La magia era poderosa, más poderosa de lo que creyó en un inició. Si, el Chakra era poderoso, era maleable y las técnicas que podías aprender y crear por tu cuenta eran fabulosas, Pero se veían limitados o por la linea de sangre o por la cantidad de chakra que podías tener. Lanzar un meteorito era algo exclusivo de Madara Uchiha, Pero lo era porque sus ojos divinos le habían dado la posibilidad. Incluso así, tenía su lógica detrás.
El mana no era totalmente diferente, Pero se veía limitado únicamente a la capacidad del hechicero. La única cosa que podía reprochar de ambos poderes era su necesidad de ser vistas como algo además de una herramienta. Frieren había dicho que amaba la magia, apreciaba el hecho de aprenderla y acumularla con el esfuerzo, no veía valor en el poder en si mismo. Difería completamente del pensamiento.
La magia no debía basarse en un sentimentalismo infantil ni un idealismo absurdo. Admitiría que se había preocupado en un inició, teniendo el erróneo y absurdo pensamiento de que la magia iba íntimamente ligada a las emociones del usuario. Si, las emociones parecían dar un impulso para la mejora inmediata, pero no fueron el motor principal del mana. la magia se derivó de fórmulas matemáticas que operaban según las leyes del universo conocido y tenían procedimientos específicos de entrada y salida que podían medirse y utilizarse. Ciertamente, no era el "abracadabra" que le había preocupado al principio.
Si, Frieren le había dicho que la matemática y la magia iban de la mano una con la otra, pero únicamente en el término de la creación o modificación de hechizos, no en su utilización o aprendizaje. Claro, ignoro sus palabras y siguió con el mismo rumbo, utilizando a Frieren únicamente como su grimorio andante e ilimitado de conocimiento arcano. Con honestidad, estaba más que listo para tragar sus palabras y toparse con un muro, pero su método seguía siendo efectivo hasta el momento y poco a poco se iba haciendo más natural el lanzar hechizos. El hecho de que se haya negado a utilizar un bastón como lo hizo la elfa debería hacer evidente que sus métodos diferían mucho de los de Frieren.
Frieren había dicho que, como novato, utilizar un bastón o varita sería ideal, sería una manera adecuada de centrar el mana en un solo punto y canalizarlo con mayor efectividad. Se negó, como era de esperarse, la sola idea de depender de un objeto para lanzar un hechizo le parecía absurda. Además, la invocación oral tampoco era de su agrado, así que se vio en la necesidad de dominar los pocos hechizos que sabía para utilizarlos con la misma naturalidad con la que respiraba; con honestidad, la principal razón por la que su repertorio de hechizos era tan pequeño, de hecho. No obstante, diría orgulloso que los últimos veinte años logró dominar los pocos hechizos ofensivos y defensivos que había aprendido. Frieren le había enseñado mucho más de lo que espero aprender de ella, Pero la mayor parte de su entrenamiento seguía basándose en el dominio de la hechicería y no el aprendizaje en si mismo. Aprender hechizos no era especialmente difícil, no cuando tenías dos vidas de experiencia con la magia.
-X-
"Aburrido" era una palabra bonita, además describía perfectamente como se sentía en la actualidad. ¿Cuantas veces habían pasado el mismo árbol en cruz? Tal vez ocho veces, no había tomado la cuenta y la irritación iba tomando presencia más que notable. Apretó un poco el puente de su nariz, suspirando mientras seguía de cerca los pasos acelerados de la mujer más alta. Estaban perdidos, ella tampoco parecía negar ese hecho, Pero parecía preferir dar vueltas que simplemente regresar a la ciudad.
—Disculpen, ¿Están buscando algo?
Escuchar la voz repentina y desconocida lo puso en alerta, sus manos se fueron a su cintura y no se sintió cómodo hasta que sus dedos envolvieron las espadas que colgaban de ahí. Espadas cortas de hoja curva. Armas de corte y adecuadas para un combate frenético. Considerando que no era muy fuerte, la velocidad en sus ataques era lo primordial. Frieren no había sido de mucha utilidad en este tipo de entrenamiento, Pero había aprendido lo suficiente de su cuerpo y sus capacidades con Eisen, asi que podía entrenar por su cuenta.