Como vieron... me gustaría hablar un poquito sobre mis intereses académicos...
Como vieron en la primera parte de preguntas... tengo muchos libros de medicina, por lo que fácilmente sabrán que voy a estudiar...
Ya habiendo salido del colegio, les puedo contar con mayor certeza mis materias y temas favoritos de estudio... y las que no me gustaron "tanto"...
Empezemos por mis favoritas... por las que me quisieron enamorar más de la medicina (es que de chiquito ya quería ser médico... y no cambió jamás mi opinión :D) y esas son:
*suenan redobles....*
Química y Biología!!! Adoro mucho la ciencia, especialmente la relacionada a como funcionan las cosas... en especial, nuestro cuerpo... me permitió entender como y por qué las cosas son como son y no son diferentes...
Los temas que más me gustaron de estas clases son: La química orgánica (... creo que les parece raro, pero es una belleza de tema!), histología (estudiar los tejidos celulares), principios de Bioquímica y las funciones de los seres vivos... en especial la de nutrición cuando hablan de la circulación y las células que conforman la sangre (en especial los glóbulos blancos)
Después le siguen las que me gustan... pero no tanto como las dos primeras... aquí están:
Inglés, Francés, Sociales (puntualmente Historia) y Español
En el caso del inglés y el francés siempre me gustó el hecho de saber más idiomas... actualmente se hablar Inglés, Francés, un poco de Alemán y otro poco de Italiano... bueno... y español (lógicamente XD)... en el caso de sociales especifique Historia, esto es porque me gusta mucho los eventos históricos y el pasado... las épocas favoritas mías son la moderna y la contemporánea... más centrado en las dos guerras mundiales y la guerra fría... además de la historia nacional... finalmente español... esto es porque gracias a esta materia me gustó mucho la lectura... desde ficción hasta documentos de investigación ciéntifica
Ahora pasamos a las que... tristemente... no me agradan del todo...
Para mí, la matemática y la física van en este grupo... no es porque sea malo en esto... lo que pasa es que ningún tema me llamaron la atención en todo el colegio...
Finalmente la que de verdad para nada del mundo me gustó... y aclaro, fue por el docente que la daba no por la matería
RELIGIÓN!
Esto se debe a que el profesor era muy amigo de unas familias del colegio que antes de que yo llegara tenían los primeros puestos acadeémicos... sin embargo llegué yo y me quedé con todos los premios y distinciones académicas hasta que me gradué este año... por eso, me "declaró" la guerra y trató de hacerme que me rindiera y que fuera menos que los demás... aún así terminé siendo el mejor de mi promoción y tuve el puesto más alto de mi salón por 4 años consecutivos...(para que vea ese profesor a ver quién se ríe ahora >:D)
Bueno... y se preguntarán... y música y artes? Pues tuve por un tiempo como de 4 semanas clase de música como electiva... pero por modificaciones ya no pude volver a tener clase de música... sin embargo hice parte de la banda del colegio (sí, tocando violín...). En el caso de artes... en bachillerato no vemos esa materia sino una que se llama Dibujo Técnico... supongo que todos saben de que trata, pero aún así explico para aclarar... eso era más bien diseño de planos para una clase de arquitectura... y pues me iba súper, pero pues no fue muy llamativa para mí... así que también hace parte del grupo de matemáticas y física...
Bueno... eso fue todo de mis intereses académicos... pero si tienen más dudas, no se preocupen en dejar sus preguntas que yo les voy a responder ;)