Snickers y yo estábamos perplejos ante el estruendo que generó el disparo... preocupados, empezamos a revisar cada habitación del sótano sin éxito... nos temíamos lo peor para Mackenzie y Bluey
- Me temo que los perdimos... a ambos (retirándose el casco de policía que llevaba)
- (Con lágrimas en los ojos) No puede ser!!!... no les puede pasar esto!!!
- Lo sienton dr. Winton, regresemos a comentárselo a la señorita Bingo y los inspectores... se acabo (sacando un pañuelo para dárselo y secarse las lágrimas)
- Lo siento Mackenzie... te defraudé... (cae de rodillas impotente al suelo húmedo del sótano)
Todo parecía perdido cuando escuchamos unas voces familiares en una habitación del fondo...
- Dr. Winton... es usted?
- Aún pienso escucharlos, sargento... escucho la dulce voz de Bluey y el delicado y elegante tono de mia buen amigo Mackenzie... (suelta en llanto)
- Sí... hablando de eso... creo que alguien lo necesita urgentemente (le señala a una figura)
- Ehh... quién está ahí? (secándose los ojos y forzando la vista)
- Señor Winton, lo necesitamos urgentemente acá!!! No hay tiempo!!!
- BLUEY!? ERES TÚ!!!??? (Asombrado y alegre)
- Sí y también Mackenzie está bien... solo que necesitamos de su ayuda... YA!!! (tomándolo de la mano y llevándolo a la habitación)
Cuando entré a aquella habitación no pude creer lo que veía... Mi amigo, mi gran amigo estaba bien... con una herida de espada en su pierna... pero estaba bien!!! Bluey fue quién tomó el arma y disparó en la pierna del señor Hegel... dejándole herido e incapaz de huir... también estaba Judo de Hegel, sus esposa, y Oliver, el chico de 5 años de la pareja, estaban atónitos e inmóviles... también había una chica del mismo pelaje de Bingo... estaba tirada en el piso y estaba en un estado crítico de salud...
- Winton... que bueno que llegó... es muy importante su presencia ahora
- Mackenzie... tranquilo, ya limpio su herida
- Primero la dama que está en el piso y luego el señor Hegel... por mí no hay ningún problema... auch, duele
- Bluey, se acuerda como atendimos esta mañana a los heridos del accidente... necesito que limpie la herida de Mackenzie y le coloque unas gasas que tengo en mi maletín... Sargento, necesito que haga lo mismo pero con el señor Hegel... no podemos permitirnos que se desangre!!! Vamos, vamos!!!
- (Los dos al tiempo) Como diga doctor
Bluey pudo tratar la herida de Mackenzie... de lo poco que pude ver, ellos se miraban como una princesa cuídando al caballero que la rescató... pero tuve que volver a lo que estaba haciendo
- Está muy deshidratada!! Pulso débil y fiebre de alrededor de 39.5°C... está en un estado crítico... trataré de atenderla aquí, pero tenemos que trasladarla rápido a un lugar mejor... AHORA!!!
- Ya los heridos están tratados... permiteme señor Winton
El sargento llevó a la joven hasta una de las habitaciones principales en el segundo piso... luego de que él subiera, apareció Rusty arrestando a la familia Hegel y dejándolos en la sala principal sin oportunidad de escaparse...
- Doctor, la estamos perdiendo (preocupado)
- No... no cuando esté aquí... Bluey prepara todo... tengo que canalizar a la paciente... pásame la bolsa de Lactato de Ringer, una aguja y el tubo para líquidos que tengo en el bolsillo de afuera de mi maletín... *en su mente* yo sabía que sí o sí alguien iba a estar deshidratado
ESTÁS LEYENDO
El archivo del Collie: Caso No. 1 "La Mansión Hegel"
Mystery / ThrillerBasados en las narraciones hechas por Arthur Conan Doyle de Sherlock Holmes y sus aventuras (principalmente, en el caso del misterio en Copper Beeches), pero en el mundo de Bluey, la serie australiana de Ludo Studios. Mackenzie Collie y su fiel amig...