### Capítulo 3: **Bad Guy**
El sol se había puesto, y la ciudad brillaba con luces neón. Clara caminaba por las calles, sintiéndose más ligera que nunca. Había aprendido a ser honesta consigo misma y, aunque todavía había días difíciles, sabía que podía contar con Laura y sus amigos para apoyarla.
Sin embargo, esa noche tenía una cita con un chico que había conocido en una aplicación de citas. Su nombre era Alex, y Clara se sentía emocionada y nerviosa a la vez. Mientras se preparaba, se miró en el espejo y pensó en la letra de “Bad Guy” de Billie Eilish. La canción hablaba sobre desafiar las expectativas y mostrarse tal como uno es. Clara decidió que no iba a ocultar su verdadero yo.
Cuando llegó al café donde se encontrarían, Alex la estaba esperando. Tenía una sonrisa encantadora y una actitud segura. A medida que conversaban, Clara se dio cuenta de que él era divertido y carismático, pero había algo en su mirada que la hacía sentir incómoda. Era como si estuviera evaluando cada palabra que decía, buscando alguna debilidad.
La conversación fluyó, pero Clara sentía una tensión subyacente. Alex hacía comentarios despectivos sobre otras personas, lo que la hizo cuestionar su carácter. “No me gusta la gente que se siente superior”, pensó, recordando la letra de la canción. Ella no quería ser parte de ese juego.
A medida que avanzaba la cita, Clara decidió ser directa. “Me gusta ser auténtica y no pretender ser alguien que no soy. No creo en jugar a ser la 'chica buena' para agradar a los demás”, dijo con firmeza. Alex la miró sorprendido, como si no estuviera acostumbrado a que alguien le hablara de esa manera.
“¿Así que eres una rebelde?”, respondió él con una sonrisa burlona. Clara sintió un escalofrío recorrer su espalda. No quería ser vista como una chica mala, pero tampoco quería encajar en un molde que no le pertenecía. “No soy una rebelde, solo soy yo misma”, replicó.
La conversación continuó, pero Clara comenzó a notar que Alex disfrutaba de la atención que recibía al ser el "chico malo". Se jactaba de sus conquistas y de cómo podía manipular a las personas a su antojo. Esa actitud la incomodaba. Recordó cómo había decidido ser auténtica y no dejarse llevar por las apariencias.
Finalmente, Clara decidió que había tenido suficiente. “Creo que esto no está funcionando”, dijo, levantándose de la mesa. Alex la miró confundido, y ella sintió una mezcla de alivio y empoderamiento. “No necesito demostrar nada a nadie, y no voy a quedarme aquí si no me siento bien”.
Mientras caminaba hacia la salida, sintió una nueva fuerza en su interior. Había aprendido a reconocer su valor y a no conformarse con menos de lo que merecía. La noche estaba fresca, y el aire le llenaba los pulmones mientras se alejaba del café.
Al llegar a casa, Clara se sentó en su cama y respiró profundamente. Había enfrentado a un chico que representaba todo lo que había decidido dejar atrás: la superficialidad, la necesidad de aprobación y el miedo a ser ella misma. En lugar de sentirse derrotada, se sentía liberada.
Tomó su teléfono y buscó la canción “Bad Guy”. Al escucharla, sonrió. Sabía que ser auténtica era su mayor fortaleza. No tenía que ser la "chica buena" ni la "chica mala"; solo tenía que ser Clara, con todas sus imperfecciones y su verdad.
Esa noche, se durmió con la certeza de que estaba en el camino correcto, y que cada paso hacia su autenticidad la acercaba más a la vida que realmente deseaba vivir.
ESTÁS LEYENDO
ecos de Billie eilish
Short Storyesto habla sobre la historia de Billie eilish una de las mejores cantantes que hay en la actualidad con tan solo 22 años ha logrado ganar ya cuatro Oscares con el fin de hacer canciones para varias películas en lo que ha ganado varios premios inclus...