Bueno, ahora les quiero compartir una anécdota que cuando la viví no fue para nada graciosa... sin embargo recuerdo a uno de mis compañeros y me genera algo de gracia
Resulta que era enero de este año (2024)... y yo estaba en el colegio un sábado por lo que nos citaban a los de la promoción a preparación para purebas de Estado (ICFES en Colombia)... teníamos clase de Física y al profesor, mis compañeros lo molestaban mucho...
Resulta que a lo lejos se veía una nube oscura... cuando uno de mis compañeros gritó : "INCENDIO!!"
Como cosa rara... los demás empezaron a gritar y a correr como locos... bueno, yo me quedé quieto en mi puesto mientras el profe furioso les girtaba que el incendio no llegaría al colegio...
Sin embargo, vimos a un coordinador del colegio revisar la situación...
Al principio nos dijeron que mantuvieramos la calma que no llegaría al colegio... no habían pasado 10 minutos y mis compañeros estaban llorando y uno de ellos, que era el que más me molestaba, se puso a llorar y pedía perdón por todo lo que había hecho (era de esperarse que después de eso, él me siguió molestando...)
Después de un tiempo... los profesores aparecieron y nos pidieron que nos desplazaramos a un punto de encuentro para ser evacuados... pero como los buses del colegio estaban atrapados por el tráfico en la autopista... por lo que unos papás de mis compañeros que vivían cerca nos evacuaron... cuando salía pude ver como gran parte de la montaña se estaba incendiando y cada vez se acercaba al colegio
El gran problema, es que mi colegio tiene un tanque de gas para las cocinas por el mismo lado que venía el incendio... afortunadamente nada malo pasó... solo se quemó unas zonas verdes, pero la infraestructura quedó intacta milagrosamente...
Acá les dejo un video del noticiero nacional donde salió el tema del incendio... y lo peor es que en otras partes del departamento se reportaron incendios graves...
2 meses después presentamos la prueba de Estado la cual nos estábamos preparando ese día y resultamos teníendo unos muy buenos resultados... yo fuí el mejor de mi colegio... en toda su historia
Lo único malo, es que quede como con ese "trauma de guerra" cuando algo huele a quemado o ver a lo lejos el humo...
Y bueno, eso fue todo por este capítulo... cualquier pregunta quedo atento ;D