Capítulo 3: Misterioso Amanecer

25 2 29
                                    

Eran las cinco de la mañana y no había podido dormir bien. Estaba con mi revólver en mi mano derecha mientras que con la izquierda tenía las sabanas para que en caso de emergencia, quitarlas de inmediato... pero nunca hubo alarma. Me dirigí a la habitación de Mackenzie, donde vi a Bluey durmiendo tranquila en la cama y Mackenzie sentado en un banco de mabera tomándola de la mano. Me parecía muy tierna esta escena pero cambio cuando escuche unos ruidos fuertes en la calle... en eso se despertaron los dos de un solo brinco sin darse cuenta que estaban sujetados de la mano...

(sonido de explosión)

- "La cantidad de energía necesaria para que se rompan los enlaces de los reactivos para formar los de los productos es la Energía de activación" ( con rapidez y aturdido)

(Winton y Bluey lo observan extraño)

- Ehem... Svante Arrhenius y la teoría de la energía de activación... (cambiando de tema) Qué sucedió?

- Lo que me temo es que fue una explosión en el otro lado de la calle... se ve humo salir de la edificación

- Winton, no hay que esperar... veamos lo que sucedió y ayudemos en lo posible a las víctimas

- Ok... y la señorita?

- Ustedes dos afuera ayudando a ofrecer servicios médicos, yo investigaré

- Como diga

Nos arreglamos para salir y corrimos hacia la zona del accidente. Afortunadamente no hubo baja alguna, solo unos heridos que atendimos y una planta del edificio quemada.

- Tranquilo, va a estar bien... diganos, qué sucedió?

- (muy asustado) estaba de camino a casa.... cuando vi una figura horrible en el retrovisor... una bestía... me miró y... aceleré el automovil... no la perdía, corría muy rápido... cuando volteé hacia delante ya era muy tarde y ya el resto es historia... (recupera algo de aire)

- Hmmmm... aquí hay algo raro... podría describir la bestia?

- Era grande, como unos 557 pies (1,70m aprox)... su pelaje era azúl brillante y reflejaba la luz de la luna, no parecía a un animal común... era extraño, se levantaba en dos patas pero era jorobado...

- Por dónde venía cuando divisó a la bestia?

- Venía desde el sur, la vi muy cerca de una mansión entre un bosque y cerca a una laguna...

En eso interrumpe un campesino que nos estaba ayudando a atender a los heridos

- No me diga que era por los sectores de los Hegel... (algo asustado)

- Ahí la encontré...

- Por qué se refiere así, señor? Hay algo raro por allá?

- Ni que me diga... hace poco he visto una chica sentada mirando hacia el lago... sentada observando, y de un momento a otro se reía... yo digo que esa mansión está maldita... esos Hegel siempre tan extraños como siempre

- A qué se refiere?

- Ellos tenían dos chicos, una niña y un niño... pero desde que la niña cumplió 15 no se ha vuelto a ver... unos dicen que el niño menor la mató en venganza, pero otros que ella se fue de Inglaterra para siempre... luego, los padres dejaron de ser visibles, y nunca salen de allá... todos pensamos que deben estar muertos y que lo que vi es un fantasma de la joven...

- Cómo lucía la joven que vio?

- Pelaje anaranjado suave, con unas manchas un poco más oscuras donde los ojos... es muy parecida a la señorita de acá pero en color naranja... oh... y un vestido azúl como chillón, no sé...

El archivo del Collie: Caso No. 1 "La Mansión Hegel"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora