Capítulo 4: La leyenda

13 2 14
                                    

En la estación de policía nos encontramos con los dos inspectores y el sargento de Scotland Yard. Se estaban preparando para salir a encontrarnos en la biblioteca. Ante esto Mackenzie les dijo:

- Caballeros, hemos encontrado varias cosas muy interesantes en la biblioteca... espero que puedan dirigirse con nosotros al hotel y hablar esto en mi habitación... entre más alejados nos encontremos de la mansión es mejor

- Buen punto señor Collie. Jack y Rusty, vamos... moviéndose... rápido!!!

- Como diga Sargento!

- Snickers, podemos hablar de algo...

- Por supuesto... ahora?

- Preferiblemente

- Ok

En eso Mackenzie y el sargento Snickers se alejaron un poco de nosotros... personalmente no supe de que hablaban pero el rostro de Mackenzie y del sargento se tornaron serios... Bluey y yo nos asustamos mucho, pues no entendíamos nada de lo que sucedía... Pero después volvió Mackenzie...

- Vamos a mi habitación ahora, debemos que resolver este caso esta noche!

- Esta noche!? (responden asustados y muy sorprendidos)

- Seguro Mackenzie? Ya? Algo malo pasa? (muy asustada y abrazándo fuerte el brazo del Collie)

- Elemental... no hay que desaprovechar ni un solo segundo

Echamos a correr hasta la habitación de mi compañero, donde él aprovecho y observo a la lejanía la mansión con una extraña luz prendida en una ventana que titilaba cada 4 segundos... esto resultaba intrigante para mi amigo, pero un completo enigma para Rusty, Jack, Bluey y para mi...

- Perfecto, tal cual como esperaba... (con mucha satisfacción)

- Estaba en lo cierto, señor... sin duda alguna usted siempre va por delante... pero, ahora qué?

Nosotros cuatro; Rusty, Jack Bluey y yo; estábamos estupefactos... yo sentía que se estaban hablando en chino, porque no comprendía nada... pero en eso Mackenzie sacó un mapa de la región...

- Inspector Jack, usted se encargará del sur vigilando cualquier movimiento en el lago

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Inspector Jack, usted se encargará del sur vigilando cualquier movimiento en el lago... Jefe Inspector Rusty... usted estará en el noreste, lado donde se ven esas luces... Sargento, usted estará en el noroeste... ustedes no deben estar alejados más de los 10 metros de la casa a excepción de Jack que estará en el muelle con un oficial que va a llamar de inmediato... (lo observa)

- Ok, señor Mackenzie... ya voy (dijo retirándose)

- Pero Mackenzie, la bestia?

- Winton, eso es lo que menos nos preocupa ahora...

- Pero causó un accidente!

- Tranquilo, sé lo que sucedió... pero confíe en mí...

- Bueno... no tengo opción... vamos!!

El archivo del Collie: Caso No. 1 "La Mansión Hegel"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora