Visita

35 5 2
                                    

Su llegada fue inesperada, era un sabado por la noche y Argentina se dedicaba a preparar su cena, cuando de repente escuchó algo prevenir de la sala.
En un principio pensó que era el gato de su esposo pero cuando escuchó el maullido de este a un lado suyo su preocupación comenzó a crecer. Siendo un hombre ciego era normal estar preocupado por cualquier estimulo desconocido en el ambiente, apretó los puños y se dirigió al origen del ruido.

Al llegar a la sala fue recibido por alguien que lo agarró por la espalda y una voz en portugués.

__Levante a mão, raio de sol!

Argentina no tardó nada en darle un puñetazo y derribarlo al suelo, agarró al desconocido por la camisa y dijo con agresividad.

__¡voy a hacerte mierda!__antes de que el argentino le diera otro golpe escuchó una queja de dolor por parte de una voz conocida.

__ah, isso foi definitivamente uma má ideia. (Ah definitivamente eso fue una mala idea)

Argentina se quedó callado, calculando lo que pasaba, no lo podía creer.

__¿B-Brasil?

__¡el de siempre! Una disculpa, quería sorprenderte.

El argentino lo soltó y se alejó unos pasos, aun sin poder creerselo, tras calcular un momento lo que estaba pasando su sonrisa apareció.

__¡no puedo creerlo!__agarró a su amigo de los hombros y le dio un abrazo, su enojo de un momento a otro había desaparecido y comenzó a tocar el rostro del brasileño confirmando que si era él__p-pero...esto...¿que haces acá?

__oh nada, por accidente compré un boleto de avión a tu territorio, por accidente me subí al avión y por accidente viaje horas para por fin y por accidente, verte__contestó con tono sarcástico y burlón.

__dejate de hacer el pelotudo, algo queres.

__solo vengo a ver a mi mejor amigo despues de 20 años ¿algun problema?__Brasil comenzó a ver a su alrededor, viendo el desastre en la casa__y veo que no esperabas visitas.

__bueno, no tengo muchos amigos y-__se detuvo un momento antes de continuar__¿como entraste?

__la puerta estaba cerrada pero la ventana no__contestó como si nada el brasileño, si Argentina hubiera podido habria rodado los ojos, no se enfadó, pues confiaba bastante en Brasil y realmente se sentía feliz de que estuviera ahí.

Pasaron la noche charlando sobre lo que habían echo los ultimos años, para Brasil haber firmado el contrato 2020 fue lo mejor que pudo pasarle, había viajado y dedicado su tiempo a conocer otros lugares del mundo. Argentina se avergonzó bastante cuando Brasil terminó de contar una de sus historias y le preguntó que había echo él.

__pues...me puse a buscar laburo, ahora soy profesor y...he...me compré una casa y me case...__se sonrojó, realmente ese tiempo no había echo nada especial, solo se dedicó a tener una vida sedentaria, rutinaria y aburrida, en contraste con Brasil eso era poco__eso es todo.

__oh ya veo, es un poco raro sabiendo que siempre fuiste muy rebelde y activo, ahora incluso engordaste__mencionó el brasileño palpado su barriga.

__ja, solo te aprovechas que no puedo verte, seguro que los años tampoco te pesaron muy bien__ambos rieron, Argentina dio otro sorbo a su lata y contestó__y bueno, tampoco es como si antes pudiera viajar mucho, Briti tenia constantemente dolores de espalda y digamos que la idea de salir de viaje sin él nunca me gustó.

__oh, claro...tu esposo__Brasil carraspeó la garganta incomodo__lamento tu perdida.

Argentina se encogió de hombros.

__ya no importa...eu ¿donde te quedaras el tiempo que estés acá? Digo, mi sofá es bastante comodo.

Brasil sonrió.

__solo dime que queres que me quede.

__ya nos quedamos claros que lo harás__Argentina se agarró otra lata.

Siguieron hablando hasta tarde, finalmente se fueron a dormir.

ArgBraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora