### Capítulo 4: **Xanny**
El día amaneció nublado, y Clara se sentía agotada. Había pasado la noche en vela, reflexionando sobre su reciente cita con Alex. Aunque había tomado la decisión correcta al alejarse, la experiencia la había dejado con una sensación de inquietud. Para despejar su mente, decidió dar un paseo por el parque.
Mientras caminaba, sacó su teléfono y puso “Xanny” de Billie Eilish. La melodía suave y melancólica resonó en sus oídos, y la letra comenzó a tocar lugares profundos en su corazón. La canción hablaba sobre la lucha contra la presión social y el deseo de escapar de una realidad que a veces se sentía abrumadora.
Clara se sentó en un banco, observando a las personas que pasaban. Algunos reían, otros hablaban en voz alta, pero ella se sentía como si estuviera en una burbuja, desconectada del mundo que la rodeaba. La letra de “Xanny” le recordaba a los momentos en los que había sentido la necesidad de evadirse, de buscar consuelo en cosas que no eran saludables.
Recordó las fiestas donde había estado rodeada de amigos, pero también de personas que consumían sustancias para escapar de la realidad. Clara nunca había estado interesada en eso, pero había visto cómo otros se perdían en un ciclo de autodestrucción. Se preguntó cuántas veces había sentido la presión de encajar, de ser parte de algo que no la representaba.
La voz de Billie resonaba en su mente: “No me importa si te vas”. Clara se dio cuenta de que había estado tratando de complacer a los demás, de encajar en un molde que no le pertenecía. Esa canción era un recordatorio de que la verdadera libertad venía de ser fiel a uno mismo, sin importar lo que pensaran los demás.
A medida que la música continuaba, Clara se sintió inspirada a reflexionar sobre sus propias elecciones. Había momentos en los que había considerado dejarse llevar por la corriente, pero siempre había una voz interna que la guiaba hacia el camino de la autenticidad. Decidió que no quería perderse en la búsqueda de la aprobación ajena.
Con cada nota, Clara se sintió más fuerte. “No necesito escapar”, pensó. “Puedo enfrentar mis problemas de frente”. La canción la empoderaba, y en ese instante, decidió que iba a ser la arquitecta de su propia vida, sin dejar que las expectativas externas la definieran.
Al terminar la canción, Clara se levantó del banco con una nueva perspectiva. Había aprendido a valorar su autenticidad y a rechazar lo que no le servía. Caminó de regreso a casa, sintiéndose más ligera y decidida.
Esa tarde, Clara se sentó en su escritorio y comenzó a escribir en su diario. Plasmó sus pensamientos sobre la canción y cómo había resonado en su vida. Escribir le daba claridad y la ayudaba a procesar sus emociones. Decidió que iba a ser más consciente de sus elecciones y de las personas con las que se rodeaba.
Mientras escribía, sintió que cada palabra la acercaba más a la vida que quería construir. Una vida donde no necesitaba escapar, donde podía ser auténtica y enfrentar sus miedos. Clara sabía que el camino no sería fácil, pero estaba lista para enfrentarlo con valentía.
Al cerrar su diario, sonrió. Había encontrado en “Xanny” un himno de empoderamiento, una llamada a la autenticidad que resonaría en su corazón cada vez que sintiera la tentación de perderse en la multitud. En lugar de ser una sombra, Clara decidió que iba a brillar con luz propia.
---
¿Te gustaría seguir con otro capítulo o profundizar en algún aspecto específico?
ESTÁS LEYENDO
ecos de Billie eilish
Cerita Pendekesto habla sobre la historia de Billie eilish una de las mejores cantantes que hay en la actualidad con tan solo 22 años ha logrado ganar ya cuatro Oscares con el fin de hacer canciones para varias películas en lo que ha ganado varios premios inclus...