Capítulo 5: **Bellyache**

3 1 0
                                    

### Capítulo 5: **Bellyache**

La semana había pasado volando, y Clara se sentía más enérgica que nunca. Había comenzado a establecer límites en sus relaciones y se había alejado de las influencias negativas. Sin embargo, había un sentimiento persistente en su interior, una mezcla de emoción y ansiedad que no podía ignorar.

Una tarde, mientras paseaba por el centro de la ciudad, se encontró con un grupo de amigos que estaban organizando una salida. La idea de unirse a ellos era tentadora, pero rápidamente recordó las fiestas pasadas y cómo a menudo se sentía atrapada en situaciones incómodas. Sin embargo, su curiosidad fue más fuerte que su instinto, y decidió ir.

La noche comenzó de manera divertida. Risas, música y buenos momentos llenaban el aire. Clara se sentía cómoda entre sus amigos, pero a medida que avanzaba la noche, comenzó a notar un cambio en el ambiente. Algunos de sus amigos habían empezado a beber más de la cuenta, y la atmósfera se tornaba cada vez más caótica.

Cuando la música de fondo cambió a “Bellyache” de Billie Eilish, Clara sintió un escalofrío. La letra hablaba de culpa y arrepentimiento, y, aunque la canción era pegajosa, resonaba en su mente como un eco de advertencia. Recordó las veces que había estado en situaciones similares, sintiendo que algo no estaba bien, pero ignorando esa voz interior.

Mientras observaba a sus amigos reír y bailar, Clara se sintió abrumada por la presión de encajar. La diversión se estaba convirtiendo en una especie de competencia por ver quién podía beber más. Se preguntó si realmente quería ser parte de eso. La letra de la canción repetía la idea de una culpa que no podía ignorar, y Clara sintió que ese sentimiento comenzaba a apoderarse de ella.

Decidida a no perderse en la multitud, se alejó del grupo y salió al patio trasero de la casa. La noche era fresca, y el aire le dio claridad. Se sentó en un escalón, tratando de procesar lo que estaba sintiendo. “No tengo que hacer esto”, se dijo a sí misma. “Puedo elegir no participar”.

Mientras se sentaba allí, recordó momentos de su vida en los que había tomado decisiones impulsivas, solo para arrepentirse después. La sensación de culpa que la envolvía en esos momentos era similar a la que sentía ahora. Decidió que no quería volver a caer en esa trampa.

Al volver a la fiesta, Clara se acercó a Laura, quien estaba en una conversación animada. “Laura, creo que voy a irme”, dijo con sinceridad. “No me siento bien con esto”. Laura la miró con comprensión y asintió. “Tienes razón. A veces es mejor escuchar a tu instinto”.

Clara se despidió de los demás, sintiéndose aliviada. Aunque había una parte de ella que deseaba quedarse y disfrutar, sabía que lo mejor era irse. Mientras caminaba de regreso a casa, la letra de “Bellyache” resonaba en su mente, recordándole que no tenía que cargar con el peso de las decisiones de los demás.

Al llegar a su habitación, se dejó caer en la cama. Había tomado una decisión que la hacía sentir orgullosa. No tenía que conformarse con lo que los demás esperaban de ella. Había aprendido a escuchar su voz interior y a seguir su propio camino.

Esa noche, Clara se durmió con una sensación de paz. Había enfrentado la presión social y había elegido ser fiel a sí misma. Sabía que el camino hacia la autenticidad no siempre sería fácil, pero cada paso que daba la acercaba más a la vida que realmente quería vivir.

ecos de Billie eilish Donde viven las historias. Descúbrelo ahora