretos que estaban a punto de ser revelados.
Alejandro Martínez había vivido en la ciudad toda su infancia, pero había partido hace diez años, decidido a dejar atrás los recuerdos dolorosos. Ahora, como periodista de investigación, regresaba con la intención de desenterrar la verdad detrás de una serie de desapariciones que habían comenzado poco después de su partida. Cada caso parecía más misterioso que el anterior, y todas las pistas lo habían llevado de vuelta a este lugar que había jurado nunca volver a visitar.
Mientras caminaba por las calles empedradas de la ciudad, Alejandro no pudo evitar sentir una mezcla de nostalgia y desasosiego. Los viejos edificios, las tiendas cerradas y las luces parpadeantes de los faroles le recordaban un pasado que prefería olvidar. Pero sabía que no podía darse el lujo de huir de nuevo. Las desapariciones habían dejado una marca imborrable en la comunidad, y estaba decidido a descubrir qué o quién estaba detrás de ellas.
Por otro lado, en la vieja biblioteca de la ciudad, Valeria Gómez se encontraba perdida entre los libros, buscando consuelo en las historias que tanto amaba. Había trabajado allí durante años, convirtiéndose en una guardiana de los secretos olvidados de la ciudad. Su propio pasado estaba envuelto en sombras, y vivía con el temor constante de que esos fantasmas regresaran para atormentarla. Valeria tenía una habilidad especial para encontrar patrones en el caos, una habilidad que la había mantenido a salvo durante años, pero que ahora amenazaba con exponerla.
La biblioteca, con sus altas estanterías y su atmósfera cargada de historia, era su refugio. Valeria había pasado innumerables horas en sus pasillos, sumergiéndose en mundos ficticios para escapar de la realidad. Sin embargo, esa noche, algo la inquietaba. Había encontrado un viejo diario escondido entre las páginas de un libro antiguo. El diario pertenecía a una de las personas desaparecidas y contenía detalles inquietantes que parecían conectar todos los casos.
El destino, caprichoso como siempre, los uniría en una noche de tormenta, obligándolos a enfrentarse no solo a los misterios de la ciudad, sino también a los de sus propios corazones. Lo que ninguno de ellos sabía era que el pasado estaba a punto de resurgir, trayendo consigo verdades que cambiarían sus vidas para siempre.
ESTÁS LEYENDO
Sombras del Pasado
Mystery / ThrillerEn una pequeña ciudad costera, dos almas se encuentran atrapadas entre el misterio y el romance. Él es Alejandro, un periodista investigador que ha vuelto a su ciudad natal después de muchos años para resolver el enigma detrás de una serie de desapa...